Por: SentiLecto

Vacuna de Sinovac tiene solo 50,38% de eficacia 2:25

— Este sábado han llegado a Ciudad de México 800.000 dosis de la vacuna Sinovac en contra del covid-19 desde China.

Este es el segundo lote de vacunas que envía la boticaria a México. Hace 7 días, el primero ha llegado con 200.000 dosis.

El Gobierno de Nicaragua no presentó oficialmente una estrategia de vacunación masiva. No obstante, la ministra de Salud de Nicaragua, Martha Reyes Álvarez, mencionó en una entrevista con Canal 2, la semana pasada, que se va a aplicar el protocolo sugerido por la OMS: en primer lugar, los trabajadores de la salud; el segundo grupo va a ser el de los adultos mayores «que presentan enfermedades crónicas de base». El tercer grupo va a ser el de adultos mayores sin enfermedades subyacentes, pero que por su edad son vulnerables.El Gobierno de Nicaragua no presentó oficialmente una estrategia de vacunación masiva. No obstante, la ministra de Salud de Nicaragua, Martha Reyes Álvarez, mencionó en una entrevista con Canal 2, la semana pasada, que se va a aplicar el protocolo sugerido por la OMS: en primer lugar, los trabajadores de la salud; el segundo grupo va a ser el de los adultos mayores «que presentan enfermedades crónicas de base». El tercer grupo va a ser el de adultos mayores sin enfermedades subyacentes, pero que por su edad son vulnerables.

Hace 9 meses, era fines de mayo, el sábado 20 de febrero. El mundo veía impotente cómo la pandemia de covid-19 avanzaba sin dificultades nación tras nación en lo que más tarde se llamaría «la primera ola» de infecciones. Le han seguido ciudades de Estados Unidos, especialmente Nueva York, después de que China, Italia y el Reino Unido se convirtieran en los puntos críticos del virus. Y luego, a fines de la primavera, el coronavirus fue prolongado por toda Sudamérica.

Ve: Uruguay comunica acuerdo con Pfizer y Sinovac para comprar vacunas en contra del covid-19

A su vez, el domingo, a horas de comenzar la campaña de vacunación, el ministro Mazzoleni había lanzado una advertencia desde su cuenta de Twitter: “A quien se descubra haciendo algo indebido con las vacunas se lo destituirá”, ha escrito el funcionario.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones era el instituto encargado de regular las telecomunicaciones en México.

Hace 18 días, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios ha autorizado el empleo de emergencia de este vacuna.

Por otra parte, según el decreto, “el empleo del tapabocas sigue siendo obligatorio en todos los lugares cerrados, en la vía pública y en aquellos en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento”.

Ve: La temperatura en México incrementa más rápido que en el resto del planetapublicidad

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Han llegado a México 800.000 dosis de la vacuna de Sinovac en contra del covid-19
>>>>>Paraguay comenzó la vacunación contra el covid-19 con una severa advertencia del ministro de Salud – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Colombia inicia su programa de vacunación contra el covid-19: la enfermera Verónica Machado fue la primera en recibir la inyección – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Chile adelanta a México y Argentina (y a toda América Latina) en la vacunación contra el covid-19. Estas cifras lo muestran – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México tiene la mayor letalidad por covid-19 entre las 20 naciones más afectadas, según la Universidad Johns Hopkins – February 11, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México autoriza uso de emergencia de dos vacunas chinas contra el coronavirus – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Latinoamérica: así empieza la semana del 8 de febrero en los países de la región con más muertes – February 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus no es eficaz contra la variante de Sudáfrica? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Autoridades de Salud en San Luis Potosí, México, detectan posible variante de covid-19 – February 11, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Nueva Zelandia y Australia reciben sus primeros lotes de vacunas contra el covid-19 – February 15, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Nueva Zelandia y Australia reciben sus primeros lotes de vacunas contra el covid-19 – February 16, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Así va la vacunación contra el coronavirus en América Latina – (CNN en español)
>>>>>>>>>Costa Rica retoma ritmo de vacunación contra el covid-19 este jueves – (CNN en español)
>>>>>Así va la vacunación contra covid-19 en Latinoamérica – (CNN en español)
>>>>>Así va la vacunación contra covid-19 en Latinoamérica – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mazzoleni 0 70 PERSON 4 el ministro Mazzoleni: 1, (tacit) él/ella (referent: el ministro Mazzoleni): 3
2 grupo 14 0 NONE 4 El tercer grupo: 2, el segundo grupo: 2
3 de Nicaragua 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Nicaragua): 2, El Gobierno_de_Nicaragua: 2
4 enfermedades subyacentes 0 100 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: enfermedades subyacentes): 2
5 enfermedades crónicas de base 0 70 NONE 2 enfermedades crónicas de base: 2
6 Uruguay 0 30 PERSON 2 lo (referent: Uruguay): 1, Uruguay: 1
7 enfermedades 0 30 NONE 2 enfermedades subyacentes: 2
8 los trabajadores de la salud 80 0 NONE 2 los trabajadores de la salud: 2
9 Canal 0 0 PLACE 2 Canal: 2
10 Comisión Federal 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: La Comisión_Federal): 1, La Comisión_Federal: 1