Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Andrew Cuomo by Pat Arnow cropped.jpeg

EE.UU. que el informe, publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, mencionó que en esas dos semanas ha habido un incremento del 40% en los casos infantiles en los estados y ciudades que se han estudiado, excede los 5 millones de infectados por covid-19 1:39 — Más de 97.000 nenes en Estados Unidos han dado positivo por coronavirus en las últimas dos semanas de julio, menciona un nuevo reporte.

El rango de edad para los nenes difería según el estado, y mientras que Alabama lleva el límite hasta los 24 años, algunos definen a los nenes como solo aquellas personas de hasta 14 años. Alabama es un estado.

Mientras los funcionarios de salud tratan de comprender los efectos del virus en los nenes y el papel que juegan los jóvenes en su propagación, los datos compilados provienen durante la temporada de retorno a la escuela. Algunas escuelas han empezado a dar la bienvenida a las muchedumbres a sus clases y otras han tenido que reajustar sus estrategias de reapertura como contestación a las infecciones.

En una escuela secundaria de Georgia que después de que una fotografía de un pasillo de una escuela abarrotada se volviera viral, surgió en los titulares, nueve casos de coronavirus fueron reportados , según una carta del director. Seis de esos casos eran alumnos y tres miembros del personal, mencionaba la carta.

Ve: En Georgia inquieta el impedimento de mantener el distanciamiento social con el regreso a clases

«Los nenes mayores pueden transmitir el virus tanto como los adultos»,han mencionado sugiere algunos líderes de Estados Unidos Si bien , incluido el presidente, que el virus no representa un gran peligro para los nenes, un estudio reciente. Otro estudio mencionó que los nenes menores de 5 años tienen una carga viral más alta que los adultos, lo que genera aún más preguntas sobre su papel en la transmisión.

Al menos 86 nenes han fallecido desde mayo, según el nuevo reporte. La semana pasada, un nene de 7 años sin condiciones preexistentes se convirtió en la víctima más joven del coronavirus en Georgia. En la Florida, dos adolescentes fallecieron a principios de este mes, lo que aumentó a siete el número de menores fallecidos en el estado.

Y los nenes negros y hispanos más afectados son observados con tasas más altas de infecciones, hospitalizaciones y dificultades relacionadas con el coronavirus, según muestra una investigación publicada recientemente.

Más de 1.000 muertes periódicas reportadas durante 5 días

Algunos papás y educadores protestaron fuertemente en contra del retorno a clases en persona en un momento en que el virus todavía está fuera de control en toda la nación.

Estados Unidos ha superado los cinco millones de infecciones reportadas durante el fin de semana y al menos 162.938 personas han fallecido desde el principio de la pandemia, más que en cualquier otra nación del mundo.

La nación ha reportado más de 1.000 muertes periódicas durante al menos cinco días seguidos hasta el sábado, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Desde el 21 de julio, ha habido solo cuatro días durante los cuales EE. UU. registró menos de 1.000 muertes relacionadas con el virus.

Ve: Estas personas tienen más peligro de perder su empleo en Estados Unidos

En la Florida, que ha experimentado un incremento asombroso en los casos durante el verano, el domingo ha marcado el decimotercer día consecutivo en que el estado comunicó más de 6.000 nuevas pruebas positivas en un solo día, según un recuento de CNN.

Y señala marcas esperanzadoras de que esto funciona. Arizona, que ha tenido un brote significativo este verano, «empezó a tomar medidas drásticas y hacer las cosas bien», mencionó.Kay Jones, Melissa Alonso y Artemis Moshtaghian de CNN aportaron a este reporte.

El miércoles 15 de julio este miércoles, el Ministerio de Salud de El Salvador comunicó a través de un comunicado que se han registrado 342 nuevos casos de covid-19 y 8 personas muertas.

Los funcionarios estatales y locales vincularon el resurgimiento de casos a reuniones de grupos grandes y más infecciones entre los jóvenes.

El Dr. Anthony Fauci ha implorado a los jóvenes la semana pasada que presten atención a las normas, y mencionó durante un seminario web con Alliance for Health Policy, «no sean el eslabón débil de la cadena».

Ella mencionó que Baltimore, Atlanta, Kansas City, Portland, Omaha y el Valle Central de California «permanecen en un nivel muy alto».

Mencionó: «Ese es el mensaje que debemos hacer llegar a los jóvenes». «Obviamente, no están haciendo nada de modo deliberado y maliciosa, pero lo que están haciendo inadvertidamente es que están difundiendo el brote».

60 faltas en tabernas y restaurantes

Pese a las continuas advertencias, en algunas partes de la nación siguen funcionando como de uso.

Como lo hacían antes de la pandemia, muchos de Estados Unidos todavía se están moviendo tanto , según el Dr. Christopher Murray, director del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

Murray anteriormente al medio estadounidense CNN mencionó le: «Si los datos de movilidad son vistos recopilados de teléfonos móviles en muchas partes de la nación, casi volvimos a los niveles de movilidad anteriores a covid, por lo que no estamos siendo tan cautelosos como otras personas en otras naciones».

