Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Telam logo

El médico más cercano a Maradona ante la Justicia 1:30

— Los fiscales — que investigan la muerte de Diego Maradona «absolutamente negligente», ha señalado un investigador judicial involucrado en el caso a la agencia oficial de noticias del nación, Télam, el lunes. mencionan: «La falta de supervisión médica adecuada del exfutbolista luego de la operación de un hematoma subdural el 3 de noviembre ha sido». «absolutamente negligente», ha señalado un investigador judicial involucrado en el caso a la agencia oficial de noticias del nación, Télam, el lunes.

La implacable temporada de huracanes en el Atlántico termina oficialmente este lunes, pero no guardes los paraguas todavía. Los meteorólogos y vigilan los desarrollos. calculan: «Otras tormentas puedan formarse más allá de esa fecha». y vigilan los desarrollos. La temporada empezó antes de lo previsto y quebró el récord de tormentas con nombre con 30, la mayor cantidad en la historia.

Hace 1 mes, se encontraba sin ningún tipo de déficit neurológico, sin ningún tipo de dificultad asociada a la cirugía, cursaba un excelente post operatorio, los parámetros de laboratorio inclusive han mejorado «, aseguró desde la clínica donde se encontraba internado Maradona, el miércoles 04 de noviembre.

Télam es una agencia de noticias de Argentina creada el 14 de abril de 1945,[1]​[2]​[3]​ que funciona como una Sociedad del Estado.

Él/ella le a Télam mencionó: ««lo que hemos observado es que la conducta [médico] ha sido absolutamente negligente». Ha sido una atención domiciliaria totalmente deficiente». él/ella también mencionó: «Si pudo haber habido, están trabajando para determinar «mala praxis, imprudencia o inexperiencia médica que podría constituir asesinato involuntario»».

En los cuartos de final en contra de Inglaterra, ha superado en salto al arquero Peter Shilton y ha lanzado la pelota a la red, un acto que luego ha denominado la «Mano de Dios», antes de marcar uno de los goles más grandes que el juego ha observado en pocos minutos. más tarde, cuando ha pasado en ante siete defensores británicos para anotar.

Médico de Maradona se presenta a declarar de modo espontáneo

El investigador según Télam. Si se demuestra a través de los descubrimientos del reporte médico, dictámenes periciales y declaración de testigos que ha habido algún tipo de mala praxis, mencionó: « [Leopoldo] se va a citar a Luque para preguntar lo».

A principios de este mes, el Dr. Leopoldo Luque ha realizado una exitosa cirugía de Maradona por un hematoma subdural, más comúnmente conocido como un coágulo de sangre en el cerebro. Maradona se había estado recobrando en casa desde la cirugía.

“Soy un neurocirujano . He asumido la responsabilidad de mi cirugía, con un gran equipo. Como he podido, he cuidado a Diego tanto … No era el supervisor de la supuesta atención [médica] domiciliaria. ¿Cómo forzarás la hospitalización domiciliaria a un chico que ni siquiera quiere un asistente de salud en la casa?», mencionó Luque el domingo.

La investigación por la muerte de Maradona

La investigación que lleva adelante el fiscal John Broyard está caratulada como asesinato culposo.

Luque no es el único médico que está siendo estimado por los investigadores.publicidad

La causa de muerte de Diego Armando Maradona

Han secuestrado la historia clínica de Diego Maradona y documentación que los investigadores calculan que es importante para la causa, según comunicaron al medio estadounidense CNN dos fuentes de la investigación, durante los allanamientos se.

El rendimiento de la psiquiatra Agustina Cosachov «también está siendo examinado, a pesar de que el día de la muerte de Maradona se le ha tomado declaración como testigo por haber estado presente en la casa ”donde falleció Maradona, mencionó Télam citando a un investigador.

A primeras horas del lunes, y sin previo pedido de las autoridades, Luque -quien no ha sido acusado formalmente en la investigación- se ha presentado ante la Fiscalía de la provincia de Buenos Aires para declarar. No obstante, se ha tomado su declaración no porque las autoridades aún están trabajando en el expediente de la investigación.

¿Qué mencionó la letrada de Luque, médico de Maradona? 1:06

Maradona murió el miércoles a los 60 años en una casa de la localidad de Tigre, Argentina, por dificultades de insuficiencia cardíaca, comunicó al medio estadounidense CNNE una fuente del Ministerio de Justicia argentino presente al momento de la necroscopía.

Maradona peleó con el abuso de substancias y la adicción durante su brillante carrera como futbolista.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Tigre

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fiscales argentinos investigan probable imprudencia grave en la muerte de Maradona
>>>>>Allanan la casa y el consultorio del médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muere Diego Armando Maradona a los 60 años: 10 historias sobre el «D10S» del fútbol – November 25, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>La causa de muerte de Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¡Adiós, Diego! Así reacciona el mundo a la muerte de Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Muere Diego Armando Maradona: el mundo pierde a una leyenda del fútbol mundial – November 25, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Adiós a una leyenda: miles se acercan a rendir homenaje a Maradona que será sepultado este jueves – (CNN en español)
>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 30 de noviembre: lo que busca la investigación sobre la muerte de Maradona – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Maradona 30 25 PERSON 8 Maradona: 5, (tacit) él/ella (referent: Maradona): 1, internado Maradona: 1, Diego: 1
2 Leopoldo Luque 0 0 PERSON 6 Luque: 4, el Dr._Leopoldo_Luque: 1, Leopoldo: 1
3 Télam 0 0 PERSON 6 Télam: 4, Télam (apposition: la agencia oficial de noticias de el país): 1, (tacit) él/ella (referent: Télam): 1
4 investigador 0 0 NONE 5 un investigador: 1, el investigador: 1, un investigador judicial involucrado: 1, El investigador: 2
5 yo 40 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
6 casa 0 0 NONE 3 la casa: 2, casa: 1
7 investigación 0 0 NONE 3 La investigación: 2, la investigación: 1
8 homicidio 0 40 NONE 2 homicidio culposo: 1, homicidio involuntario: 1
9 de Maradona 20 0 PERSON 2 Médico_de_Maradona: 1, (tacit) él/ella (referent: Médico_de_Maradona): 1
10 acto 0 0 NONE 2 un acto: 2