Por: SentiLecto

La aplicación de la Policía Nacional y la Guardia Civil, AlertCops, va a incluir una actualización con un botón de SOS para que las víctimas de violencia de género y el personal sanitario puedan enviar una señal de alerta al centro más cercano a causa del incremento del peligro durante el confinamiento.

Así lo comunicó este domingo el general José Manuel Santiago en la rueda de prensa del Comité Técnico festejada en Moncloa. El general José Manuel Santiago es jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil. Mientras dure el confinamiento, en satisfacción comparecencia, tanto la Benemérita como la Policía Nacional han señalado que, entre sus objetivos, está el de respaldar a las víctimas de todos los tipos de violencia, que se pueden agravar.

«Que sí, que están patrullando, pero ellos solos. Lo justifican como reconocimientos de área y como itinerarios estratégicos», agregan. «¿Si Estas fuentes se : «, interrogan Estas fuentes se. y que los sucesos son mínimos, para qué manda a militares a patrullar por las calles?», se interrogan. interrogan: «Todo está tranquilo». y que los sucesos son mínimos, para qué manda a militares a patrullar por las calles?», se interrogan.Desde Defensa insisten en que no hay ninguna dificultad y que paulatinamente se están poniendo en marcha estas representaciones conjuntas en coordinación con el Ministerio del Interior. Lo cierto es que ninguno de los dos departamentos está contribuyendo datos exactos sobre estas representaciones.

Hace 1 mes, los responsables policiales alertaban de la difusión de un nuevo virus informático que estaba llegando por correo electrónico a trabajadores de la sanidad que buscaba, y » quebrar todo el sistema informático » de la Sanidad, el lunes 23 de marzo. «El aumento de las campañas de lanzamiento de virus por la red y de bulos creció en las últimas horas», informó Ángel González. José Ángel González es el director adjunto operativo de la Policía.

«Las víctimas pueden contar con nosotros siempre. No estarán solas», ha insistido Santiago. «Somos conscientes de que queda sendero por recorrer», ha proseguido, y ha señalado que «quedan semanas duras donde la paciencia y la fuerza debe ser lo que guie nuestra vida».

«Ha consolidado los engranajes para pelear en contra de la violencia intrafamiliar, que se puede agravar por la tensión que causa la cuarentena», comunicó él/ella Por su parte, el comisario José García Molina, subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional,.

«Es pronto para tener resultados sobre la evolución, tendrá que esperar a que transcurran los días. Pero somos conscientes de que se pueden generar tensiones en el confinamiento», terminó García Molina.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han incrementado su presencia en los establecimientos que permanecen abiertos, como farmacias y hipermercados, para hacer frente a probables asaltos o discusiones.

Entre los dos cuerpos, 63.259 controles no son realizados a vehículos y en ninguno ha sido necesario efectuar ninguna detención.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Interior agregará un botón de SOS para víctimas de violencia de género en la aplicación de la Policía y la Guardia Civil
>>>>>El desembarco militar en la seguridad contra el coronavirus provoca tensión en la Guardia Civil – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fallece en Madrid el primer militar afectado por el coronavirus – March 31, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Muere en Cataluña el primer policía nacional víctima del coronavirus – April 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los militares se incorporan por primera vez a labores de seguridad en las calles con la Guardia Civil – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Muere por coronavirus el jefe del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil que dirigió el aislamiento de los vecinos de Haro – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 confinamiento 0 0 NONE 3 el confinamiento: 3
2 nosotros 0 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
3 problema 0 70 NONE 2 ningún problema: 2
4 AlertCops 0 40 PERSON 2 AlertCops: 1, lo (referent: AlertCops): 1
5 violencia 0 33 NONE 2 la violencia intrafamiliar: 1, violencia: 1
6 tensión 0 20 NONE 2 la tensión: 2
7 Defensa 0 15 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Defensa): 1, Defensa: 1
8 sanidad 15 0 OTHER 2 la sanidad: 1, la Sanidad: 1
9 Nacional 0 0 PERSON 2 la Policía_Nacional: 2
10 el Gobierno 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 1

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech