Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kabul TV Hill view

Las principales figuras del gobierno de los talibanes 2:59

– Se dieron a conocer narraciones estremecedoras sobre la detención y el atroz ataque de los talibanes a los periodistas que cubrían un reclamo en Kabul a principios de esta semana, y un periodista afgano ha declarado al medio estadounidense CNN que creía que iba a fallecer.

Kabul es la capital y la ciudad más grande de Afganistán, con una población calculada en 2015, de 4 635 000 habitantes.

«Mientras cubrían un reclamo de mujeres en contra de la participación de Pakistán en Afganistán y en voto de confianza a los derechos de las mujeres la cual tuvo lugar el miércoles, se los ha detenido ,», mencionaron El reportero Nemat Naqdi y el editor de video Taqi Daryabi, del medio de comunicación afgano en línea EtilaatRoz,.

Según fotografías y videos compartidos en las redes sociales, los activistas vociferaron en voto de confianza de los combatientes de la resistencia en la provincia de Panjshir y han coreado en contra de Pakistán, pues estiman que está metido en los asuntos afganos.

El reclamo se llevó a cabo frente a una comisaría de policía, y tanto Naqdi como Daryabi y los han golpeado con dureza. aseguraron: «Los han llevado al interior de la comisaría». y los han golpeado con dureza.

Talibanes golpean con látigos a mujeres que se manifestaban en Afganistán

Tres combatientes talibanes Por otra parte , se han llevado a mi productor y me ha contado cómo han golpeado a él , que le embargaron su teléfono y su cartera. Se lo libera ya y está muy conmocionado, y menciona que quiere seguir trabajando. «Quieren seguir documentando lo que está pasando en su nación, a pesar de la violencia a la que serán sometidos», han estado mencionando muchos hombres y mujeres Y como él.

Relato de Nemat Naqdi, uno de los periodistas golpeados por los talibanes

Naqdi al medio estadounidense CNN el viernes mencionó: «Me han golpeado con tanta fuerza que realmente he pensado que era el fin de mi vida». «En el brazo me han pegado con una fuerza extrema que me evitó moverlo durante los dos últimos días… ahora está mejor. Me han herido gravemente mi ojo izquierdo y todavía está rojo, y estoy inquietado, mi oído izquierdo no puede oír nada. Tiene un zumbido. Me dieron cuatro o cinco cachetadas muy fuertes en el rostro».

«Me han pisado la cabeza del otro lado y me apretaron con el pie en la cabeza, mi rostro estaba en el piso de mosaico, y yo pretendía tirarme por el dolor y mencionarles que me pegasen por todos los lados y no solo por la espalda. Por eso, mi rostro estaba ensangrentada», ha contado Naqdi.publicidad

«Ejercían tal violencia que uno me agarraba por la cabeza y el rostro y otro me agarraba por la cintura. Me han atado las manos y los pies, y como si fuese algo flexible, uno de ellos me empujaba las piernas. Tenía la percepción de que se me podía quebrar el cuello o la espalda», agregó Naqdi.

Habla Taqi Daryabi: los periodistas «se convierten en la voz del pueblo»

«Cuando las fuerzas talibanes nos han detenido y nos han llevado a la comisaría, aunque no estaba en condiciones de recordar el tiempo preciso, me han torturado incesantemente durante unos 10 minutos. Me han golpeado con todo lo que pudieron tomar», mencionó Daryabi.

«Es probable que a partir de ahora los talibanes amenacen y torturen a los periodistas. La continuación de sus actividades se estimará una amenaza para su gobierno», agregó Daryabi.

«Han declarado a los periodistas en una conferencia de prensa que se les aceptará autorización para seguir con sus actividades, pero solo bajo las normas mahometanas. Creo que esas amenazas siguen vigentes. Los periodistas no se van a detener, son una área diferente de la sociedad, y son personas que transmiten la voz de la población», añadió Daryabi. «Se convierten en la voz del pueblo».

