Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Castillo de sotomayor y zuñiga belalcazar

171.700 migrantes atraviesan frontera sur de EE.UU. en marzo 1:02

— se ha declarado a un residente permanente de origen cubano identificado un residente permanente de origen de Cuba, identificado por la fiscalía como Ciro Yasel Castillo, culpable este jueves ante un tribunal federal en Corpus Christi, Texas, por transportar inmigrantes indocumentados, mencionó la fiscal federal interina Jennifer Lowery. Hace 1 año, las autoridades comunicaron al tribunal que se ha encontrado a Castillo que mencionó a las autoridades que todos eran ciudadanos de Cuba, conduciendo un camión en el Sector de inspección de la Patrulla Fronteriza en la zona de Falfurrias donde estaba acompañado por tres pasajeros,. , pero que no pudieron dar prueba de su estatus migratorio en Estados Unidos.

Castillo es, según la definición del Diccionario de la RAE, un «lugar fuerte, acorralado de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones».

Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos La misión prioritaria de la Patrulla Fronteriza es evitar que los migrantes irregulares, las drogas o los terroristas y sus armas ingresen a Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza ha procedido a enviarlos a una inspección secundaria, donde se ha encontrado que dos pasajeros eran menores de edad y eran de ciudadanía de Guatemala y el tercer pasajero era un extranjero de Cuba sin estatus migratorio en Estados Unidos, menciona el comunicado.

— Las instalaciones fronterizas para menores inmigrantes están «más allá de su límite» y experimentan un «hacinamiento profundo» que hace «imposible» el distanciamiento social. Esas han sido las palabras de los supervisores nominados por una corte en documentos que se han hecho públicos este fin de semana.

Hace 1 mes, el Gobierno de Joe Biden ha expulsado a más de la mitad de los inmigrantes que han llegado a la frontera entre Estados Unidos y México en las últimas semanas bajo una orden de salud de la era Trump que ha sido seguida por la nueva administración, según datos preliminares revisados por CNN, el viernes 26 de marzo.

Las autoridades también han manifestado que Castillo ha resistido el arresto luego de los hallazgos de la patrulla durante varios minutos, hiriendo levemente a algunos de los agentes presentes en la inspección.

Las autoridades, en una nueva investigación del caso, consiguieron identificar al tercer pasajero, que ha resultado ser de nacionalidad cubana y se lo ha identificado como Lázaro Fidel López-Torres. Este se ha declarado culpable ante las autoridades de conspiración para transportar a los dos extranjeros menores de edad de nacionalidad guatemalteca.publicidad

Por otra parte, desde el 7 de marzo de 2021, la ocupación en las instalaciones de la CBP en Donna estuvo entre 2.200 y 4.500, según el informe. Lo que es muy por encima de la capacidad en la era de la pandemia de solo 500.publicidad

Cuando el juez federal va a fijar su sentencia, que podría ser, castillo va a estar en libertad bajo fianza hasta el 1 de julio de hasta 10 años de cárcel y una probable multa de 250.000 dólares.

| Emma Moreno , una voluntaria que trabaja en el asilo Agape en Tijuana, ayuda a un solicitante de refugio a comprobar el sitio web «Conecta» del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. «Conecta» permite a los solicitantes de refugio que estuvieron atrapados en México bajo los Protocolos de Protección al Migrante entrar a Estados Unidos y esperar ahí su procedimiento de refugio. Cuando las 25.000 personas calculadas en el programa pretendieron registrarse, el primer día del lanzamiento, el sitio web se ha sobresaturado rápidamente. Guillermo Arias / AFP / Getty Images

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Corpus Christi

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Inmigrantes indocumentados declaran culpable en Texas por transportar inmigrantes indocumentados
>>>>>«Hacinamiento profundo»: instalaciones que albergan a menores inmigrantes en la frontera superan su límite, dicen supervisores designados – (CNN en español)
>>>>>Familias de migrantes se están «autoseparando» en México tras ser expulsadas de Estados Unidos, según la Patrulla Fronteriza – April 06, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Castillo 24 0 PERSON 7 Castillo: 7
2 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
3 autoridades 0 0 NONE 4 las autoridades: 1, Las autoridades: 3
4 asilo 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: asilo): 3
5 hacinamiento 0 100 NONE 2 un hacinamiento profundo: 2
6 Falfurrias 0 0 PLACE 2 Falfurrias: 2
7 México 0 0 PLACE 2 México: 2
8 Patrulla Fronteriza 0 0 ORGANIZATION 2 La Patrulla_Fronteriza: 1, (tacit) él/ella (referent: La Patrulla_Fronteriza): 1
9 Trump 0 0 OTHER 2 Trump: 2
10 documentos 0 0 NONE 2 documentos: 2