Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Guillermo Lasso inauguration (7)

Sobreviviente de masacres en las prisiones de Ecuador: «Allí te asesinan sin misericordia» 2:54

– Frente a los altos índices de asesinatos reportados durante las primeras semanas de 2022 en Guayaquil y las protestas de ciudadanos que mencionan sentirse en indefensión, Guillermo Lasso ha dispuesto este domingo un mayor despliegue de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para vigilar áreas de alta criminalidad de la ciudad. Guillermo Lasso es el presidente de Ecuador.

Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza es un empresario, banquero y político ecuatoriano.

Guayaquil, oficialmente Santiago de Guayaquil, es la ciudad capital de la Provincia del Guayas y Cabecera cantonal del Cantón Guayaquil.

«Las mafias relacionadas con el narcotráfico están siendo perseguidas y atacadas desde el Estado y que esto está causando consecuencias como los ajustes de cuentas y muertes violentas que se registran en las calles de Guayaquil y de otras ciudades de la nación», mencionó Lasso.

«En lo que va de 2022, las tres primeras de enero, decomisamos 15 toneladas de cocaína, lo que equivale al triple de lo incautado en el mismo mes del año anterior. El lugar de las mafias es reducido donde actuaban sin la presencia del Estado. Los ajustes de cuentas son el efecto de estas incautaciones que generan ingentes pérdidas económicas a las mafias internacionales y causa una competencia entre los distintos grupos de narcotraficantes,», ha puntualizado Lasso durante una conferencia de prensa realizada en Guayaquil.

Lasso y pueda contestar de inmediato a cualquier suceso violento. ha dispuesto: «El viceministro de Gobierno Max Campos sea trasladado a Guayaquil para que ahí establezca un centro de operaciones que coordine el trabajo de 1.100 policías adicionales desplegados en esta ciudad». y pueda contestar de inmediato a cualquier suceso violento.

El presidente de Ecuador comunicó el nombramiento del general Carlos Fernando Cabrera como nuevo comandante general de la Policía Nacional, en reemplazo de la general Tannya Varela, a quien ha agradecido por sus funciones.»Se van a disponer US», mencionó publicidad Tribunal de Ecuador sentencia a más de tres años de cárcel a policía, que policía publicidad Tribunal de Ecuador sentencia a más de tres años de cárcel a , que también $ 9 millones adicionales para la seguridad en Guayaquil, que asesinó a dos asaltantes.$ 9 millones adicionales para la seguridad en Guayaquil, que asesinó a dos asaltantes

En lo que va de 2022 se registraron más de 70 asesinatos intencionales solo en la ciudad de Guayaquil, según el Ministerio de Gobierno. Hace 1 año, se han registrado 29, en enero de 2021.

Según Ecuavisa, medio afiliado de CNN, la defensa del policía va a apelar a la determinación tomada por el juzgado, la audiencia ha durado cinco días y. Hugo Espín Tobar ha asegurado, de acuerdo con Ecuavisa, que se «ha debido ratificar la inocencia», ya que el agente ha actuado en defensa de terceros y de sí mismo. Hugo Espín Tobar es letrado de Olmedo.En esas circunstancias, según ha detallado la Fiscalía, «usó su arma de dotación y ha disparado más de una decena de veces por la espalda a los ocupantes de la ciclomotora, extralimitándose -de esta forma- en la ejecución de un acto de servicio, sin ver ni estimar el empleo progresivo o racional de la fuerza en los criterios necesidad y proporcionalidad».

Guillermo Lasso El lunes 03 de enero – que asumiría en su reemplazo el empresario Juan Carlos Holguín. comunicó: «Mauricio Montalvo dejaría el cargo y». que asumiría en su reemplazo el empresario Juan Carlos Holguín. Guillermo Lasso es el presidente de Ecuador. Mauricio Montalvo es el ministro de Relaciones Exteriores. que asumiría en su reemplazo el empresario Juan Carlos Holguín.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Ecuador

Cities: Guayaquil

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Guillermo Lasso dispone despliegue de más policías y militares en Guayaquil por alta criminalidad
>>>>>Tribunal de Ecuador sentencia a más de tres años de prisión a policía que mató a dos asaltantes – January 20, 2022 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza 0 25 PERSON 7 Guillermo_Alberto_Santiago_Lasso_Mendoza: 1, (tacit) él/ella (referent: Lasso): 1, Guillermo_Lasso (apposition: El presidente de Ecuador): 1, Guillermo_Lasso (apposition: el presidente de Ecuador): 1, Lasso: 3
2 Guayaquil 0 0 PERSON 5 Guayaquil: 5
3 Hugo Espín Tobar 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Hugo_Espín_Tobar): 2, Hugo_Espín_Tobar (apposition: abogado de Olmedo): 1
4 publicidad tribunal_de_ecuador sentencia a más de tres años de prisión a policía 9_millones adicionales para la seguridad en guayaquil 0 0 NONE 3 publicidad Tribunal_de_Ecuador sentencia a más de tres años de prisión a policía 9_millones adicionales para la seguridad en Guayaquil: 3
5 mafias 0 115 NONE 2 las mafias internacionales: 1, las mafias relacionadas: 1
6 el territorio de las mafias 0 100 NONE 2 el territorio de las mafias: 2
7 Ecuavisa 0 0 PERSON 2 Ecuavisa: 2
8 los ajustes de cuentas 0 0 NONE 2 Los ajustes de cuentas: 1, los ajustes de cuentas: 1
9 cargo 0 0 NONE 2 el cargo: 2
10 el efecto de estas incautaciones 0 0 NONE 2 el efecto de estas incautaciones: 2