Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Maduro’s approval rating

— El estratega político Juan José Rendón, que este admitió su declinación, según comunicó este lunes el equipo de prensa de Guaidó y “ha agradecido su dedicación y compromiso con Venezuela”, ha presentado su carta de declinación al cargo de estratega general del Comité presidencial que ejercía en el equipo de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido como presidente interino por más de 50 naciones.

Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez[1]​[2]​ es un político e ingeniero venezolano, actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y parcialmente reconocido como presidente encargado venezolano.

En la carta difundida por el equipo de Guaidó, Rendón ha ratificado su respaldo “a la causa democrática” y ha hecho un llamado “a todas las áreas nacionales e internacionales a consolidar el respaldo al presidente interino y a la necesidad de conformar un gobierno de emergencia nacional como la única vía real para salvar a Venezuela de una tragedia sin antecedentes”.

Una tragedia Poco después y se haga un proceso histórico y ejemplar en defensa de la soberanía nacional. añadió: «Espera que los juzgados juzguen toda esta estrategia macabra». y se haga un proceso histórico y ejemplar en defensa de la soberanía nacional.

En una entrevista con CNN, Rendón mencionó la semana pasada que si se podía capturar, ha firmado un acuerdo preliminar con la idea de explorar y dar a la justicia a varios miembros del gobierno de Maduro que están procesados o que tienen órdenes de captura. No obstante, asegura que este acuerdo no ha llegado hacerse efectivo y que acordaron desentenderse de quienes ejecutarían el operativo, por lo que estima que la información que salió por parte del gobierno de Nicolás Maduro a la luz a ella manipula y tergiversada.

Nicolás Maduro Moros es un político, diplomático y dirigente sindical venezolano que ejerció como ministro de vínculos exteriores entre 2006 y 2012, como vicepresidente de la nación desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela durante el tiempo 2013-2019[2]​ y actualmente para el tiempo presidencial 2019-2025,[3]​[4]​ este último tiempo con reconocimiento parcial de su mandato.

“Jamás ha estado en el interés de la Comisión ni de ninguno de sus miembros, participar en actividades violentas y mucho menos ilegales o vinculadas a personajes reclamados por la justicia y con cuentas pendientes en varias naciones” mencionó Rendón en la carta de declinación.

Según el gobierno, tenía como objetivo el derrocamiento del cuestionado presidente Nicolás Maduro, la Fiscalía General de Venezuela comunicó este viernes que solicitará, a través de Interpol sospechoso de firmar un contrato para una operación que. Interpol es la extradición de Rendón desde Estados Unidos.

Por otra parte, Vladimir Padrino López comunicó este sábado la captura de tres personas cerca de la localidad de Santa Cruz, estado la Guaira, colocado en la área costera muy cerca de Caracas. Vladimir Padrino López es el ministro de la Defensa de Venezuela.

Otro de los que ha presentado su declinación, en su caso al cargo de alto comisionado presidencial de Estrategia para la crisis ha sido Sergio Vergara, también diputado sanjuanino a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular. Si bien reconoce, vergara la carta de dimisión en su cuenta de Twitter, en la que ha publicado: «Estuvo al lado de Rendón “abocado a la valoración de escenarios y posibilidades”, rechazó tener conocimiento de la llamada Operación Gedeón».

«Como asegura el gobierno de Maduro, hubiera estado involucrado en esta operación», rechazó Guaidó , por su parte,. También rechazó haber firmado contrato alguno.

Operación Gedeón

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Venezuela, United States, Cuba

Cities: San Cristobal

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Guaidó admite declinación de Juan José Rendón
>>>>>Maduro se refiere a Guaidó como prófugo de la justicia; autoridades anuncian 3 nuevas capturas – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Iván Duque niega acusaciones del Gobierno de Maduro – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan Rendón 0 0 PERSON 9 Rendón: 4, Juan_José_Rendón: 1, (tacit) él/ella (referent: Rendón): 4
2 Sergio Vergara 30 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Vergara): 2, Sergio_Vergara: 1, Vergara: 1
3 Juan Guaidó 0 0 PERSON 4 Guaidó: 1, Juan_Gerardo_Antonio_Guaidó_Márquez 1 2: 1, (tacit) él/ella (referent: Guaidó): 2
4 Nicolás Maduro 35 0 PERSON 3 Maduro: 2, Nicolás_Maduro_Moros: 1
5 información 0 100 NONE 2 la información: 2
6 Fiscalía de Venezuela 0 80 PERSON 2 La Fiscalía_General_de_Venezuela: 2
7 renuncia 0 30 NONE 2 su renuncia: 2
8 acuerdo 40 7 NONE 2 este acuerdo: 1, un acuerdo preliminar: 1
9 venezolano 30 0 NONE 2 un político diplomático y dirigente sindical venezolano: 2
10 parte 0 0 NONE 2 su parte: 1, otra parte: 1