Por: SentiLecto

Felipe González hizo un llamamiento al «conversación y al entendimiento permanente» entre los líderes políticos, con las Comunidades Autónomas y en la sociedad. Felipe González es el ex presidente del gobierno. Así lo manifestó en los micrófonos de Onda Cero ante los que urgió a demostrar «capacidad política para ponerse de acuerdo y emprender una pelea decidida en contra de la pandemia y para encontrar una salida socioeconómica» a la crisis.

Ha informado, para lograr un empuje común como el que se consiguió, salvando las distancias y los diferentes contextos, en 1977 cuando se han suscrito los Pactos de La Moncloa para salvaguardar la transición hacia la democracia y superar la grave crisis económica, si así fuera, habría mimbres.

«necesitamos la voluntad para hacerlo. ha mencionado: «Ahora». Necesitamos que los líderes políticos se pongan de acuerdo cediendo en posturas. No se trata de alcanzar un trato cerrado, se trata de una postura de gestión, de conversación».

Gonzalez insistió en que en mencionada postura de entendimiento «no debe despreciarse a nadie, ni la capacidad de contestación de las empresas, ni de las CCAA, ni de los Ayuntamientos».

«Necesitan que las determinaciones de carácter general sean coordinadas con los responsables autonómicos y con los ayuntamientos», estima Gonzalez A su vez, del mismo modo. , para recordar cuenta : «En eso consiste el comienzo de subsidiaridad que rige en naciones como España y en la UE». si se cuenta con las administraciones que están más próximas a su realidad, indica: «Las disposiciones de carácter general, dirigidas a todos los ciudadanos del Estado, van a ser mucho más eficientes, tanto en su elaboración como en su ejecución «.»No va a haber empleo sin empleadores, ni las empresas privadas podrán ser cambiadas por la tentación estatalizadora que nos conduciría ala derrota. Nada hay más equivocado en esta emergencia que buscar culpables en vez de agregar esfuerzos», previene, en un mensaje velado al expresidente Pedro Sánchez.

El ex presidente hizo una defensa férrea de la disposición del mundo empresarial a colaborar. «No podemos prescindir de las empresas» ha mencionado frente a los discursos que inciden en la necesidad de nacionalizar y nacionalizar la actividad económica. «Quien las acuse, quien las desprecie por causas ideológicas o por odio se está equivocando gravísimamente», recalcó.

En su parecer, «los que hacen discursos cargados de ideología son los mismos que critican los Pactos de La Moncloa y el trato constitucional que nos ha dado 40 años de prosperidad».

González sí apostó por consolidar el sistema nacional de salud y hizo hincapié en que para eso «son necesarios, recursos y gravámenes, una gran actividad económica y cooperación con la área privada». , «que no sea grasiento sino ágil y con músculo». ha mencionado: «Necesitamos un Estado, que y ha agregado: «Los que proponen que los gravámenes sean rebajados generalmente y a la vez incrementar el gasto público y el endeudamiento,no tienen causa, «. «El debate», recalcó, «no es la dimensiçón del Estado» sino su efectividad a la hora de contestar a crisis como la actual. «Necesitamos un Estado que no tenga grasa pero que no se le observen los huesos». y los que creen que el Estado lo haría mejor que el área privado en cualquier substancia, tampoco tienen causa».

Por esta causa, para pretender activar el espíritu de concertación democratica, ha letrado por mantener «un Parlamento que funcione, que la conexión con las Comunidades Autónomas funciones, que el conversación social funcione para llegar a acuerdos que», ha prevenido, «no serán permanentes, no serán como los Pactos de la Moncloa, sino que van a tener que ir modificando porque la horizonte es muy dudoso».

También se mostró «sorprendido» por la postura de un Gobierno al que le cuesta tanto asumir que cometió errores. «No sería más que un ejercicio de humildad ante un reto desconocido» y tuvo palabras de halago para el alcalde madrileño, José Luis Martínes Almeida «por ponerse al timón, al pie del cañón y tener la humildad de contar con otros». A él, a Felipe González, no le consultó nadie del Gobierno de alianza.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Felipe González: «Necesitamos una postura de conversación y entendimiento permanente sin despreciar a nadie»
>>>>>Felipe González exige a Pedro Sánchez que pacte con la oposición las medidas contra el coronavirus – April 04, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Felipe González 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Felipe_González): 4, (tacit) él/ella (referent: González sí y en que para eso): 3, Felipe_González: 1, Felipe_González (apposition: El ex presidente de el gobierno): 1, González sí y en que para eso: 1
2 nosotros/nosotras 30 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
3 funciones 0 60 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: funciones): 4
4 Gonzalez 0 0 PERSON 3 Gonzalez: 1, (tacit) él/ella (referent: Gonzalez): 2
5 UE 0 0 ORGANIZATION 3 la UE: 1, (tacit) él/ella (referent: la UE): 2
6 diálogo 0 0 NONE 3 diálogo: 2, el diálogo social: 1
7 un Estado 0 0 OTHER 3 un Estado: 3
8 acuse 0 60 NONE 2 acuse: 2
9 tentación 0 40 NONE 2 la tentación estatalizadora: 2
10 líderes 60 0 NONE 2 los líderes políticos: 2