Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair e Eduardo Bolsonaro no congresso com bandeira do Brasil

— Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente brasileño Jair Bolsonaro, ha llamado “terroristas” a los manifestantes de Black Lives Matter el jueves, luego de los recientes reclamos por una balacera policial en Kenosha, Wisconsin, que – Estados Unidos, luego de que terroristas de Black Lives Matter favorecieran una noche de caos en la ciudad», escribió Eduardo Bolsonaro en su cuenta comprobada de Twitter.

La División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin está llevando a cabo la investigación, según Graveley. El caso se dará a la oficina del fiscal de distrito para su revisión, una vez que se complete su investigación.Melania Trump ha buscado utilizar su popularidad en la Convención Nacional Republicana para ayudar a abordar uno de los mayores retos que afronta el presidente Donald Trump en noviembre: su enorme déficit con las votantes mujeres.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

Kenosha es una ciudad colocada en el condado de Kenosha en el estado de Estados Unidos de Wisconsin.

Bolsonaro –quien es congresista estatal en Brasil–, también ha compartido un video de extensa circulación que parece mostrar a Kyle Rittenhouse, de 17 años, disparando en contra de manifestantes el martes por la noche.

Los manifestantes en otros lugares también han marchado el lunes, inclusive en la ciudad de Nueva York, Washington DC y Minneapolis, donde al se ha arrestado a personas menos cinco .

Ve: Lo que sabemos hasta el momento de la balacera a Jacob Blake en Kenosha

Después de que la policía de Kenosha ha acusado a Rittenhouse de asesinato por su presunto rol en una sola balacera durante una noche de disturbios, sus observaciones se producen en la que dos personas fallecieron y una tercera ha resultado gravemente lesión. Los tiros se han producido en medio de reclamos por la balacera policial en contra de Jacob Blake, un hombre negro de 29 años. Blake ha recibido varios tiros de un agente de policía de Kenosha durante una discusión que fue capturado en video.

A su vez, David Beth le mencionó a The New York Times que se han escuchado tiros a lo largo de una calle cerca de una estación de servicio el miércoles por la mañana temprano. David Beth es el sheriff del condado de Kenosha.

CNN no comprobó de forma independiente los dos videos compartidos por el congresista.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hijo del presidente de Brasil llama «terroristas» al grupo Black Lives Matter
>>>>>Jacob Blake está paralizado de cintura para abajo, dice su padre – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El hombre que grabó el tiroteo de Jacob Blake dice que está traumatizado y no puede dormir – August 25, 2020 (CNN en español)
>>>>>Al menos una persona murió en un tiroteo en Kenosha, Wisconsin – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 26 de agosto: El mensaje de Melania Trump para atraer votantes mujeres – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tratamiento con plasma convaleciente para pacientes de covid-19: esto es lo que debes saber – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Suspenden autorización de emergencia de la FDA sobre plasma sanguíneo para tratar covid-19, según el New York Times – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La FDA anuncia autorización de emergencia para el plasma convaleciente en tratamiento contra el covid-19 – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Infecciones por covid-19 entre estudiantes cambian los planes de algunas universidades de EE.UU. – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La nueva prueba de covid-19 basada en saliva podría ser un ‘punto de inflexión’ rápido y económico – August 17, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El covid-19 es ahora la tercera causa de muerte en EE.UU., pero las pruebas y el rastreo de contactos disminuyeron – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 18 de agosto: Fauci advierte de los efectos a largo plazo del covid-19, especialmente en los jóvenes – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las muertes por covid-19 en Estados Unidos caen por debajo de 1.000 por día a medida que la ola de verano disminuye – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 20 de agosto: más de 22 millones de casos de covid-19 en el mundo – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus noticias 19 de agosto: Se han registrado más de 22 millones de casos de covid-19 en el mundo – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 17 de agosto: India supera los 50.000 muertos por covid-19 – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevos casos de covid-19 disminuyen en EE.UU., según funcionario, pero eso podría cambiar rápidamente – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Eduardo Bolsonaro 0 0 PERSON 4 Jair_Bolsonaro: 1, Eduardo_Bolsonaro: 1, Bolsonaro: 2
2 tiroteo 0 0 NONE 4 el tiroteo: 1, el tiroteo policial: 1, un tiroteo policial: 1, un solo tiroteo: 1
3 Kenosha 0 0 PLACE 3 Kenosha: 3
4 altercado 0 80 NONE 2 un altercado: 2
5 protestas 0 70 NONE 2 protestas: 1, las recientes protestas: 1
6 Jacob Blake 0 40 PERSON 2 Jacob_Blake: 2
7 personas 0 30 NONE 2 dos personas: 1, personas: 1
8 un video de amplia circulación 40 0 NONE 2 un video de amplia circulación: 2
9 York The New Times 0 0 PERSON 2 The_New_York_Times: 2
10 disparos 0 0 NONE 2 disparos: 1, Los disparos: 1