Por: SentiLecto

– Autoridades en Bolivia investigan un ataque con explosivos a la sede de la Central Obrera Boliviana , sucedido en la noche de este jueves en La Paz.

Desde el 3 de agosto , grupos que se oponen al cambio de fecha de las elecciones por toda Bolivia bloquean decenas de vías . Esto, según el gobierno interino, ha trabado la entrega de tanques de oxígeno y otros insumos para pacientes que sufren de covid-19. Según el Ministerio de Salud, al menos 30 personas perdieron la vida por la falta de insumos y oxígeno.

Una autoridad unitaria es un tipo de autoridad responsable de todas las funciones del gobierno local dentro del Sector que la misma cubre, o que lleva a cabo funciones adicionales que se las realiza el gobierno nacional en la mayor parte de la nación son generalmente realizadas a o por un gobierno subnacional de mayor nivel.

En conferencia de prensa, Wilson Santamaría comunicó este viernes que han aprehendido a seis personas presuntamente relacionadas con el suceso. Wilson Santamaría es el viceministro de Seguridad Ciudadana. «Los atacantes usaron petardos y que los estallidos hacen presumir que han sido cartuchos de dinamita», ha indicado Santamaría. él/ella mencionó: «El gobierno rechaza la violencia «venga de donde venga» y que ha habido daños materiales que están bajo peritaje».

Hasta ahora, Bolivia reporta más de 89.055 casos y más de 3.587 personas fallecidas por covid-19, según cifras del recuento de la Universidad Johns Hopkins. El Gobierno decretó “estado de catástrofe”.

«, cuando se han registrado alrededor de 170 puntos de bloqueos en toda la nación, en comparación con el domingo en la actualidad se reportan unos 82», mencionó Santamaría Por otra parte, con respecto a los bloqueos en la nación como medida de reclamo en contra de la postergación de las elecciones,.

“Queda ratificada, como lo señalamos luego del consentimiento de la ley, el consentimiento de la resolución del TSE, el domingo 18 de octubre de 2020 como jornada de votación. A la vez expresamos nuestra plena predisposición de seguir el converso con todos los actores políticos, sociales o regionales, porque hay elementos relevantes, conocemos las expectativas de los distintos actores”, mencionó Romero.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Investigan ataque con explosivos a sede de central sindical en Bolivia
>>>>>El TSE de Bolivia anuncia el 18 de octubre como fecha definitiva de las elecciones generales – August 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tribunal Supremo Electoral de Bolivia y Asamblea Legislativa acuerdan trabajar en ley que garantice las elecciones de 2020 – August 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Bolivia anuncia que demandará nuevamente a Evo Morales por bloqueos y manifestaciones durante la pandemia – August 06, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Diálogo convocado por el gobierno concluye sin acuerdos en Bolivia – (CNN en español)
>>>>>>>>>La situación epidemiológica en Bolivia se complica por los conflictos sociales y políticos – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Wilson Santamaría 0 0 PERSON 6 Wilson_Santamaría (apposition: el viceministro de Seguridad_Ciudadana): 2, Santamaría: 2, lo (referent: Santamaría): 1, (tacit) él/ella (referent: Santamaría): 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 violencia 0 90 NONE 2 la violencia: 2
4 grupos 0 60 NONE 2 grupos: 2
5 daños_materiales 0 50 NONE 2 daños_materiales: 2
6 gobierno 0 30 NONE 2 el gobierno interino: 1, el gobierno nacional: 1
7 personas 0 30 NONE 2 (tacit) ellas (referent: personas): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: personas): 1
8 pacientes 0 24 NONE 2 pacientes: 2
9 personas 0 20 NONE 2 seis personas: 1, personas: 1
10 el funcionario 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El funcionario): 2