Mientras comienza un nuevo gobierno de los talibanes, con cortinas separan a alumnos afganos de ambos sexos

«Un ataque a todos los medios de comunicación»

CNN se puso en contacto con los talibanes, pero no ha recibido ninguna observación al momento de escribir este artículo.

Zaki Daryabi al medio estadounidense CNN que esperaba mencionó: «»en primer lugar, los dirigentes talibanes contestaran a esta tortura continua y atroz de nuestros colegas; y que regañaran a quienes habían cometido este crimen y acto de tortura en el distrito policial tres; que los sometiesen a un procedimiento «». Zaki Daryabi es editor en jefe de EtilaatRoz.

Zaki Daryabi agregó: «En segundo lugar, esperábamos que los medios de comunicación afganos e internacionales no presentasen esto como un ataque a EtilaatRoz ; que lo presentasen como un ataque a todos los medios de comunicación y al debate sobre la libertad de expresión».

Mientras cubrían los reclamos en Kabul, detenciones en los reclamos

Nemat Naqdi y Taqi Daryabi se encuentran entre los al menos 14 periodistas detenidos en el transcurso de dos días según el Comité para la Protección de los Periodistas . Al menos seis de los periodistas «han sido objeto de violencia durante sus arrestos o detenciones», de acuerdo con el CPJ.

El CPJ en un comunicado mencionó: «Los talibanes tienen que dejar de inmediato de detener a los periodistas en Afganistán, poner fin al empleo de la violencia en contra de ellos y permitir que los medios de comunicación operen libremente y sin miedo a represalias».

Un viaje surrealista desde la frontera de Pakistan hasta Kabul, controlada por los talibanes

El fotoperiodista, quesolicitóó no serdesignadoo,mencionóo que se estaba volviendo imposible trabajar en Kabul. «No podemos hacer nada. Nos prohíben la cobertura. No podemos hacer nuestro trabajo. Son muy agresivos. Lo he observado con mis propios ojos: observé a un hombre apuntar con su arma a la gente, estaba dispuesto a disparar. Otro hombre ha debido detenerlo. Ha estado muy cerca de hacerlo. Algunos son simplemente incontrolables».

También se ha detenido a algunos manifestantes, pero aún no está claro cuántos han ido. «La afluencia de público a los reclamos era de entre 300 y 500 personas, una de las mayores manifestaciones desde que los talibanes han tomado el control de Kabul», han estimado Los testigos.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»He pensado que era el fin de mi vida»: periodistas afganos caracterizan las salvajes golpizas de los talibanes
>>>>>Talibanes reprimen duramente la mayor protesta hasta ahora en Kabul – (CNN en español)
>>>>>Los afganos y afganas en la calle pese a la represión de los talibanes | Euronews – September 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Acusan a los talibanes de matar a una policía afgana embarazada delante de su familia – September 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Disparos en las calles de Kabul, mientras los talibanes preparan el nuevo Gobierno de Afganistán | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 40 NONE 23 me: 11, Me: 6, yo: 1, (tacit) yo: 5
2 Talibanes 0 0 PERSON 8 él (referent: Talibanes): 1, (tacit) él/ella (referent: Talibanes): 4, (tacit) él (referent: Talibanes): 2, Talibanes: 1
3 cnn 0 0 NONE 6 CNN: 6
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
5 talibanes 0 40 NONE 5 los talibanes: 4, Los talibanes: 1
6 Naqdi 0 20 PERSON 5 Naqdi: 4, (tacit) él/ella (referent: Naqdi): 1
7 periodistas 0 0 NONE 5 Los periodistas: 1, los periodistas: 4
8 medios_de_comunicación 35 0 NONE 4 todos los medios_de_comunicación: 2, los medios_de_comunicación: 1, los medios_de_comunicación afganos e internacionales: 1
9 Kabul 30 0 PLACE 4 Kabul: 4
10 Daryabi 0 0 PERSON 4 Daryabi: 4