Por: SentiLecto

Emiliano García-Page rechaza el trato suscrito a espaldas del Congreso entre el PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar íntegramente la reforma laboral del año 2012 y hacerlo antes de que mueran las medidas especiales adoptadas en el terreno económico y laboral como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Emiliano García-Page es el presidente manchego. Según han informado fuentes autorizadas de su medio, garcía Page, que es, al lado del presidente de Aragón, Javier Lambán, el barón socialista que con mayor contundencia se pronunció en relación con este acuerdo, alcanzado secretamente con el fin de garantizar que los cinco diputados de Bildu no trabaran el consentimiento de la quinta prórroga del estado de alarma apuesto porque Pedro Sánchez regrese «al punto previo» a mencionado acuerdo con la formación abertzale y, en paralelo, se brinda como mediador ante otras fuerzas políticas para alcanzar consensos que impulsen la reactivación y la reconstrucción de la nación. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. Finalmente Bildu eligió por la abstención.

El acuerdo, en vista del cual EH Bildu se abstuvo en esta votación, también recoge la flexibilización de la norma de gasto para entidades locales, forales y autonómicas.El Gobierno ha acordado con EH Bildu derogar «de modo íntegro» la reforma laboral de 2012 aprobada por el PP, con el compromiso de que esta derogación sea «efectiva antes de la finalización de las medidas maravillosas adoptadas por el Gobierno en substancia económica y laboral derivadas de la crisis originada por el Covid-19».

El miércoles 06 de mayo la comisión sobre la reconstrucción social y económica, acordada por Pedro Sánchez y Pablo Casado, se constituiría en el Congreso con la precaución de que se escoja a Patxi López el diputado socialista presidente.

Bildu ‘ en euskera) ha sido una alianza electoral de España de ideología independentista vasca y perteneciente al denominado polo soberanista, conformada por los partidos políticos Eusko Alkartasuna y Alternatiba, los grupos Herritarron Garaia y Araba Bai.

Francisco Javier Lambán Montañés, 19 de agosto de 1957) es un político de España, actual presidente de la Diputación General de Aragón, perteneciente al PSOE-Aragón, del que es secretario general.

El presidente castellano de Man se declara, según las mismas fuentes, «dolido y perplejo» a la vista del trato -«político y no legislativo», precisan- con un partido que rechaza condenar los homicidios de ETA y con el que el PSOE no negociaba hasta la llegada de Sánchez a La Moncloa.

Hace 1 día, García Page ha firmado un preacuerdo con Ciudadanos para impulsar la recuperación de Castilla-La Mancha tras la pandemia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>García-Page solicita a Sánchez «volver al punto previo al trato con Bildu» y se brinda a mediar con otras fuerzas
>>>>>El Gobierno pacta con Bildu la derogación «íntegra» de la reforma laboral a cambio de su abstención en el estado de alarma – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Amenazan con pintura roja y con panfletos de «asesina» a Idoia Mendia en el portal de su domicilio en Bilbao – May 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Amenazan con pintura roja y con panfletos de «asesina» a Idoia Mendia en el portal de su domicilio en Bilbao – May 19, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Page García 89 0 PERSON 5 García_Page junto_a el presidente de Aragón Javier_Lambán el barón socialista alcanzado: 2, García_Page: 1, (tacit) él/ella (referent: García_Page junto_a el presidente de Aragón Javier_Lambán el barón socialista alcanzado): 2
2 acuerdo 60 0 NONE 3 este acuerdo: 1, El acuerdo: 2
3 presidente 0 0 NONE 3 El presidente castellano manchego: 2, presidente: 1
4 el Gobierno 45 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, El Gobierno: 1
5 Bildu 30 0 PERSON 2 Bildu en euskera: 1, Bildu: 1
6 Congreso 0 0 ORGANIZATION 2 el Congreso: 2
7 EH Bildu 0 0 PERSON 2 EH_Bildu: 2
8 PSOE 0 0 ORGANIZATION 2 el PSOE: 2
9 partido 0 0 NONE 2 un partido: 2
10 condenar los asesinatos de eta 0 150 NONE 1 condenar los asesinatos de ETA: 1