Por: SentiLecto

Los Ángeles recompensará a inmigrantes por detenciones de ICE 3:46

— El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas planifica lanzar una operación para encontrar y deportar a inmigrantes indocumentados que no han salido voluntariamente de Estados Unidos pese a haberse comprometido previamente a hacerlo, según un boceto de memorando obtenido por CNN.

Es la última de una serie de operaciones lanzadas por ICE, el brazo de control del Departamento de Seguridad Nacional , en los últimos meses después de que la agencia Es la última de una serie de operaciones lanzadas por ICE, el brazo de control del Departamento de Seguridad Nacional , en los últimos meses después de que . mencionó: «Se centraría en gran medida en los peligros de seguridad pública en medio de la pandemia del coronavirus»..

En el tiempo previo al 3 de noviembre, y con la votación adelantada ya en marcha, ICE y DHS están ampliando, con discursos y conferencias de prensa, una serie de operaciones, particularmente en jurisdicciones que adoptaron políticas que limitan la cooperación entre las fuerzas del orden locales y las autoridades federales de inmigración.

Estratega republicana espera que se le dé estatus a los indocumentados que llevan más de 15 años esperando

La pesadilla de inmigrantes de EE.UU: notificaciones de desalojo 3:48

ICE también comunicó esta semana que ha ampliado un proceso para acelerar las deportaciones para incluir a inmigrantes indocumentados en cualquier lugar de Estados Unidos que no pueden probar que vivieron en la nación incesantemente durante dos años o más.

Llamada» Operación Promesa incumplida», La operación es caracterizada como dirigida a» extranjeros ilegales que quebraron su compromiso o compromiso con Estados Unidos al no abandonar la nación orden de salida voluntaria con una», se lee en el memo.publicidad

Inmigrantes indocumentados en EE.UU. En general, las personas que residen ilegalmente en Estados Unidos, que también señala que se priorizará a las personas con condenas penales, pueden elegir por salir de la nación según lo que se conoce como «salida voluntaria» en una fecha específica e impedir las consecuencias que conlleva la deportación, como el arresto y la detención, así como algunas proscripciones de reingreso. La última operación tiene el propósito de apuntar a aquellos que mencionaron que dejarían Estados Unidos en una fecha determinada, pero no lo han hecho.

El memo menciona: «Desgraciadamente, a lo largo de los años, miles de extranjeros han admitido el beneficio de VD sin cumplir su compromiso al gobierno, sin dejar Estados Unidos a tiempo».

Congresista solicita investigar centro del ICE por histerectomías 1:50

En el año fiscal 2020, un juez de inmigración ha otorgado la salida voluntaria a 16.451 inmigrantes, según el Transactional Records Access Clearinghouse de la Universidad de Syracuse, que rastrea los datos de la corte de inmigración.

A través de la medida, las autoridades migratorias van a tener la posibilidad de ordenar de forma inmediata, y sin previa presentación ante un juez de inmigración, la remoción de migrantes indocumentados.

El miércoles 14 de octubre las autoridades sanitarias de todo el mundo han comunicado de la pérdida del gusto y el olfato como síntomas claros de una infección por covid-19. Ahora lse realizaban investigaciones sobre el surgimiento de nuevos casos de pérdida sonora con infecciones por coronavirus.

Interrogó: «No comenta sobre «ningún tema delicado de las fuerzas del orden público que pueda afectar negativamente a nuestros agentes y al público»», cuando se le sobre la operación, ICE mencionó.

Un portavoz de ICE en un comunicado mencionó: «No obstante, todos los días como parte de las operaciones de costumbre, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas encuentra y arresta a extranjeros delincuentes y otras personas que violaron las leyes de inmigración de nuestro país».

— El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ha confirmado este miércoles a través de un comunicado que ya están implementando la política de deportaciones aceleradas de migrantes indocumentados que no puedan demostrar que estuvieron en la nación por un tiempo de al menos dos años.

Bajo la administración de Obama, las operaciones dirigidas fueron eliminadas exclusivamente a personas que admitieron partir voluntariamente pero no se han ido, mencionó John Sandweg, exdirector interino de ICE bajo el expresidente Barack Obama, y añadió que los recursos fueron modificados para enfocar se en los delincuentes, señaló Sandweg, sin embargo, puede haber cruces.

Sandweg mencionó: «Una de las causas por las que, históricamente, ICE quiso hacer cosas así es que puede incrementar el número de deportaciones».

Remoción acelerada de inmigrantes

Hace 1 mes, Chad Wolf mencionó que hasta el 19 de septiembre, » ICE retiró a más de 182.000 extranjeros, incluidos 4.000 que eran conocidos o presuntos miembros de bandas » en el último año fiscal, advChad Wolf mencionó el jueves que hasta el 19 de septiembre, » ICE retiró a más de 182.000 extranjeros, incluidos 4.000 que eran conocidos o presuntos miembros de bandas » en el último año fiscal, previniendo que las cifras aún no son las finales. Chad Wolf es el secretario interino de Seguridad Nacional. Chad Wolf es el secretario interino de Seguridad Nacional.

El más reciente cambio para ampliar lo que se conoce como «remoción acelerada» lanza una red más extensa de inmigrantes indocumentados personas al proceso de deportación acelerada conocido como «remoción acelerada», que permite a las autoridades de inmigración expulsar a una persona sin una audiencia ante un juez de inmigración.

Anteriormente, los inmigrantes indocumentados que fueron capturados dentro de las 130 kilómetros de una frontera terrestre y dentro de los 14 días de su llegada estaban sujetos al proceso.

«, resultaría en menos debido procedimiento para aquellas personas a deportación, según previnieron», expresaron ellos/ellas su inquietud por el cambio,.

Tony Pham, alto funcionario que desempeña las funciones de director de ICE mencionó: «Nuestra capacidad para implementar esta relevante herramienta estatutaria nos va a permitir cuidar nuestras comunidades y preservar la integridad de las leyes de inmigración pedidas por el Congreso de nuestro país».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ICE planifica encontrar y deportar a inmigrantes indocumentados que no han abandonado voluntariamente Estados Unidos
>>>>>ICE implementa deportaciones aceleradas en todo EE.UU. – October 22, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 150 NONE 7 personas: 2, otras personas: 2, las personas: 3
2 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 7 lo (referent: Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 5
3 ICE 0 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: ICE): 3, ICE: 4
4 las personas 0 17 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: las personas): 4
5 El Servicio_de_Control_de_Inmigración y Aduanas_de_Estados_Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 El Servicio_de_Control_de_Inmigración y Aduanas_de_Estados_Unidos: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: El Servicio_de_Control_de_Inmigración y Aduanas_de_Estados_Unidos): 3
6 John Sandweg 0 0 PERSON 4 John_Sandweg: 1, (tacit) él/ella (referent: John_Sandweg): 1, Sandweg: 2
7 operación 0 0 NONE 4 La operación: 1, La última operación: 2, la operación: 1
8 extranjeros 0 200 NONE 3 extranjeros ilegales: 2, extranjeros criminales: 1
9 inmigrantes 0 45 NONE 3 Inmigrantes indocumentados: 1, los inmigrantes indocumentados: 2
10 procedimiento 0 30 NONE 3 menos debido proceso: 1, el procedimiento: 1, un procedimiento: 1