Por: SentiLecto

– Alejandro Giammattei mencionó durante una conferencia de prensa este viernes que ha emitido una limitación de viaje a las personas que vengan del sur de África, donde se ha detectado una nueva versión de covid-19 que la OMS ha designado omicron. Alejandro Giammattei es el presidente de Guatemala.

Sudáfrica, como gran parte del lugar, ha padecido tres relevantes oleadas de covid-19 desde el principio de la pandemia. En la actualidad, el número de nuevas infecciones en la nación sigue siendo relativamente bajo y los niveles de positividad inferiores al 5%. Los funcionarios de salud pública ya habían vaticinado una cuarta oleada a causa de la relativamente lenta absorción de la vacuna.Javid en un comunicado grabado en video mencionó: «A partir del mediodía de mañana, seis naciones de Afragola se añadirán a la lista roja, los vuelos se van a prohibir temporalmente y los viajeros del Reino Unido tienen que ponerse en cuarentena».En promedio, por lo menos una dosis de la vacuna de covid-19, la tasa de vacunación en Sudáfrica es del 28%, mientras más de la mitad de la población mundial recibió.

Alejandro Eduardo Giammattei Falla es un político de Guatemala, actual presidente de la República de Guatemala desde el 14 de enero de 2020, fecha en que ha tomado posesión del cargo ante el Congreso de la República de Guatemala en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Minuto a minuto: nueva versión del coronavirus lleva a proscripciones de viajes y sacude los mercados

Los funcionarios han expresado su inquietud por el suceso de que la mutación pueda dar lugar a una evasión inmunitaria y a una mayor transmisibilidad, pero han subrayado que es demasiado pronto para saber qué impacto van a tener las mutaciones en la efectividad de la vacuna. «Es necesario realizar más estudios para comprender la gravedad clínica de la versión en comparación con las anteriores», mencionaron ellos/ellas También.

Omicron, mu, delta, lambda y otras: una por una, todas las versiones del coronavirus identificadas hasta ahora

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Guatemala emite limitación de viajes a naciones del sur de África en medio de una nueva versión
>>>>>Detectan nueva variante del coronavirus en Sudáfrica con «importante evasión inmunitaria y una mayor transmisibilidad». – November 25, 2021 (CNN en español)
>>>>>Reino Unido prohíbe vuelos de seis países africanos y los agrega a la «lista roja» de covid-19 – (CNN en español)
>>>>>Lo que sabemos hasta el momento sobre la nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica – November 26, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alejandro Eduardo Giammattei Falla 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Alejandro_Eduardo_Giammattei_Falla): 1, Alejandro_Giammattei (apposition: El presidente de Guatemala): 1, Alejandro_Eduardo_Giammattei_Falla: 1
2 personas 0 40 NONE 2 las personas: 2
3 Javid 0 0 PERSON 2 Javid: 1, (tacit) él/ella (referent: Javid): 1
4 Sudáfrica 0 0 PLACE 2 Sudáfrica: 2
5 fecha 0 0 NONE 2 fecha: 2
6 los funcionarios 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Los funcionarios): 2
7 y los viajeros de el Reino_Unido 0 0 PLACE 2 y los viajeros de el Reino_Unido: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: y los viajeros de el Reino_Unido): 1
8 el número de nuevas infecciones 0 40 NONE 1 el número de nuevas infecciones: 1
9 tres importantes oleadas de covid-19 50 30 NONE 1 tres importantes oleadas de covid-19: 1
10 su preocupación por el hecho 0 30 NONE 1 su preocupación por el hecho: 1