Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Horacio Zeballos (19943688202)

Zeballos sobresale en dobles .

Hace 2 años, su mejor postura en el ranking de la ATP ha sido el N. º 39 en 4 de marzo de 2013 y en dobles el n° 3

El tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers han avanzado este jueves a la segunda ronda del cuadro de dobles del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, tras imponerse sobre el serbio Dusan Lajovic y el croata Ivan Sabanov por 6-3 y 6-4.

Zeballos y Granollers, cuartos favoritos al título en Wimbledon, usaron una hora y tres minutos para superar a la dupla balcánica.

Podoroska, nacida en Rosario y colocada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, usó una hora y 38 minutos para doblegar a Li en el primer triunfo de su carrera en el All England Club de Londres.Podoroska ha llegado a Wimbledon con una experiencia previa sobre césped en el torneo de Alemania de Bad Homburg, donde ha alcanzado los cuartos de final y ha caído ante la máxima favorita al título, la de Chech’on Petra Kvitova .Pella, nacido en Bahía Blanca y colocado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, perdió con el «top ten» italiano Berrettini luego de dos horas y 18 minutos de juego, en una caída dura a causa de que cuando llegó hasta los cuartos de final, perderá la mitad de los puntos que había logrado en la edición de 2019.

Hace 1 mes, el tenista argentino Diego Schwartzman comenzó exitosamente su participación en Roland Garros donde cuando ha trepado hasta semifinales, intentaba revalidar su representación de la edición pasada, el martes 01 de junio donde cuando ha trepado hasta semifinales, intentaba revalidar su representación de la edición pasada, y le ha ganado en la ronda inicial al chino Yen Hsun Lu por 6-2, 6-2 y 6-3.

Granollers o Granollérs[1]​ es la capital y ciudad más poblada de la comarca del Vallés Oriental, en la provincia barcelonesa, en la comunidad autónoma de Cataluña .

El marplatense y el catalán, campeones este año del Masters 1000 de Madrid, van a jugar su próximo partido ante una pareja inglesa que aparecerá del cruce entre los hermanos Ken y Neal Skupski ante Liam Broady y Ryan Peniston.

Por su parte, el argentino Andrés Molteni y su compañero italiano Andrea Vavassori han quedado eliminados en la ronda inicial al perder con el japonés Ben McLachlan y el sudafricano Raven Klaasen por 6-7 , 6-4 y 6-4.

Por otra parte, schwartzman, cuando entró hasta la tercera ronda, de 28 años, ha cumplido su mejor representación en Wimbledon en 2019 y ha caído ante el italiano Matteo Berrettini .

Otros argentinos que se van a presentar más tarde en el cuadro de dobles son Máximo González en dupla con el italiano Simone Bolelli ; Federico Delbonis con el neozelandés Artem Sitak y Facundo Bagnis en pareja con el español Albert Ramos.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Horacio Zeballos ha avanzado en dobles en Wimbledon
>>>>>Nadia Podoroska avanzó a la segunda ronda de Wimbledon – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Se sortearon los cuadros principales de Wimbledon – June 25, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>La lluvia demora la jornada inaugural de Wimbledon en la que jugarán cuatro argentinos – June 28, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Schwartzman y otros tres argentinos debutan en la primera jornada de Wimbledon – (Telam)
>>>>>«Peque» Schwartzman se instaló en la segunda ronda de Wimbledon – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Guido Pella quedó eliminado en la primera ronda de Wimbledon – June 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Schwartzman 100 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Diego_Schwartzman): 3, Diego_Schwartzman: 1
2 cuartos 50 0 NONE 3 los cuartos: 2, cuartos favoritos: 1
3 Podoroska 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Podoroska): 1, Podoroska: 1, Podoroska nacida en Rosario y: 1
4 ronda 0 0 NONE 3 la ronda inicial: 2, la tercera ronda: 1
5 caída 0 30 NONE 2 una caída dura: 2
6 el argentino Andrés_Molteni y su compañero italiano 0 30 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: el argentino Andrés_Molteni y su compañero italiano): 1, el argentino Andrés_Molteni y su compañero italiano: 1
7 Pella 0 20 PERSON 2 Pella nacido en Bahía_Blanca y con el: 1, (tacit) él/ella (referent: Pella nacido en Bahía_Blanca y con el): 1
8 su mejor actuación en wimbledon en 2019 0 20 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: su mejor actuación en Wimbledon en 2019): 2
9 Horacio Zeballos 50 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Zeballos): 1, Zeballos: 1
10 Matteo Berrettini 0 0 PERSON 2 el italiano Matteo_Berrettini: 1, italiano Berrettini: 1