Por: SentiLecto

Expertos cuestionan papel de la FDA frente a la vacuna 1:24

Redfield En lugar de seguir impulsando a cualquier persona que haya tenido contacto cercano con alguien contagiado a hacerse la prueba, demás están sanos y no experimentan ningún síntoma, según mencionaron dos fuentes familiarizadas con el asunto. ha sugerido: «Los CDC podrían flexibilizar la norma, al estimar que una prueba resulta innecesario para quienes por lo». demás están sanos y no experimentan ningún síntoma, según mencionaron dos fuentes familiarizadas con el asunto. A los especialistas les inquieta que esto desaliente las pruebas generalizadas para personas asintomáticos, las cuales podrían ayudar a controlar la pandemia.

Hace 11 meses, el presidente Donald Trump esperaba desesperadamente transformar una vacuna en contra del covid-19 en su sorpresa de octubre, que el mundo entero quería, el viernes 07 de agosto.

— Mientras el presidente de EE.UU. Donald Trump, pintaba una imagen positiva de la pandemia de coronavirus e instaba a los estados a reabrir las empresas y escuelas del país, los datos del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca publicados — Mientras el presidente de EE.UU. Donald Trump, pintaba una imagen positiva de la pandemia de coronavirus e instaba a los estados a reabrir las empresas y escuelas del país, los datos del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca publicados el lunes muestran: «Estaba recibiendo informes cada vez más nefastos sobre la propagación de la pandemia en julio y agosto».

La Subcomisión Selecta de la Cámara sobre Coronavirus ha publicado el lunes reportes estatales de ocho semanas compilados por el grupo de trabajo de la Casa Blanca.

El grupo de trabajo da estos reportes semanalmente a las oficinas de los gobernadores de sus respectivos estados y anteriormente se ha rechazado a ponerlos a disposición del público o confirmar la autenticidad de cualquiera de los datos comunicados. Ha habido alguna discusión en una llamada con los gobernadores a principios de este mes, cuyo audio CNN ha obtenido a él , sobre hacer que algunos de los datos sean accesibles al público en tiempo real, pero eso aún no ha ocurrido.

El presidente de la subcomisión James Clyburn en un comunicado mencionó: «En vez de ser sinceros con el pueblo estadounidense y crear una estrategia nacional para solucionar la dificultad, el presidente y mientras minimizaban públicamente la amenaza a millones de estadounidenses, sus facilitadores han mantenido estos reportes alarmantes en privado». El presidente de la subcomisión James Clyburn es un demócrata de Carolina del Sur.

El más reciente de los ocho reportes publicados por la subcomisión está fechado el 9 de agosto. Desde entonces, el curso de la pandemia ha modificado, mejorando en algunos lugares y empeorando en otros.

El reporte de 459 páginas del 9 de agosto tiene una parte para cada estado, que incluye datos largos sobre los casos del estado hasta el nivel del condado, así como recomendaciones privadas detalladas a los funcionarios estatales y locales para frenar la propagación, incluida la promoción del distanciamiento social y los revestimientos faciales, implementando rastreo de contactos y cierre de tabernas y clubes nocturnos en estados de «área roja».

La «área roja» indica que hay más de 100 casos nuevos por cada 100.000 habitantes y/o la positividad de la prueba es superior al 10%, según la definición del grupo de trabajo. Había 20 estados en la «área roja» al 9 de agosto.

La «área amarilla» indica entre 10 y 100 nuevos casos por 100.000 habitantes y/o prueba positiva entre 5 y 10%, según la definición del grupo de trabajo. Había 28 estados más el Distrito de Columbia en la «área amarilla».

Solo dos estados, Maine y Vermont, estaban en las áreas verdes de casos y positividad de las pruebas.

«Los casos de coronavirus estaban incrementando a causa del incremento de las pruebas, lo que es rechazado por muchos estados en el reporte con tasas de positividad de las pruebas en incremento, por lo tanto, la proporción de personas que dan positivo en comparación con las que dan negativo, lo que puede indicar un brote naciente»,aseguró día que se ha publicado el reporte, Trump El mismo.

«¡Casos arriba a causa de GRANDES pruebas! Gran parte de nuestra nación lo está haciendo muy bien. ¡Abran las escuelas!», tuiteó, pasando a abogar por la reapertura de escuelas en conferencias de prensa esa semana.

Los datos más detallados del reporte muestran cómo Trump trató generar buenas noticias y elegir datos positivos.

