Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mylene dizon nyc

Europa quiebra récords de contagios de covid-19 0:42

Renania del Norte-Westfalia es el lugar más castigada, con 86.315 casos , seguida por Baviera, con 76.680. Berlín contabiliza 20.088 contagios y 239 víctimas mortales.»A nivel interno en la consejería hablaron de esta posibilidad tras el planteamiento que les hizo los colegios profesionales del Entorno sanitario», sostuvo Escudero En un desayuno con Europa Press,.

– Cuando unas semanas, los cafés, tabernas y restaurantes de París permanecían bulliciosos hasta altas horas de la noche, hace, los carteles de neón brillaban y se podía observar a los clientes con mascarillas en las terrazas llenas de flores, aún disfrutando de su libertad después de un riguroso cierre de primavera.

La vida callejera por la que la ciudad es famosa había regresado. Y como si la capital de Francia hubiera vuelto a ser la misma, era casi que previamente.

Ahora, esas mismas calles están desiertas de nuevo, tras la imposición de un nuevo toque de queda nocturno riguroso para pelear un preocupante incremento de los casos de coronavirus en Francia. Una alza que forma parte de una tendencia más extensa de incremento de los números en toda Europa.

A su vez, alemania registró en las últimas 24 horas 7.334 casos nuevos y 24 muertos, lo que supone un nuevo récord periódico de contagios.

Los lugares de diversión tienen que cerrar y los ciudadanos tienen que quedarse en casa entre las 9 pm y las 6 am en todo París. Otras ciudades de Francia, como Aix-en-Provence, Grenoble, Marsella, Montpellier, Toulouse, Saint Etienne, Lille, Rouen y Lyon también se observan afectadas por la determinación.publicidad

Grenoble [gʁəˈnɔbl] es una ciudad del sureste francesa, en la lugar Auvernia-Ródano-Alpes, capital del departamento de Isère y conocida como la capital de los Alpes franceses.

La violación de las normas conlleva una multa de 135 euros en la primera falta, y si se repite, sube a 1.500 euros.

Hace 4 días, el fotógrafo Kiran Ridley ha recorrido los bulevares y callejones de París, la noche en que se ha introducido el toque de queda, para capturar cómo se observa la ciudad cuando las luces son apagadas. Y para contrastar estas estremecedoras imágenes con instantáneas de escenas más animadas de los mismos lugares en septiembre y comienzos de octubre.

Las imágenes muestran ese barullo familiar de París y la cálida luz de los cafés cambiados por esquinas frías y persianas cubiertas de graffitis. La Torre Eiffel aún permanece alumbrada en el horizonte. Sin embargo, en las imágenes posteriores nadie está ahí para disfrutar de su belleza.

Las contestaciones en la calle ala toque de queda en París

Enrique Ruiz ste martes señaló: «El gobierno de Madagascar se plantea pedir al Gobierno central que decrete un toque de queda en el lugar, asolada por el coronavirus». Enrique Ruiz Escudero es el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se ha expuesto que esta determinación le correspondería tomarla a Pedro Sánchez por la cobertura legal y que no sería de aplicación sólo en Madrid sino en toda España.

CNN también ha salido a las calles de París para hablar con los lugareños y conocer sus pareceres sobre las nuevas limitaciones.

Un alumno de Francia llamado Alexiane mencionó: «Las nueve de la noche se han convertido en la nueva medianoche». El joven de 22 años ha cuestionado si las muchedumbres que van a los restaurantes y cuando llega el toque de queda, se apresuran al metro son mejores que los viajes de vuelta a casa a la medianoche.

También siente que la disminución del tiempo para socializar por la noche está «terminando con los pequeños partes de entretenimiento que todavía teníamos como jóvenes».

Mencionado esto, el alumno espera que las nuevas medidas ayuden a decrecer los casos de covid-19.

Sobre el toque de queda en París mencionó: «Estamos comenzando a sentir una fatiga general de tener que hacer sacrificios». En un bistró parisino llamado Bar du Central, Mathilde, de 23 años, que cuando muchos parisinos están trabajando desde casa, añadió que es difícil depender de la concurrencia a la hora del almuerzo o se han ido de la ciudad, cuya familia es dueña del restaurante, habló con CNN desde detrás de la barra mientras lavaba tazas y se preparaba para la jornada laboral que se avecinaba. El toque de queda tiene impactos económicos para los negocios, informó Mathilde.

Mencionó: «Estamos perdiendo facturación durante la noche».

Y asegurarse de que los comensales de la noche hayan terminado de comer y se hayan ido antes de las 9 pm es difícil. «Echa a perder toda la experiencia del restaurante, pero debemos adaptarnos, menciona.

El turismo en Francia ya ha decrecido a causa de las limitaciones de viaje generalizadas y los pedidos de cuarentena. Mathilde cree que el toque de queda va a afectar aún más el comercio turístico de la ciudad.

