Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ennio Morricone Cannes 2012

El gran compositor italiano Ennio Morricone, que , quien ha firmado el grupo sonoro de más de 400 films, estaba entrado en una clínica de la capital de Italia luego de padecer una caída, murió en la madrugada de este 6 de julio en Roma, a los 91 años.

El compositor italiano Ennio Morricone ha fallecido esta noche en una clínica de Romania en la que estaba entrado como consecuencia de una caída, comunica la agencia Ansa. El célebre compositor de grupos sonoros, ganador de un premio Oscar tenía 93 años, y se había roto el fémur como consecuencia de una caída.Falleció al amanecer del lunes en un hospital de Roma después de caerse y quebrarse una pierna, mencionó su letrado, Giorgio Assumma.

El viernes 26 de junio , que finalmente se haría el 25 de abril de 2021, dos meses después de la fecha original. A la determinación de la Academia de Hollywood le han seguido anuncios similares para los

Ennio Morricone [1]​ ha sido un compositor y director de orquesta italiano conocido por haber compuesto el grupo sonoro de más de quinientas films y series de televisión.

Según un comunicado emitido por su familia, el compositor murió tras despedirse de su conyuge, María, y haber consagrado «un emocionado recuerdo a su público, de cuyo tierno voto de confianza obtuvo siempre la fuerza de su propia creatividad».

Ganador del Oscar al mejor grupo sonoro en 2016 por la música de «Los odiosos ocho» , de Quentin Tarantino, Morricone era no obstante conocido mundialmente desde la decenio de 1960, y Hace 13 años, se reconocía su trayectoria ya con un Oscar honorario.

Se la estima el grupo sonoro compuesta que ha compuesto para el film » El bueno, el malo y el feo » una de las más influyentes de todos los tiempos.

Y Morricone también ha colaborado con el director italiano Sergio Leone en todos sus fideo westerns, incluyendo las célebres «Por unos dólares más» y «Érase una vez en el Oeste» .

Sergio Leone ha sido un libretista, productor y director de cine italiano.

La lista de films asociados a su música es inmensa e incluye los magistrales grupos sonoros de «Cinema Paradiso», «La Misión» y «Los intocables» , estimadas verdaderas obras maestras.

Las dos últimas le han valido sendas nominaciones al Oscar, como también sucedió con sus composiciones para «Días de gloria» , «Bugsy» y «Malena».

Además de para el cine, Morricone también ha compuesto música para artistas como Paul Anka, Mina, Milva, Zucchero y Andrea Bocelli.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Fuente: BBC

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallece Ennio Morricone, el mítico compositor de algunas de los grupos sonoros más famosas de la historia del cine
>>>>>Muere Ennio Morricone a los 93 años – July 06, 2020 (El Mundo)
>>>>>El compositor italiano Ennio Morricone muere a los 91 años – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ennio Morricone 0 0 PERSON 7 Ennio_Morricone 1: 1, Morricone: 3, (tacit) él/ella (referent: Ennio_Morricone): 1, (tacit) él/ella (referent: Morricone): 1, Ennio_Morricone: 1
2 Sergio Leone 30 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Sergio_Leone): 1, Sergio_Leone: 2
3 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
4 consecuencia de una caída 0 30 NONE 2 consecuencia de una caída: 2
5 haber dedicado un emocionado recuerdo a su público 150 0 NONE 2 haber dedicado un emocionado recuerdo a su público: 2
6 el gran compositor italiano ennio_morricone que 0 0 NONE 2 El gran compositor italiano Ennio_Morricone que: 2
7 banda 0 0 NONE 2 la banda sonora: 1, La banda sonora compuesta: 1
8 compositor 0 0 NONE 2 El compositor italiano: 1, el compositor: 1
9 música 0 0 NONE 2 su música: 1, música: 1
10 la banda sonora compuesta el bueno el malo y el feo 60 200 NONE 1 La banda sonora compuesta El bueno el malo y el feo: 1