Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Black Lives Matter Rotterdam (19)

Los restos de George Floyd llegan a Houston 3:10

George Perry Floyd Jr. nte policial de Mineápolis se ha arrodillado sobre su cuello durante un arresto por presuntamente dar un billete falsificado de $20 dólares. George Perry Floyd Jr. ha sido un músico afroestadouniellas sinó el 25 de mayo de 2020 cuando u.

— Las autoridades de Houston esperan a miles de personas durante la visita este lunes a George Floyd, cuya muerte bajo custodia policial en Minneapolis ha causado reclamos en todo Estados Unidos y en todo el mundo.

Floyd, de 46 años, ha crecido en el Tercer Distrito de la ciudad y se lo sepultará en Houston al lado de su madre, según el Centro de Planificación Memorial de Fort Bend.

Hace 28 años, Floyd se graduó de la Jack Yates High School donde ha ayudado al equipo de fútbol a ganar el título estatal,. También ha jugado baloncesto ahí, le mencionó al medio estadounidense CNN el domingo La’Torria Lemon, portavoz de la funeraria.

Derek Chauvin surgirá en la corte este lunes Derek Chauvin es el expolicía acusado de la muerte de George Floyd.

El mundo se une en un alarido en contra del racismo 2:39

El público está invitado a asistir desde el mediodía hasta las 6 p.m. hora local, mencionó Lemon.

Mencionó: “Dado que … la positividad para puede perdurar durante semanas después del principio y la resolución de la enfermedad clínica, el resultado de la necroscopía probablemente refleje positividad asintomática pero constante… de una infección previa”.

Hace 1 mes, luego de que poniendo le la rodilla sobre el cuello en Minneapolis, Minnesota, desató rabia e indignación alrededor de Estados Unidos, se ha captado a un policía — La muerte de George Floyd, el hombre de raza negra que fue declarado fallecido en un hospital el 25 de mayo.

Mencionó: “Estamos adelantando cerca de 10.000 personas y para eso nos estamos preparando”.

Se conocía a Floyd antes de mudar se a Minneapolis Screwed Up Clik, era bien conocido en la escena musical de Houston, rapeando con un grupo llamado.

Después de que Derek Chauvin apretó su rodilla en el cuello de Floyd, floyd falleció el mes pasado. Derek Chauvin es el exagente de policía de Minneapolis.

«Floyd tenía varios moretones y cortes en la cabeza, rostro, boca, hombros, brazos y piernas», indica El nuevo informe. Pero no ha encontrado evidencia de que ninguna de esas lesiones lo hubiera asesinado directamente.

Chauvin ha sido despedido y acusado de asesinato. Se ha acusado a policías que han estado en la escena los otros tres de ayudar e instar a asesinato intencional sin premeditación y ayudar e instar a asesinato involuntario.

El sábado, cientos de personas han hecho hilera para observar en público el féretro de Floyd en Raeford, Carolina del Norte, a unos 50 kilómetros de donde ha nacido.

Mientras tanto, las manifestaciones en contra del racismo sistemático y la violencia policial siguieron durante el fin de semana, con grandes muchedumbres en Washington, Filadelfia y otras ciudades y pueblos de Estados Unidos.

El cuerpo de Floyd ya está en Houston, según el jefe de policía de Houston, Art Acevedo.

Este domingo tuite: “#GeorgeFloyd y su familia están a salvo en Houston..

Ha sido “una gran dificultad para nuestra ciudad traerlo de vuelta a casa”, mencionó Acevedo. “Es bien conocido, se lo conoce por muchos de nuestros agentes. Queremos asegurarnos de que la familia esté segura, que el movimiento esté seguro. Queremos asegurarnos de que la familia sepa que estamos aquí para ayudarlos y que los respaldamos ellos en este momento”.

– Lo que sabemos sobre los cuatro expolicías acusados de la muerte de George Floyd

Miles marchan en Washington por la muerte de George Floyd 3:56

Políticos y artistas están a la expectativa

El candidato presidencial demócrata Joe Biden trasladarse a Houston el lunes para reunirse en privado con la familia de Floyd y brindar sus condolencias, según un consultor de Biden.

El exvicepresidente va a grabar un videomensaje para el funeral privado de Floyd el martes, mencionó el consultor. Pero Biden no planifica asistir al servicio del martes. Su equipo no quiere ocasionar interrupciones en la seguridad por el esquema del Servicio Secreto de Biden, según personas familiarizadas con esas deliberaciones.

El alcalde de Houston Sylvester Turner y el actor Jamie Foxx se encuentran entre los esperados el martes, mencionó Lemon, y añadió que un resumen del funeral va a estar disponible el lunes por la noche.

