Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair e Eduardo Bolsonaro no congresso com bandeira do Brasil

Brasileños fallecen esperando una cama UCI 3:15 — El gobernador del estado de Sao Paulo ha calificado a Jair Bolsonaro de «líder psicópata», que se opuso incansablemente a los confinamientos y las medidas restrictivas y criticó a los gobernadores y alcaldes por implementarlos, en una dura amonestación por la contestación del presidente de Brasil a la pandemia de coronavirus. Joao Doria en una entrevista con CNN el lunes mencionó: «Cuando millones de personas pagan un alto valor por tener un líder psicópata y desprevenido al frente de un país, estamos en uno de esos momentos trágicos de la historia».

La carta menciona: «No es razonable que se conduzca a los ciudadanos de Brasil las personas, , a una muerte tan desesperada por ‘ahogarse en el desierto’ o que deban estar atadas y mantenerse conscientes durante el delicado y doloroso procedimiento de intubación y durante todo el tiempo que se mantiene a la gente intubado».El Frente Nacional de Alcaldes también ha enviado el jueves una carta al presidente y al Ministerio de Salud para solicitar «medidas inmediatas» con el fin de abordar la carencia crítica de suministros y medicamentos, incluidos oxígeno y sedantes.

Hace 8 días, en el último mes, la nación ha superado una serie de hitos sombríos, estableciendo en repetidas oportunidades nuevos récords de cantidad de muertes periódicas por covid-19, el lunes 15 de marzo. La semana pasada ha alcanzado otro máximo: 12.818 muertes nuevas y más de 464.000 casos nuevos, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins. Estas cifras eran marcas de una propagación que superaba inclusive la de Estados Unidos, la única nación del mundo al que la pandemia ha afectado más en números absolutos.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

Si Bolsonaro hubiese, doria mencionó: «Gran parte de las muertes por el virus en Brasil podrían haberse impedido «actuado con la responsabilidad que le otorga el cargo»».

Añadió que Bolsonaro ha cometido «errores increíbles, el más grande ha sido tener una pelea política con los gobernadores que buscan cuidar a la población».publicidad

Lula solicita una cuarentena en Brasil 0:29

«Afronta el mayor reto de su vida como gobernador del estado más grande de Brasil», mencionó Doria. y que ha debido reestructurar el sistema de salud en «tiempo récord» y buscar formas de mitigar la crisis económica que flageló ala nación durante el pandemia.

Por otra parte, «Esta recesión … no se va a superar hasta que una acción competente controle la pandemia del gobierno federal. Este subutiliza y hace un mal empleo de los recursos a su disposición, inclusive ignorando o descuidando la evidencia científica en el diseño de acciones para hacer frente a la pandemia», han escrito los banqueros y economistas.

También ha hablado sobre el grave estado de los hospitales y las unidades de cuidados intensivos en Sao Paulo. Mencionó que ya se había triplicado el número de camas de UCI y este mes abrirían 12 hospitales de campaña en el estado.

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador previno que el número de contagios en la nación «ahorita está descendiendo Andrés Manuel López Obrador es el presidente de México. pero si viene una tercera ola que nos agarre, no nos tenemos que confiar, ahora es vacunar y vacunar para impedir que venga una tercera ola y vacunados a todos».

La crisis del covid-19 en Brasil nunca estuvo peor.

Casi todos los estados de Brasil tienen una ocupación de las UCI del 80% o más, según un análisis reciente de CNN de datos estatales. Hasta el viernes, 16 de los 26 estados estaban al 90% o más, lo que significa que esos sistemas de salud colapsaron o corren un peligro inminente de hacerlo.

Y hasta el viernes, menos de 10 millones de personas en la nación de aproximadamente 220 millones habían recibido al menos una dosis de la vacuna en contra del covid-19, según datos federales de salud. Solo el 1,57% de la población estaba completamente vacunada.

Ese es el resultado de un programa de implementación lento que estuvo plagado de tardanzas. Hace 1 mes, durante el anuncio de su estrategia de reparto el gobierno ha prometido que en marzo estarían disponibles unos 46 millones de dosis de vacunas. En repetidas oportunidades se ha observado obligado a recortar esa cifra, y «Solo 26 millones de dosis van a estar disponibles para fin de mes», calcula él/ella ahora se.

«El Instituto Butantan el %90 de las vacunas en Brasil ha producido a ellas en Sao Paulo – vinculado al gobierno de Sao Paulo – y que para finales de agosto habrán puesto a disposición 100 millones de vacunas en toda la nación», mencionó Doria.

Matt Rivers de CNN aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gobernador de Sao Paulo califica a Bolsonaro de ‘líder psicópata’ que ha cometido ‘errores increíbles’ con el covid-19
>>>>>Mientras las muertes por covid-19 se disparan en Brasil, Bolsonaro dice que hay una ‘guerra’ contra él – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El resurgimiento del covid-19 en Brasil desborda los hospitales – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brasil se sumerge en crisis por el covid-19: una segunda ola y una nueva variante mortal abruman los hospitales – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El sistema de salud de Brasil “no colapsó ni colapsará”, dice el ministro de Salud – March 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Diferentes variantes de covid-19 causaron infección simultánea en dos casos, sugiere un estudio en Brasil – March 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Covid en Latinoamérica: así comienza la semana del 8 de marzo en la región – March 08, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Exclusiva: El expresidente de Brasil Lula da Silva insta a Biden a convocar una cumbre de emergencia sobre covid-19 – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Covid en Latinoamérica: Así comienza la semana del 15 de marzo en los países más afectados de la región – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Confirman primera muerte en Colombia de paciente con la variante de covid-19 identificada en Brasil – March 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Identifican en Puerto Rico dos nuevas variantes del virus que causa covid-19 – March 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Los medicamentos para intubación se agotan en Brasil y una ciudad podría verse obligada a retirar a los pacientes de los ventiladores – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Covid-19 en Latinoamérica: así comienza la semana del 22 de marzo en algunos de los países más afectados de la región – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 país 60 0 NONE 5 todo el país: 1, el país: 4
2 Brasil 0 0 ORGANIZATION 5 Brasil: 5
3 Doria 15 30 PERSON 4 Doria: 3, (tacit) él/ella (referent: Doria): 1
4 Jair Bolsonaro 30 90 PERSON 3 Jair_Bolsonaro de líder psicópata: 1, Bolsonaro: 2
5 pandemia 0 9 NONE 3 pandemia: 1, la pandemia: 2
6 Andrés Manuel López Obrador 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Andrés_Manuel_López_Obrador): 2, Andrés_Manuel_López_Obrador (apposition: el presidente de México): 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
8 ola 0 0 NONE 3 una tercera ola: 3
9 el resultado de un programa de implementación lento 0 90 NONE 2 el resultado de un programa de implementación lento: 2
10 el único país de el mundo 0 54 NONE 2 el único país de el mundo: 2