Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – DSC01723-Bruselas-Grand Place

La policía dispersa en Bruselas a una muchedumbre que celebraba el fin del toque de queda

Aragón tampoco va a tener toque de queda ni confinamiento perimetral de la comunidad a partir de la madrugada del sábado al domingo. No obstante, el Gobierno regional va a mantener cerradas áreas que ya lo están. Los horarios de cierre en actividades no elementales y hostelerías se mantienen como hasta el momento: Para lugares con nivel de alerta 3 hasta las 22.00 horas y para las áreas en alerta 3 agravada hasta las 20.00 horas.

Bruselas es la capital de Bélgica,[1]​ de la Comunidad Francesa de Bélgica y de la Comunidad Flamenca.

Varios miles de personas se concentraron en la noche del sábado en los alrededores de la plaza Flagey, un lugar típico de la vida nocturna de la capital de Belgica.

Se ha hecho cada vez más compacta, cuando se cerraron las terrazas la muchedumbre.

A partir del viernes, se termina el estado de alarma en Extremadura y se establece la medianoche como horario límite para el cierre de la hostelería una vez decaiga el estado de alarma.

Ha sido el primer día de vuelta a las terrazas lo que ha atraído a miles de personas de todo Flandes.

En la euforia, ausencia de mascarillas y de distancia interpersonal.

El responsable de la municipalidad de Ixelles, Christos Doulkeridis, informaba en el lugar:»¿Qué hacemos? Ya probamos otros métodos, por lo tanto, que en otras partes en las que hemos debido intervenir, al final ha sido bastante violento. Tampoco son imágenes que se quieran observar todas las semanas. No tiene sentido que las reglas deba hacerlas cumplir la policía cargando en contra de la gente que está aquí.»

Muchos jovenes habían acudido a festejar el fin del toque de queda tras una convocatoria en las redes sociales.

Entre la medianoche y las 5, la reuniones en la calle no pueden superar las tres personas, pese a que ya no está prohibido salir de casa en Bruselas.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Colombia

Cities: Flandes

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Intervención policial en Bruselas tras terminar el toque de queda | Euronews
>>>>>La mayoría de CCAA levantarán el toque de queda y el cierre perimetral a partir del domingo – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las CCAA critican el decreto del Gobierno para el fin de la alarma: «Trasladan la responsabilidad a los jueces» – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno cambia la ley para que el Supremo tenga la última palabra sobre las restricciones de las CCAA – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno permitirá a las comunidades que acudan al Supremo para restringir derechos fundamentales tras el fin del estado de alarma – May 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Tribunal Supremo tendrá 5 días para resolver los recursos de las CCAA sobre las medidas contra la pandemia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>La Fiscalía contradice al Gobierno y rechaza amparar el toque de queda sin estado de alarma – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Supremo se prepara de urgencia para los nuevos recursos a cuatro días del fin del estado de alarma – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Supremo analiza si UGT-A debe devolver a la Junta una subvención de 600.000 euros o el caso ha prescrito – May 03, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Tribunal Superior de Baleares autoriza que siga el toque de queda tras el final del estado de alarma – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
2 gente 0 80 NONE 2 la gente: 2
3 vez 0 20 NONE 2 cada vez más compacta: 1, una vez: 1
4 la policía dispersa en bruselas a una multitud de 0 0 NONE 2 La policía dispersa en Bruselas a una multitud de: 2
5 el Gobierno regional 0 0 PERSON 2 lo (referent: el Gobierno regional): 1, el Gobierno regional: 1
6 el estado de alarma 0 0 NONE 2 el estado de alarma: 2
7 imágenes 0 0 NONE 2 imágenes: 2
8 terrazas 0 0 NONE 2 las terrazas: 2
9 una vez 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: una vez): 2
10 zonas 0 0 NONE 2 cerradas zonas: 2