El funeral del martes va a estar disponible a través de la transmisión en el sitio web de The Fountain of Praise Church, mencionó Lemon.

| George Floyd les ha suplicado a los policías antes de su muerte en Minneapolis, interrogandoles por qué de su arresto, sin resistirse de ninguna forma, mencionó un amigo que estaba con él en ese momento. Hace 1 mes, Floyd falleció y desde entonces muchedumbres protestaron durante días para pedir el arresto de los cuatro agentes involucrados. Las autoridades inicialmente han arrestado a Derek Chauvin, el policía que antes de que falleciera, agarró a Floyd en contra del piso por el cuello durante 8 minutos y 46 segundos. Este miércoles 4 de junio aumentaron los cargos de asesinato en su en contra de y han acusado a otros tres exagentes que estaban en la escena de ayudar y apoyar el asesinato. Ve en esta galería las imágenes de las manifestaciones, disturbios y actos de solidaridad que presenció Estados Unidos en los días recientes.

| En Corea del Sur, activistas se han reunido para honrar a George Floyd y solidarizarse con el movimiento Black Lives Matter, frente a la embajada de Estados Unidos en Seúl, el 5 de junio de 2020.

| Hace 3 días, en Frankfurt, Alemania, un grupo de manifestantes ha marchado para mostrar su solidaridad con el movimiento Black Lives Matter de Estados Unidos después de la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, más de una semana.

| Los manifestantes en Frankfurt han llevado carteles con la frase «Sin justicia no hay paz» y «Mencionen sus nombres» durante las manifestaciones en homenaje a George Floyd el 5 de junio de 2020 en el oeste de Alemania.

| Hace 3 días, en Pakistán, activistas del Partido Democrático Pasban también se han unido a los reclamos con imágenes de Floyd en las calles de Karachi.

| En Grenoble, Francia, una mujer toma una fotografía del mural pintado por el artista Combo, en homenaje a George Floyd, como parte del 6to Festival de Arte Callejero Grenoble-Alpes, el 5 de junio de 2020.

Este cartel de una manifestante en la plaza Trafalgar en el centro de Londres menciona: | «El color no es un crimen». Al fondo, otro cartel, con Black Lives Matter, el 5 de junio de 2020.

Se ha encontrado que el hisopo nasal post-mortem era “positivo para el ARN nCoV 2019”, menciona el reporte, usando otro término para el tipo de coronavirus que ocasiona covid-19.

| Hace 3 días, en la plaza Trafalgar en el centro de Londres de manifestantes han protestado para mostrar su solidaridad con George Floyd. Este hombre, con guantes verdes, se ha arrodillado en la plaza central de Londres para unirse a los reclamos, junto con varios manifestantes más.

| Hace 5 días, Manifestantes se han acostado en la Avenida Pensilvania, en Washington, para protestar en contra de la bestialidad policial tras la muerte de George Floyd. .

| El 3 de junio, el presidente Donald Trump, días después de que se hiciese pública la historia de que tuvo que ser llevado a un búnker debajo de la Casa Blanca para cuidarlo de los manifestantes en el Distrito de Columbia. Trump atravesó la calle H hasta la iglesia de Saint John’s y ha sostenido una biblia en alto, poco después de que la policía había retirado a la fuerza a manifestantes pacíficos del Parque Lafayette.

| Un nene levanta el puño durante una manifestación el 31 de mayo en Atlanta. Elijah Nouvelage / Getty Images

| Un grupo de manifestantes se arrodillan frente a policías del Departamento de Policía de Nueva York antes de ser arrestados por violar el toque de queda este miércoles 3 de junio.

| Después de que empujase a un manifestante arrodillado en Fort Lauderdale, la agente de la Policía Krystal Smith señala a su colega Steven Pohorence , Florida, el domingo 31 de mayo de 2020.

| Manifestantes marchan durante un mitin en Fort Lauderdale, Florida, el 31 de mayo. Eva Marie Uzcategui / AFP / Getty Images

| Un policía de la ciudad de Nueva York se arrodilla durante un reclamo en Times Square el 31 de mayo en Nueva York. Mientras los manifestantes levantan las manos durante las manifestaciones el 31 de mayo en Santa Mónica, bryan R. Smith / AFP / Getty Images

| Un agente apunta con un arma no letal california. Mario Tama – Getty Images | Los bomberos extinguen Missouri el 31 de mayo. Missouri es un incendio que rompió un vehículo KMBC en Kansas City. Shelly Yang / The Kansas City Star / Tribune News Service / Getty Images

| Miembros de la Guardia Nacional del Ejército en California hacen guardián afuera del Ayuntamiento el 31 de mayo en Los Ángeles. Ringo HW Chiu / AP

| «A cualquier precio necesario». Shaynna Ford se para frente a la policía en Washington el sábado 30 de mayo. Mientras arde un fuego en Filadelfia el 30 de mayo, jarrad Henderson / USA Today Network

