Por: SentiLecto

Huérfanos en Perú pretenden lograr la jubilación por covid-19 2:54

– El Gobierno de Colombia ha instado a los empleadores a pedir esquemas de vacunación completa en contra del covid-19 a trabajadores que participen en trabajos con asistencia masiva de personas, independientemente de que sean públicos o privados, según comunicó este jueves el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

La medida, vista en una circular que ese ministerio ha emitido este miércoles, se va a aplicar en espacios como «tabernas, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de danza, recitales, casinos, bingos y actividades de esparcimiento, así como escenarios deportivos, parques de entretenimientos y temáticos, museos y ferias», según el documento.

Duque es uno de los títulos nobiliarios europeos con que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas.

Duque comunica cuatro nuevas medidas para afrontar el avance de ómicron en Colombia

A su vez, gobierno colombiano brinda US$ 249.000 por cabecilla del ELN 2:10

Hace 10 días, más de 20 personas fueron matadas en confrontaciónes de grupos armados en diferentes áreas rurales del departamento de Arauca, en Colombia, colocado en la frontera con Venezuela, comunicó la gobernación, el martes 04 de enero.

En el comunicado se añade que los trabajadores tendrán que tener el esquema de vacunación completo y presentar ante su empleador el carné de vacunación que lo acredite. El nuevo pedido complementa las medidas impulsadas por el Gobierno, que este continente comienza a ganarle la batalla a ómicron 0:59, en diciembre para frenar los contagios de covid-19, las que incluyen que los mayores de 12 años tienen que presentar su carné de vacunación completa para entrar a eventos públicos o privados masivos.

Nueva medida recibe voto de confianza pero causa incertidumbres

Aunque en un comunicado este jueves la entidad estimó, la Asociación de Bares de Colombia respaldó el nuevo pedido que la medida » no está exenta de preocupaciones relevantes » relacionadas con tiempos para presentar esquemas de vacunación , peleas laborales , realización de derechos y asuntos legales , entre otros. Ha indicado que esperaban que el Ministerio de Trabajo les respondiera sus incertidumbres.publicidad

Una de las incertidumbres de Asobares es qué hacer con trabajadores que aludan a «sus derechos fundamentales para no vacunarse» y que no sea probable trasladarlos a trabajos sin contacto con clientes.

Este jueves, el Ministerio de Trabajo mencionó al medio estadounidense CNN que estaba al tanto de las preocupaciones de Asobares y otras entidades, y que trabaja en nuevos documentos que ayudarían a despejarlas. Añadió que se publicarían estos «en las próximas horas» y que podría ser en forma de una nueva circular.

Con respecto a vacunaciones, en Colombia se habían aplicado 66.935.960 dosis hasta el 11 de enero, de las cuales al menos 29.407.178 pertenecen a esquemas completos, según el informe más reciente del Ministerio de Salud publicado este jueves.

– Los presidentes colombianos, Iván Duque, y de Perú, Pedro Castillo, se van a reunir este jueves en lugar de Colombia para «aumentar la relación bilateral» y formalizar una estrategia para mejorar las condiciones de los habitantes del lugar fronterizo común, según un comunicado publicado este miércoles por la Cancillería colombiana.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gobierno de Colombia solicita a empleadores pedir vacunación completa en contra del covid-19 a trabajadores en eventos masivos
>>>>>Presidentes de Colombia y Perú se reunirán este jueves; suscribirán acuerdo para «profundizar la relación bilateral» – January 12, 2022 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ministerio de Trabajo 0 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Trabajo): 4, el Ministerio_de_Trabajo: 3
2 de Colombia 30 0 PERSON 3 El Gobierno_de_Colombia: 1, (tacit) él/ella (referent: la Asociación_de_Bares_de_Colombia): 1, la Asociación_de_Bares_de_Colombia: 1
3 comunicado 0 0 NONE 3 el comunicado: 1, un comunicado: 2
4 medida 0 0 NONE 3 la medida: 1, Nueva medida: 1, La medida: 1
5 trabajadores 0 0 NONE 3 trabajadores: 2, los trabajadores: 1
6 dudas 0 30 NONE 2 sus dudas: 1, las dudas: 1
7 la nueva exigencia 10 25 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La nueva exigencia): 2
8 el Gobierno 40 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 1
9 medidas 40 0 NONE 2 cuatro nuevas medidas: 1, las medidas impulsadas: 1
10 documentos 10 0 NONE 2 nuevos documentos: 2