Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Martin Guzman 2020

Guzmán enfatizó que el G20, el FMI y la comunidad académica internacional respaldan a la Argentina

Por otro lado, Álvarez Agis enfatizó la necesidad de «un programa de estabilización efectivo para que el gobierno no entre en una nueva crisis financiera».

Hace 8 días, la Cámara Nacional Electoral ha oficializado la actualización del cronograma que veía las nuevas fechas para el cumplimiento de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y los comicios generales para el recambio de legisladores, establecidas por la ley 27.631, el martes 08 de junio.

Martín Maximiliano Guzmán es un economista argentino, ministro de Economía de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019.

La Argentina y conquista del Río de la Plata es un poema épico escrito por el arcediano de España Martín del Barco Centenera publicado en 1602.

Martín Guzmán ha asegurado este miércoles que el objetivo del Gobierno es «tener un esquema de deuda ordenado» y así «impedir un default». Martín Guzmán es el ministro de Economía.

«Teníamos una dificultad de falta de divisas, cuando asumimos; teníamos una cantidad de compromisos que se han tornado insostenibles», aseguró Guzmán al disertar en el encuentro denominado “Calmar la economía”, planeado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción .

Según el ministro, «hay una sucesión de gestiones que tiene una lógica pensada; queremos tener un esquema ordenado con el mundo; queremos impedir un default desordenado con los acreedores privados».

«La mayoría de las naciones arreglan con el FMI y después la deuda; caíamos en default»”Martín Guzmán, si hacíamos eso

«Queríamos una involucración colectiva del Congreso y de toda la sociedad en el procedimiento», informó Por ello,.

Tetaz, que «la área pública viene haciendo un ajuste formidable». vaticinó: «El año que viene, en la medida que la pandemia vaya quedando atrás, la economía va a tener un panorama mejor sin hacer mucho».

«Hemos construido un sentido común sobre lo que la Argentina necesita; hemos tenido el voto de confianza de muchos de ustedes que fue muy relevante», resaltó.

Asimismo, enfatizó: «la comunidad internacional nos respaldó: el G20, el FMI mismo, la comunidad académica internacional».

Al respecto, ha señalado que «lo mismo» quieren hacer «puertas adentro», por lo que ha resaltado el envío de «un anteproyecto al Congreso para que el Congreso con el FMI apruebe los programas; eso significa que la estabilización sea política de Estado», ha completado.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Guzmán: «Queremos tener un esquema de deuda ordenado e impedir un default»
>>>>>Álvarez Agis: «Cuanto antes tengamos un acuerdo con el FMI, mejor para la Argentina» – June 16, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 83 105 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 1
2 Martín Maximiliano Guzmán 0 0 PERSON 5 Martín_Guzmán (apposition: El ministro de Economía): 1, Martín_Maximiliano_Guzmán: 1, Martín_Guzmán: 1, Guzmán: 2
3 FMI 0 0 ORGANIZATION 3 el FMI: 2, el FMI mismo: 1
4 una cantidad de compromisos 60 60 NONE 2 una cantidad de compromisos: 2
5 default 0 43 NONE 2 default: 1, un default desordenado: 1
6 la Argentina 50 0 PLACE 2 la Argentina: 2
7 Congreso 0 0 ORGANIZATION 2 el Congreso: 2
8 Cámara Nacional Electoral 0 0 ORGANIZATION 2 la Cámara_Nacional_Electoral: 1, (tacit) él/ella (referent: la Cámara_Nacional_Electoral): 1
9 Tetaz 0 0 PERSON 2 Tetaz: 2
10 comunidad 0 0 NONE 2 la comunidad internacional: 1, la comunidad académica internacional: 1