| Un manifestante con un antifaz de Elmo danza. Matt Rourke – AP | Los manifestantes enlazan los brazos en el centro de Charlotte el 30 de mayo. Charlotte es carolina del Norte. Peter Zay / Anadolu / Getty Images

| Local del Departamento de Policía de Los Ángeles arde en el centro comercial The Grove durante un reclamo en Los Ángeles el 30 de mayo. Mark J. Terrill / AP

| Personas con carteles y antifaces que mencionan «No puedo respirar» asisten a un reclamo en Chicago el sábado. Nam Y. Huh / AP

| Los manifestantes queman una bandera frente al Centro CNN en Atlanta el viernes. Elijah Nouvelage / Getty Images

| Manifestantes protestan frente a la sede de CNN en Atlanta el viernes. Mike Stewart / AP

| Un manifestante carga una bandera de Estados Unidos frente a una tienda de licores en llamas en Minneapolis este jueves.

| «Derek Chauvin es un criminal» menciona una pancarta el jueves en medio de los reclamos por la muerte de George Floyd. Chauvin es el policía que agarró con su rodilla el cuello de Floyd.

La necroscopía menciona que Floyd tenía una enfermedad cardíaca y antecedentes de hipertensión arterial. Un informe preliminar de toxicología ha encontrado niveles moderados de fentanilo y metanfetamina. La necroscopía independiente de la familia no ha incluido un reporte toxicológico.

| Este jueves siguieron los reclamos contra la muerte de George Floyd en Minneapolis.

| Personas empujan una puerta de una estación de policía de Minneapolis, en reclamo por la muerte de Floyd.

| Algunos manifestante han prendido fuego a una tienda de bebidas alcohólicas en Minneapolis este jueves.

| Manifestantes se han reunido este jueves frente a una estación de policía de Minneapolis.

| Un manifestante llena de vodka la boca de otro frente a una tienda de licores en llamas en Minneapolis este jueves.

| Las llamas alumbran la frente de una estación de policía de Minneapolis, donde el 28 de mayo los manifestantes contra la muerte de Floyd han protestado sobre barricadas.

Pancartas de manifestantes en Memphis, Tennessee, el 27 de mayo mencionan: | «He dado su nombre: George Floyd».

| Cientos se han reunido el martes por la noche en la misma intersección de Minneapolis donde se ha detenido a George Floyd.

| Luego han marchado hasta un recinto policial para protestar por su muerte.

| Los manifestantes han coreado: «Sin justicia no va a haber paz» y «No puedo respirar».

| El suceso recuerda la muerte en 2014 de Eric Garner, quien ha pronunciado las palabras «No puedo respirar», mientras un policía le hacía una llave al cuello en Nueva York.

| Desde la muerte de Garner, la frase se ha convertido en un alarido de guerra en el movimiento Black Lives Matter.

| Mientras vociferan consignas que denuncian la muerte de Floyd, los manifestantes marchan sobre la avenida Hiawatha. Se ha llevado a Floyd stephen Madden – Getty Images | Personas se reúnen y rezan alrededor de un monumento improvisado cerca del sitio donde a la policía vigila el día anterior. Elizabeth Flores / Star Tribune / AP

| Personas se reúnen fuera de un recinto policial durante las manifestaciones. Después de que algunas personas se han vuelto rebeldes, richard Tsong-Taatarii / Star Tribune / AP

| La policía ha rociado gas lacrimógeno para difundir a la muchedumbre , según mencionó un portavoz de la policía.

| Un policía lanza un bote de gas lacrimógeno hacia los manifestantes durante el reclamo. Carlos González / AP

| Varios manifestantes han debido echarse leche luego de estar expuestos a explosivos de percusión y gases lacrimógenos. Carlos González / AP

| Una ilustración de Floyd está pegada en la ventana de un inmueble vacío cerca de donde fue detenido por agentes de policía. Evan Frost / Minnesota Public Radio / AP

| Shawanda Hill, en el centro, la novia de Floyd, reacciona cerca el lugar donde falleció. Kerem Yucel / AFP / Getty Images

| Los manifestantes se han aglomerado cerca del lugar donde se ha arrestado a Floyd. Kerem Yucel/AFP/Getty Images

Altas temperaturas y distanciamiento social

Se espera que las temperaturas en Houston el lunes alcancen los 32 grados centígrados.

Para cumplir con las normas de distanciamiento social, se van a permitir 15 invitados al mismo tiempo dentro de The Fountain of Praise.