«A todos les está yendo muy bien, si nos fijamos en algunos de los estados que han tenido un brote recientemente. La Florida está descendiendo rápidamente. Quiero dar mucho crédito a los gobernadores. La Florida está descendiendo, y Arizona está descendiendo, muy debajo. Hicieron un trabajo fantástico», mencionó Trump durante una sesión informativa el 12 de agosto. Es cierto que la Florida y Arizona, que pero ambos estados todavía estaban experimentando una propagación significativa y Hace 1 mes, estaban en la » área roja » de casos y pruebas positivas en el reporte, habían observado una reducción en los casos nuevos y la positividad de las pruebas esa semana. El reporte recomendó medidas en La Florida como «estimar un mandato de antifaz en todo el estado para los condados con 50 o más casos activos», «garantizar la transmisión de mensajes a todos los ciudadanos para limitar las reuniones sociales a 10 o menos personas inclusive dentro de las familias» y «ampliar la capacidad de prueba en laboratorios de salud pública… para reducir los tiempos de respuesta».

Giroir momentos previamente ha señalado: «Trabajamos en esto todos juntos para asegurarnos de que hubiese un consenso absoluto que reflejase la mejor evidencia probable y la mejor salud pública para el pueblo de Estados Unidos», y también ha rechazado la noción de que las nuevas normas son el resultado de una presión política. “Yo he trabajado en ellos, el Dr. Fauci ha trabajado en ellos, la Dra. Birx ha trabajado en ellos. El Dr. Hahn ha trabajado en ellos», ha insistido.

«Muchos lugares están realmente en una forma fantástica, algunos con muy poco o ninguna dificultad. Hace 1 mes, grandes partes de Estados Unidos «, mencionó Trump en esa sesión informativa.

Hace 2 meses, solo se había hecho público uno de los reportes anteriores, el informe que el Centro ha obtenido a él para la Integridad Pública de Periodismo, una organización sin fines de lucro. Ese reporte ha mostrado 18 estados en la «área roja» y solicitó que las reaperturas fueran reducidas, incluido el cierre de tabernas y gimnasios en muchos lugares.

La Casa Blanca está criticando la determinación de la subcomisión de publicar los reportes.

«En medio de una pandemia en curso, algunos miembros del Congreso han elegido por emitir irresponsablemente un informe partidista completamente con la finalidad de distorsionar falsamente el historial del presidente para cuidar la salud y la seguridad de Judd Deere al medio estadounidense CNN en un comunicado. Judd Deere es el pueblo de Estados Unidos y salvar millones de vidas», mencionó el subsecretario de Prensa.ju de CNN aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Columbia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Informes del Grupo de Trabajo sobre Coronavirus muestran una grave realidad en EE.UU. pese al mensaje positivo de Trump
>>>>>Fauci dice que estaba en cirugía cuando se discutieron las nuevas pautas de los CDC sobre pruebas de coronavirus – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los CDC actualizan pautas para las escuelas en la pandemia de covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>Fauci advierte contra la autorización prematura de la vacuna contra el coronavirus – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Suspenden autorización de emergencia de la FDA sobre plasma sanguíneo para tratar covid-19, según el New York Times – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La FDA anuncia autorización de emergencia para el plasma convaleciente en tratamiento contra el covid-19 – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Infecciones por covid-19 entre estudiantes cambian los planes de algunas universidades de EE.UU. – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La nueva prueba de covid-19 basada en saliva podría ser un ‘punto de inflexión’ rápido y económico – August 17, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El covid-19 es ahora la tercera causa de muerte en EE.UU., pero las pruebas y el rastreo de contactos disminuyeron – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 18 de agosto: Fauci advierte de los efectos a largo plazo del covid-19, especialmente en los jóvenes – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noticias coronavirus 27 de agosto: pandemia está empeorando la escasez de medicamentos en EE.UU., advierte la FDA – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las pautas de los CDC ahora dicen que es posible que las personas expuestas al coronavirus no necesiten hacerse una prueba – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 24 de agosto: El mundo supera los 23 millones de casos de covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 25 de agosto: Fauci advierte contra la autorización anticipada de una vacuna contra el coronavirus – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 40 35 PERSON 11 (tacit) él (referent: Trump): 1, Trump: 4, El presidente Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, (tacit) él/ella (referent: El presidente Donald_Trump): 2, Donald_Trump: 1
2 estados 0 0 NONE 8 ambos estados: 1, muchos estados: 1, los estados: 2, 20 estados: 1, dos estados: 1, 18 estados: 1, 28 estados: 1
3 informe 0 0 NONE 6 el informe: 4, Ese informe: 1, este informe: 1
4 zona 0 0 NONE 5 La zona amarilla: 1, La zona roja: 1, la zona amarilla: 1, la zona roja: 2
5 la proporción de personas 0 0 NONE 4 la proporción de personas: 4
6 informes 0 60 NONE 3 los ocho informes publicados: 1, estos informes alarmantes: 1, estos informes: 1
7 la Florida y Arizona 50 0 PLACE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: la Florida y Arizona): 2, la Florida y Arizona: 1
8 pruebas 50 0 NONE 3 las pruebas generalizadas: 1, pruebas: 1, pruebas positivas: 1
9 esto 25 0 NONE 3 esto: 2, (tacit) esto: 1
10 lugares 0 0 NONE 3 Muchos lugares: 1, algunos lugares: 1, muchos lugares: 1