Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Canning River Delta

Biden comunica su estrategia para salvaguardar el medioambiente 0:48

— El Gobierno de Joe Biden planifica suspender los arrendamientos para la expedición de petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, ha confirmado el martes un funcionario de alto rango de la administración, medida que revierte una determinación tomada por el gobierno de Trump a fines del año pasado. Este año, el presidente Joe Biden, que el decreto señalaba «supuestas deficiencias legales subyacentes al programa», entre ellas la «insuficiencia» de la revisión ambiental anterior, ya había emitido un decreto en el que ordenaba al secretario del Interior que estableciera una moratoria tormenta sobre las actividades de arrendamiento para la búsqueda de petróleo y gas ahí, pendiente de revisión.

Mayorkas a los líderes de las tres agencias de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional ha escrito: «Ordeno al personal del DHS que tome todas las acciones apropiadas para terminar con el MPP, incluyendo tomar todas las medidas necesarias para rescindir la guía de implementación y otras directivas o guías de política emitidas para implementar el programa».

El martes 25 de mayo — La primera reunión cara a cara entre el presidente y de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de Rusia Vladimir Putin, se esperaba que sea el próximo mes en Suiza, mencionaron dos funcionarios de Estados Unidos al medio estadounidense CNN. Entre tanto, la Casa Blanca y el Kremlin se aproximaban a la finalización de los arreglos para la cumbre.

El asilo nacional de Vida Silvestre del Ártico es el asilo de vida silvestre más septentrional de Estados Unidos.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Politico ha reportado en primera instancia las estrategias de la administración de Joe Biden para suspender los arrendamientos.

El cobre y el litio podrían ser «el nuevo petróleo». Estas son las causas

Esta suspensión es la más reciente medida de la administración de Biden para revertir las políticas ambientales de la era Trump. Según activistas y demócratas, estas tendían a privilegiar intereses empresariales. En su primer día en el cargo, Biden ha cancelado el oleoducto Keystone XL, y Hace 4 meses, Estados Unidos se ha reincorporado oficialmente al Acuerdo de París, un acuerdo internacional para limitar el calentamiento global del que Trump había retirado a la nación en 2020, en febrero.

La relevancia del retorno de EE.UU. ala Acuerdo de París 1:23

Los arrendamientos para la expedición de petróleo en el Ártico durante la administración de Donald Trump

Hace 7 meses, del año pasado, el gobierno de Trump empezó un procedimiento para el arrendamiento de sitios de perforación de petróleo y gas frente al Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, en noviembre. Antes de que asumiese la administración de Biden, grupos ambientalistas estimaron la medida como un probable presente de último minuto para la industria energética.publicidad

El Departamento del Interior mencionó el martes en un comunicado que, durante la administración de Donald Trump, la Oficina de Administración de Tierras «Hace 5 meses, ha hecho una venta de arrendamiento y posteriormente ha emitido contratos de arrendamiento por 10 años en nueve Sectores que cubren más de 174.000 hectáreas».

Mayorkas mencionó: «Había determinado que la política, conocida informalmente como «permanecer en México», tenía «efectividad mixta»».

Solicitan que petroleras prevengan por combustibles fósiles 1:11

El Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico ocupa más de 7,8 millones de hectáreas. Tiene cerca de 650.000 hectáreas de pampas costeras, un Sector sensible desde el punto de vista ambiental y «altamente prospectiva para los recursos de petróleo y gas», según la oficina.

Los’incendios zombis’ ya arden en el Ártico y se podrían volver más comunes a medida que el planeta se calienta

Devan Cole y Gregory Wallace de CNN aportaron a este informe.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gobierno de Biden va a suspender arrendamientos para la expedición de petróleo y gas en el asilo del Ártico, revirtiendo una política de la era Trump
>>>>>La administración de Biden pone fin formalmente a la política de ‘permanecer en México’ – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El equipo de la vicepresidenta Kamala Harris intenta distanciarla de la tensa situación en la frontera con México – (CNN en español)
>>>>>>>>>China responde a la investigación de Biden sobre el origen del covid-19 en un laboratorio… pidiendo investigar un laboratorio en EE.UU. – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | La tormenta por conocer el origen del covid-19 tendrá enormes consecuencias políticas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La comunidad de inteligencia «no sabe» cómo se originó el covid-19, pero repite dos posibles teorías – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden y Vladimir Putin se reunirían por primera vez en una cumbre en Suiza el próximo mes – (CNN en español)
>>>>>>>>>La vida del secretario de Estado Antony Blinken, en datos – June 01, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 0 0 PERSON 3 Joe_Biden: 2, el presidente Joe_Biden: 1
2 Mayorkas 0 0 PERSON 3 Mayorkas: 2, (tacit) él/ella (referent: Mayorkas): 1
3 medida 0 0 NONE 3 la medida: 1, medida: 2
4 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
5 Joseph Robinette Biden Jr. 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Joseph_Robinette_Biden_Jr.): 1, Joseph_Robinette_Biden_Jr. (apposition: más conocido): 1
6 Refugio Nacional de Vida Silvestre de el Ártico 0 0 ORGANIZATION 2 El Refugio_Nacional_de_Vida_Silvestre_de_el_Ártico: 1, el Refugio_Nacional_de_Vida_Silvestre_de_el_Ártico: 1
7 Vladimir Putin 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Vladimir_Putin): 1, Vladimir_Putin: 1
8 el Departamento de Interior 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El Departamento_de_el_Interior): 1, El Departamento_de_el_Interior: 1
9 el gobierno de trump 0 0 NONE 2 el gobierno de Trump: 2
10 estas 0 0 NONE 2 Estas: 1, estas: 1