Por: SentiLecto

¿Utilizar doble mascarilla ayuda en contra de versiones de covid-19? 1:22

¿En qué difieren versiones del Reino Unido y Sudáfrica? 0:50

– Carlos Mellado ha confirmado este viernes la presencia de la cepa inglesa de covid-19 en la isla. Carlos Mellado es el secretario nominado del Departamento de Salud de Puerto Rico.

«Hace 2 meses, el primer paciente que identificamos ha sido. Los otros dos han sido en enero. Por consiguiente, lo que se está haciendo ahora es un sistema de rastreo de contactos para observar con qué personas en caso de que esas personas hayan estado en el hospital, han estado ellos, para observar. O sea, analizaremoslo todo. También si se han vacunado», comunicó Mellado.

¿Pueden las versiones del nuevo coronavirus afectar la efectividad de las vacunas en desarrollo?

Investigadores de la cepa inglesa en Puerto Rico han establecido la detección de INNO Diagnostics y Research Centers in Minority Institutions de la Ponce Health Sciences University.

Según informaron en un comunicado, la cepa identificada por los investigadores contiene la deleción o mutación genética 69-70. Esta es la que está presente en la versión que se ha detectado en el Reino Unido, UK B.1.1.7.

«Si teníamos muestras de interés, desde mediados de diciembre de 2020 empezamos a analizar los resultados de las pruebas moleculares de diagnóstico para determinar. En el laboratorio desarrollamos un ensayo que si tenemos, nos permite confirmar o no la versión entre las muestras almacenadas», informó la Dra. Vanessa Rivera-Amill, directora investigadora de INNO Diagnostics.publicidad

Nueva versión de covid-19 inquieta a los especialistas 0:52 Rivera, que no obstante, estimó que la identificación de esta versión es un paso relevante para la comunidad investigadora de la nación, enfatizó que esta versión, que se detecta por primera vez en la isla, tiene implicaciones para la salud pública. «Estas versiones pueden difundirse con mayor facilidad entre las personas»,ha señalado establece él/ella Según , la literatura revisada. Justamente porque «va a ayudar a mitigar el impacto de propagación en las comunidades».

No obstante, no hay evidencia de que ocasione una enfermedad más grave.

«Una vez confirmada la detección de la versión se ha comunicado de inmediato con el secretario puertorriqueño», comunicó La Dra. Kenira Thompson, presidenta de Ponce Research Institute y vicepresidenta de investigación de la Ponce Health Sciences University,. «Sabíamos que era posible que en Puerto Rico ya existiesen versiones de la covid-19. Como investigadores, nuestra responsabilidad es dar datos que ayuden, no solo para el desarrollo de otras pruebas investigadoras, sino, adicionalmente, en los planes de precaución que se lleven a cabo en la nación», ha expresado Thompson.

Variante coronavirus

Como informan los CDC, en Brasil surgió una versión denominada P.1, que «se ha identificado Japón en cuatro viajeros provenientes brasileñosha realizado una prueba de detección durante la evaluación de costumbre en el aeropuerto de Haneda en las afueras de Tokio,».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Puerto Rico, United Kingdom

Cities: Puerto Rico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Identifican en Puerto Rico cepa inglesa de covid-19
>>>>>Estas son las variantes del covid-19 que tienen en alerta a los expertos, según los CDC – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Panamá confirma el primer caso de variante de covid-19 detectada en Sudáfirca – January 23, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Moderna dice que anticipa que su vacuna contra el covid-19 proteja contra nuevas variantes – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Este es el tiempo que podría tomar vacunar a todos los adultos en EE.UU. contra el covid-19 – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Médicos y enfermeras, los primeros vacunados en Ecuador contra el covid-19 – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más del 60% de todos los casos de covid-19 en EE.UU. se notificaron desde el día de las elecciones. Expertos advierten que una variante podría propagar aún más los contagios – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Experto ve «un rayo de luz» en la lucha contra el covid-19, pero las muertes y las variantes del virus aumentan en EE.UU. – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>No ignores este titular: la pandemia está empeorando, lo que suceda después depende de ti – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 90.000 estadounidenses podrían morir de covid-19 en las próximas tres semanas, según el pronóstico de los CDC – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden explica su plan para administrar vacunas contra el covid-19 a estadounidenses – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>California detiene aplicación de un lote de vacunas de covid-19; investigan posibles reacciones alérgicas graves – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El papa Francisco recibe la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los CDC revisan nuevos datos que sugieren que la variante del coronavirus identificada en el Reino Unido podría ser más mortal – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva evidencia sugiere que variante de Sudáfrica podría ser problemática para las vacunas – January 22, 2021 (CNN en español)
>>>>>Detectan nueva variante de covid-19, llamada P.1, por primera vez en EE.UU., según funcionarios – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>10 cosas que debes hacer y evitar antes y después de recibir la vacuna contra el covid-19 – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
2 variante 0 40 NONE 6 la variante: 2, una variante denominada: 1, Nueva variante de covid-19: 1, esta variante: 2
3 Brasil 0 0 PLACE 3 Brasil: 3
4 científicos 0 0 NONE 3 los científicos: 1, científicos: 2
5 variantes 20 0 NONE 2 estas variantes: 1, variantes de el covid-19: 1
6 Mellado 0 0 PERSON 2 Carlos_Mellado (apposition: El secretario designado de el Departamento_de_Salud_de_Puerto_Rico): 1, Mellado: 1
7 P. 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: P.): 1, P.: 1
8 Puerto_Rico 0 0 PLACE 2 Puerto_Rico: 2
9 cepa 0 0 NONE 2 La cepa identificada: 1, la cepa británica: 1
10 ensayo 0 0 NONE 2 un ensayo: 2