— MJ Lee y Sarah Mucha de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Pakistan, Korea, France, United Kingdom, Germany

Cities: Kansas City, Seoul, New York, Memphis, London, Lafayette, Karachi, Houston, Grenoble, Frankfurt, Columbia, Chicago, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Houston espera miles de personas en el homenaje a George Floyd
>>>>>El informe final de la autopsia oficial de George Floyd dice que esta fue la causa de muerte – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Michael Jordan se pronuncia sobre la muerte de George Floyd – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Así fue la llamada al 911 que llevó al arresto de George Floyd – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El expolicía de Minneapolis que se arrodilló en el cuello de George Floyd está bajo custodia estatal – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: indignación e incendios en Minneapolis durante las protestas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestas por George Floyd: manifestantes incendian una estación de policía en Minneapolis – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Despiden a 4 policías de Minneapolis tras un video que muestra a uno arrodillado sobre el cuello de un hombre negro que luego murió – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 cosas 28 de mayo: Más de 100.000 muertos por covid-19 en EE.UU.  – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump sobre las protestas por George Floyd en Minneapolis: “Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos” – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense después de que se viera a un policía arrodillándose en su cuello – May 26, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Las imágenes de las protestas revelan la jerarquía racial de Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>Beyoncé, Oprah, Madonna y más famosos protestan por la muerte de George Floyd – (CNN en español)
>>>>>>>>>Dolor e ira por la muerte de George Floyd provocan protestas que exigen un cambio, una semana después que el video policial se volvió viral – (CNN en español)
>>>>>George Floyd dio positivo por coronavirus en prueba realizada tras su muerte, según autopsia estatal – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las protestas por la muerte de George Floyd incrementan el temor a un aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>La autopsia independiente dice que la muerte de George Floyd fue un homicidio debido a ‘asfixia por presión sostenida’ – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El agente que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd ya tenía 18 quejas anteriores en su contra, dice el departamento de policía – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La familia de George Floyd dice que cuatro policías involucrados en su muerte deberían ser acusados de asesinato – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Protestas por George Floyd, minuto a minuto: las manifestaciones se extienden por EE.UU. – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Twitter etiqueta tuit de Trump sobre protestas en Minneapolis por violar las reglas relativas a “glorificar la violencia” – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump busca capitalizar los intentos de Twitter de restringirlo – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden critica a Trump por burlarse del uso de las mascarillas para prevenir el coronavirus – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Por primera vez, Twitter etiqueta tuits de Trump como “potencialmente engañosos” – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump firma decreto de redes sociales y afirma que “defenderá la libertad de expresión de uno de los peligros más graves” – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump tuvo otro fin de semana salvaje en Twitter y por esto no deberíamos normalizarlo – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La campaña antimáscaras de Donald Trump toma impulso – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>George Floyd: detienen a un expolicía por su presunta vinculación con la muerte del afroestadounidense – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La muerte de George Floyd provocó fuertes protestas en todo Estados Unidos, mientras muchos piden que se enjuicie a los policías – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | Expolicía: El video de George Floyd se siente como una monstruosa repetición – May 27, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: las imágenes de los disturbios y las protestas en Minneapolis por la muerte del afroestadounidense en custodia policial – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>George Floyd dio positivo por coronavirus, pero no tuvo nada que ver con su muerte, muestra la autopsia – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Floyd 100 45 PERSON 15 Floyd: 9, lo (referent: Floyd): 1, (tacit) él (referent: Floyd de 46 años): 1, Floyd de 46 años: 1, (tacit) él/ella (referent: Floyd): 3
2 George Perry Floyd Jr. 0 0 PERSON 11 (tacit) él (referent: George_Floyd): 1, George_Perry_Floyd_Jr.: 1, George_Floyd: 8, (tacit) él (referent: George_Perry_Floyd_Jr.): 1
3 Derek Chauvin 0 255 PERSON 10 Chauvin: 2, (tacit) él/ella (referent: Chauvin): 2, Derek_Chauvin (apposition: el exagente de policía de Minneapolis): 1, (tacit) él/ella (referent: Derek_Chauvin): 2, Derek_Chauvin: 2, Derek_Chauvin (apposition: el expolicía acusado de la muerte de George_Floyd): 1
4 manifestantes 0 50 NONE 10 Varios manifestantes: 1, Los manifestantes: 6, los manifestantes: 3
5 nosotros/nosotras 50 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 3
6 Minneapolis 0 0 PERSON 9 Minneapolis: 9
7 Houston 0 0 PLACE 8 Houston: 7, (tacit) él/ella (referent: Houston): 1
8 policía 0 60 NONE 7 el policía: 4, Un policía: 1, un policía: 2
9 Black Lives Matter 50 0 PERSON 6 el movimiento Black_Lives_Matter: 1, Black_Lives_Matter: 1, (tacit) él/ella (referent: Black_Lives_Matter): 4
10 protesta 0 175 NONE 5 una protesta: 3, la protesta: 1, protesta: 1