Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Beirut old

– Al menos seis personas fallecieron el jueves y cuando explotó una intensa balacera antes de una manifestación en Beirut que solicitaba la destitución de un juez que dirigía una investigación sobre el mortal estallido del puerto de agosto de 2020, más de 30 han resultado lesiones.

El Ejército, que había registrado tiros en varias áreas, ha acordonado los lugares para «buscar a las personas que habían disparado y detenerlas».Durante un discursHassan Nasrallah regañó al juez, acusándolo de estar «politizado». Hassan Nasrallah es el jefe de Hezbollah. Hassan Nasrallah es el jefe de Hezbollah.Durante un discursHassan Nasrallah regañó al juez, acusándolo de estar «politizado». Hassan Nasrallah es el jefe de Hezbollah. Hassan Nasrallah es el jefe de Hezbollah.

Beirut[2]​ es la capital, la mayor ciudad y el principal puerto marítimo del Líbano.

La Cruz Roja Libanesa comunicó de seis muertes durante las confrontaciónes armadas en la capital. Bassam Mawlawi mencionó a los reporteros que francotiradores y hombres armados «han disparado a la gente en la cabeza», mientras que cuatro cohetes B7 fueron disparados al aire, en la peor ola de violencia que la capital asolada por la crisis ha observado en más de 10 años. Bassam Mawlawi es el ministro del Interior de Líbano.

También se cuenta una mujer de 24 años que cuando estaba en su casa, ha recibido una bala en la cabeza.

Las imágenes de las redes sociales mostraban a hombres armados enmascarados, en apariencia afiliados a los manifestantes, disparando AK-47 desde los callejones y detrás de los desagües de residuo y las barreras de las calles.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Intensa balacera en reclamos de Beirut, Líbano, dejan varios muertos y heridos. Es la peor ola de violencia de la nación en 10 años
>>>>>Muertos y heridos en una protesta por la investigación de la explosión en el puerto de Beirut – (Telam)
>>>>>Al menos tres muertos al estallar un intenso tiroteo en medio de protestas en Beirut – October 14, 2021 (CNN en español)
>>>>>Al menos cinco muertos al estallar un intenso tiroteo en medio de protestas en Beirut – October 14, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 juez 0 70 NONE 3 el juez: 2, un juez: 1
2 el juez 0 120 NONE 2 lo (referent: el juez): 2
3 Beirut 0 0 OTHER 2 Beirut: 2
4 Ejército 0 0 ORGANIZATION 2 El Ejército: 2
5 Hassan Nasrallah 0 0 PERSON 2 Hassan_Nasrallah (apposition: el jefe de Hezbollah): 2
6 cabeza 0 0 NONE 2 la cabeza: 2
7 estar 0 0 NONE 2 estar: 2
8 personas 0 0 NONE 2 las personas: 1, personas: 1
9 una mujer de 24 años 0 0 NONE 2 una mujer de 24 años: 2
10 la peor ola de violencia 0 95 NONE 1 la peor ola de violencia: 1