Mencionó: «Los turistas no quieren venir a visitar París a causa del toque de queda».

«Respaldaban las nuevas limitaciones como una forma de decrecer los casos», mencionaron ellos/ellas que han hablado con CNN. Y que disfrutaban del beneficio adicional de una caída en la contaminación acústica.

Mylene Dizon es una actriz de Filipinas, conocida por sus retratos como antagonista y protagonista.

Mylene, quien mientras estaba de pie frente a una panadería bajo la lluvia, conversó con CNN mencionó: «El toque de queda no es un dificultad para mí». «Es relevante tener cuidado y hacer de la salud nuestra prioridad en vez de la economía. Mi calle se volvió mucho más tranquila desde el toque de queda, es agradable», aseguró.

Lisa solo tiene un par de horas entre el final del trabajo y el principio del toque de queda. Lisa es gerente de una tienda de vestimenta que cierra todos los días a las 7 pm bajo las nuevas limitaciones.

Lisa extraña no poder calmarse por la noche después del trabajo, pero en términos generales respalda las limitaciones.

«Me permite descansar un poco y tomar menos alcohol. Entonces estoy a favor de esa medida», mencionó, si el toque de queda lleva a una disminución de casos.

Francesca Street ha reportado para este artículo desde Londres.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France, United Kingdom, Montenegro

Cities: Paris, Lyon, London, Bar

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fotos estremecedoras muestran cómo el toque de queda por el covid-19 modifica París
>>>>>Revocado el toque de queda en Berlín | Euronews – October 16, 2020 (Euronews)
>>>>>Madrid asegura que «está estudiando» y «no vería mal» que el Gobierno central aplicara un toque de queda en toda España – (El Mundo)
>>>>>El ‘toque de queda’, un término sin fondo jurídico para limitar más la movilidad – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El consejero de Sanidad de Madrid: «El estado de alarma es perjudicial, ha aumentado la movilidad» – (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Cuándo acaba el estado de alarma en Madrid? ¿Puede decretar el Gobierno un nuevo confinamiento? – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que la situación en Madrid es «muy frágil» y pide acabar con «disputas estériles» – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa descarta levantar el estado de alarma en Madrid pese a que la incidencia de Covid ha bajado a 446 casos por cada 100.000 habitantes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa se compromete con Madrid a no solicitar una prórroga del estado de alarma – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno justifica el estado de alarma en Madrid ante la inacción de Ayuso: «La paciencia tiene un límite» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa descarta levantar el estado de alarma en Madrid y confía en retomar la «colaboración» con Díaz Ayuso – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Almeida avisa a Aguado de que «el Gobierno de la Nación ha faltado a su palabra varias veces» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Almeida urge a Illa a aclarar «cuándo va a acabar el estado de alarma y en qué condiciones» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno justifica el estado de alarma en Madrid ante la inacción de Ayuso: «Ha decidido no hacer nada» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marlaska asegura que 7.000 policías se desplegarán «de inmediato» en carreteras y estaciones de Madrid – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Salvador Illa mantendrá el estado de alarma hasta después de la moción de Vox – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez defiende el estado de alarma en Madrid: «No podíamos quedarnos con los brazos cruzados» – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez advierte a Díaz Ayuso: «No miraremos hacia otro lado mientras dure la pandemia» – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso exige a Salvador Illa pactar medidas «claras, justas y sensatas» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez avisa a Ayuso de que si no aplica las medidas o declara el estado de alarma, lo hará mañana el Gobierno – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox amenaza con movilizaciones el 12-0 si el «tirano» de Sánchez decreta el «ilegal» estado de alarma en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Errejón afea a Illa haber actuado «tarde» en Madrid y pregunta a Ciudadanos hasta cuándo va a sostener a Ayuso – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mathilde 0 80 PERSON 8 Mathilde: 2, Mathilde de 23 años: 1, (tacit) él/ella (referent: Mathilde): 5
2 el toque de queda 17 0 NONE 8 el toque de queda: 6, El toque de queda: 2
3 Grenoble 0 0 PERSON 4 Grenoble gʁəˈnɔbl: 1, (tacit) él/ella (referent: Grenoble gʁəˈnɔbl): 3
4 París 0 0 PLACE 4 París: 3, todo París: 1
5 restricciones 50 60 NONE 3 las nuevas restricciones: 2, las restricciones: 1
6 nosotros/nosotras 0 30 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 Europa 0 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: toda Europa): 1, Europa: 1, toda Europa: 1
8 imágenes 0 20 NONE 3 Las imágenes: 1, las imágenes posteriores: 1, estas estremecedoras imágenes: 1
9 esto 140 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, esto: 1
10 Escudero 0 0 PERSON 3 Escudero: 1, (tacit) él/ella (referent: Escudero): 2