Por: SentiLecto

Especialista 6:17 menciona: «Ahora no podemos escoger una vacuna»

— El Ministerio de Salud de Nicaragua realiza negociaciones con boticarias internacionales a través de la iniciativa Covax para obtener vacunas en contra del covid-19 dedicadas a inmunizar a más de 3,7 millones de personas. El anuncio fue hecho este miércoles por la vicepresidenta y Rosario Murillo en su llamada a medios oficiales. Rosario Murillo es portavoz del gobierno.

El Ministerio de Salud es el ministerio rector sanitario en Nicaragua.

«Estaríamos en capacidad de cuidar a 3.731.900; por lo tanto, en un primer momento al 55 % de la población, pero queremos llegar a la población total», mencionó Murillo.

La vicepresidenta y primera dama La vicepresidenta y al mismo tiempo y vacunar al resto de la población. comunicó: «Realizan nuevas negociaciones a través del Ministerio de Hacienda para completar el financiamiento». y vacunar al resto de la población.

«La nación podría recibir más de 7,4 millones de dosis», ha asegurado Murillo. No obstante, no ha especificado cuándo podrían llegar ala nación, según ella para no ocasionar desilusión ante probables tardanzas.

Por otra parte, la práctica suma de las naciones desarrolladas aceleran el procedimiento de vacunación en contra del coronavirus. No obstante, los más pobres padecen una considerable tardanza porque muchos no recibieron suministro alguno.

Tal como en días recientes lo ha orientado la Organización Panamericana de la Salud, el jueves 31 de diciembre — Directivos de la Unidad Médica Nicaragüense solicitaron al Gobierno que presente una estrategia de vacunación en contra del covid-19. Directivos de la Unidad Médica Nicaragüense es una organización gremial independiente.

Si bien se las estimó posteriormente como diosas del orden en general y de la justicia, en la mitología de Grimsby, las Horas eran originalmente las personificaciones o diosas del orden de la naturaleza y de las estaciones.

«Nicaragua obtendría las primeras vacunas en contra del covid-19 en marzo de 2021″, mencionó Horas previamente en una sesión informativa desde Washington. Horas previamente es el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud .publicidad «Por ser parte de Covax, Nicaragua está junto con otras naciones en ese cronograma para entrega en marzo y esa es la diferencia en Covax, que es una alianza de más de 100 naciones que coordina la Organización Mundial de la Salud para asegurar el aprovisionamiento de vacunas independientemente de la capacidad económica de los países, para que todos puedan tener acceso. No va a haber una diferencia para uno u otra nación, cuando la vacuna esté disponible; se va a repartir de modo equitativo», mencionó Barbosa.

Ha agregado: «El nacionalismo de las vacunas nos perjudica a todos y es contraproducente».La situación en Nicaragua mientras comienza la vacunación

La vicepresidenta de Nicaragua comunicó que proponen la adquisición de las vacunas Sputnik V de Rusia para 1,9 millones de personas, la vacuna de Moderna para 750.000 personas y la vacuna de Oxford AstraZeneca para cerca de 1,9 millones de personas, con un valor total de US$ 90 millones.

Estas opciones, según Murillo, además de su eficacia son compatibles con la cadena de frío instalada en las unidades de salud de la nación. «El equipamiento de la cadena de frío pide una inversión de US$ 850.000», añadió Murillo.

Este lunes, 33 asociaciones médicas independientes de Nicaragua habían solicitado al gobierno que comunique acciones concretas en contra de la pandemia de covid-19. Especialmente en cuanto a la adquisición de vacunas y un programa para su aplicación en toda la nación, administrándola a trabajadores de la salud, personas mayores de 60 años y enfermos crónicos.

Sin embargo, el reporte del independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 ha reportado que al 6 de enero había 12.114 casos sospechosos o posibles por clínica y 2.890 muertes por neumonía o covid-19.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Russian Federation, Nicaragua

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gobierno de Nicaragua comunica negociaciones para la adquisición de vacunas pero no comunica cuándo llegarían ala nación
>>>>>La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte del perjuicio del ‘nacionalismo de las vacunas’ | Euronews – January 10, 2021 (Euronews)
>>>>>Más de 30 asociaciones médicas de Nicaragua exigen un plan de vacunación contra el covid-19 – January 12, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rosario Murillo 0 0 PERSON 7 ella (referent: Murillo): 1, (tacit) él/ella (referent: Murillo): 1, Rosario_Murillo (apposition: portavoz de el gobierno): 1, Murillo: 4
2 nosotros/nosotras 2 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 país 0 0 NONE 4 otro país: 1, todo el país: 1, el país: 2
4 Nicaragua 0 0 PLACE 3 Nicaragua: 3
5 el Gobierno 0 0 PERSON 3 lo (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 2
6 países 0 0 NONE 3 otros países: 1, 100 países: 2
7 personas 0 0 NONE 3 750.000 personas: 1, 1,9_millones de personas: 2
8 las Horas 20 0 OTHER 2 las Horas: 1, (tacit) ellas (referent: las Horas): 1
9 Barbosa 0 0 PERSON 2 Barbosa: 1, (tacit) él/ella (referent: Barbosa): 1
10 Covax 0 0 PLACE 2 Covax: 2