«La tendencia solo va a seguir incrementando», vaticina Bambridge A pesar de los peligros que conlleva dimitir a la ciudadanía estadounidense,.

Cientos de miles están en movimiento para un evento masivo en una pequeña ciudad de Dakota del Sur que tendrá lugar esta semana: el 80º rally anual de ciclomotoras de la Ciudad de Sturgis. «El evento atrajo a unos 500.000 turistas en los últimos años y, nada de eso es legalmente exigible, aunque recomendaron normas como el distanciamiento social y la capacidad limitada para las tabernas», mencionan Los funcionarios de la ciudad.

En otros lugares, el incumplimiento de las prevenciones de seguridad tuvo consecuencias.

Estas personas tienen más peligro de perder su empleo 1:49

Al menos 60 batabernas restaurantes en Nueva York vihan violadoanormaselacionadas con el coronavirus el viernes y sábado, según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador.

«Necesitamos que la policía de Nueva York dé un paso al frente y ayude en la ciudad de Nueva York y necesitamos que los gobiernos locales en todos los Entornos también hagan su trabajo, mencionó el gobernador Andrew Cuomo.

Andrew Mark Cuomo es un político de Estados Unidos perteneciente al Partido Demócrata, actual gobernador del estado de Nueva York.

En Hawái, la policía de Honolulu ha salido y ha emitido citaciones después de una nueva orden del alcalde que esencialmente ha cerrado las playas durante el día en un esfuerzo por frenar un incremento reciente de casos y hospitalizaciones.

Ve: «Comida Gratis», coloridos refrigeradores ayudan a las personas a nutrirse durante la pandemia en Nueva York

Las autoridades emitieron más de 200 citaciones el sábado a personas que estaban en playas, parques o involucradas en grandes reuniones, según KHON, afiliada de CNN. Las personas que han recibido citaciones deberán comparecer ante el juzgado, comunicó la afiliada.

Nenes

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Georgia

Cities: New York, Honolulu

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hace 1 mes, han dado positivo por covid-19 en EE.UU. en las últimas dos semanas de julio, según un reporte, más de 97.000 nenes
>>>>>Casi 300.000 estadounidenses podrían morir a causa de covid-19 para diciembre, según proyecta un modelo – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>En gran parte de EE.UU., el progreso en la lucha contra el covid-19 se ha perdido – (CNN en español)
>>>>>>>>>20.000 estadounidenses más podrían morir por covid-19 en los próximos 21 días, según el pronóstico conjunto de los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>Birx advierte a 9 ciudades y el valle central de California por el aumento de casos de coronavirus – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El coronavirus se sigue propagando sin control en Estados Unidos; es hora de tomar medidas más estrictas, advierte médico – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuando reabran las escuelas habrá más información sobre la propagación del coronavirus a medida que crece el optimismo por una vacuna – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos registra más de 1.000 muertes por coronavirus durante cuatro días seguidos mientras los expertos instan al país a cerrar – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 27 de julio: Más de 16,2 millones de casos de covid-19 en todo el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comienza el primer ensayo clínico de fase 3 de una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sheriff del condado de Broward, en Florida, ya ha emitido más de 200 multas mientras toma medidas enérgicas contra las reuniones – July 30, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump critica por primera vez a la Dra. Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, por sus advertencias – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis | No hay señales de que Trump tenga un plan contra la pandemia a pesar de las escalofriantes advertencias de los principales médicos de su gobierno – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump sugiere postergar las elecciones (a pesar de que no tiene autoridad para hacerlo) – July 30, 2020 (CNN en español)
>>>>>EE.UU. supera los 5 millones de casos de covid-19, y cinco estados representan más del 40% del recuento – August 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Un número récord de personas está renunciando a su ciudadanía estadounidense, según una nueva investigación. Esta es la razón – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casi 40.000 personas fueron arrestadas en la frontera entre Estados Unidos y México en julio – August 07, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 niños 0 0 NONE 8 los niños: 4, niños: 1, Niños: 1, los niños negros e hispanos: 1, los niños mayores: 1
2 personas 0 30 NONE 7 Las personas: 2, Estas personas: 2, las personas: 1, otras personas: 1, personas: 1
3 nosotros/nosotras 0 7 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 Georgia 0 0 PLACE 4 (tacit) él/ella (referent: Georgia): 1, Georgia: 3
5 infecciones 0 60 NONE 3 infecciones: 1, más infecciones: 1, cinco_millones de infecciones reportadas: 1
6 riesgo 0 45 NONE 3 más riesgo: 2, un gran riesgo: 1
7 Arizona 110 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Arizona): 1, Arizona: 2
8 estado 50 0 NONE 3 el estado: 3
9 pautas 45 0 NONE 3 pautas: 1, las pautas: 1, pautas relacionadas: 1
10 Andrew Mark Cuomo 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Andrew_Mark_Cuomo): 1, el gobernador Andrew_Cuomo: 1, Andrew_Mark_Cuomo: 1