Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Irene Montero) 2014 TeleK

La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este jueves que va a regular la objeción de conciencia de los doctores al aborto, pese a que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, lo ha descartado un día previamente.

Irene María Montero Gil es una política y psicóloga española, ministra de Igualdad del Gobierno de España desde enero de 2020.

La titular de Sanidad ha concretado este miércoles que el objetivo del Gobierno es el de «compatibilizar y respetar» todos los derechos, al tiempo que ha recalcado el «compromiso ineludible» del Ejecutivo con la reforma de la ley del aborto. Todo, mencionó, avanzando hacia las «buenas praxis». «Como se ha hecho también con la ley de eutanasia, se fuese a «regular» la objeción de conciencia de los doctores», rechazó titular de Sanidad Por ello,.

Este jueves Montero, quien, si bien ha estimado que hay que «comprender y respetar» que haya profesionales doctores que se rechacen a realizar «determinadas prácticas», ha solicitado que se lleve «un registro y control». ha contestado: «Claro que tiene que regular la objeción de conciencia». La objeción de conciencia «no puede ser una dificultad», opinó.

Va a ser esta una de las claves de la reforma de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo en la que está trabajando el Ejecutivo y cuyo boceto, se espera que esté listo en tres meses, antes de fin de año, según ha comunicado la ministra de Igualdad en una entrevista aceptada a la cadena Ser.

A su vez , el juez de Zaragoza imputa esta semana laya que está investigando el caso. El líder del Frente Polisario ingresó en España en un vuelo argelino y el juez en caso de que lo haya hecho de forma legal, está investigando , con documentación regular y siguiendo los procesos establecidos.La cita ha servido para mantener los puentes y aproximar posturas en las cuentas y en la agenda legislativa que tiene el Gobierno para los próximos meses. Sin embargo, EH Bildu ha aprovechado también la oportunidad para sacar un tema imprevisto. Instó al Ejecutivo a reaccionar contra los «discursos del odio», un problema que el partido liderado por Arnaldo Otegi achacó en exclusiva a la «extrema derecha».

El miércoles 01 de septiembre ciudadanos presentó una iniciativa en el Congreso para reprobar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por «frivolizar» en unas declaraciones «igualando la situación que vivían las mujeres en Afganistán con la que vivían las mujeres en España».

Una alteración «urgente», a ojos de Montero, ya que en España «hay reconocido» un derecho «que no se puede hacer efectivo para miles de mujeres, con el enorme dolor que supone, algo que es, ha mencionado, «una violación de los derechos humanos que reconocen todas las instituciones internacionales».

Se ha tomado la determinación por otra parte, a tenor de lo que ha mencionado Sánchez, al más alto nivel en el Gobierno y ejecutada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, circunstancias que la propia investigación está acreditando con declaraciones como la de los liderazgos del Ejército que han detectado el ingreso del avión.

«Hay que cuidar» con la reforma de esta ley a las mujeres que quieran abortar, especificó Montero, porque la objeción de conciencia, si bien son «poquísimos» los casos de objetores reales, se ha convertido en una «práctica para evitar el acceso efectivo» a la interrupción voluntaria del embarazo.

Montero, en línea a lo expuesto un día atrás por Darias : «Una es garantizar el derecho de los profesionales sanitarios a la objeción de conciencia ha informado: «El Estado tiene dos obligaciones», y otra es que todos los derechos sanitarios reconocidos puedan ser atendidos y garantizados en centros públicos».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Irene Montero contradice a Carolina Darias y menciona que sí va a regular la objeción de conciencia en la reforma de la ley del aborto
>>>>>Sánchez respalda a Laya y defiende que se acogió a Ghali «conforme a la ley» – September 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El juez que investiga la entrada de Ghali en España cita como investigada a la exministra González Laya – September 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El juez imputa a la ex ministra Arancha González Laya por la entrada de Brahim Ghali en España – September 21, 2021 (El Mundo)
>>>>>Bildu dice que le preocupan los «delitos de odio» – September 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Robles niega que el Gobierno vaya a conceder «cesiones» a ERC y Bildu para que apoyen los Presupuestos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Bolaños normaliza la relación con Bildu y se reúne con su portavoz para negociar los Presupuestos – September 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las víctimas de Parot doblegan a Bildu ante la desidia del Estado – September 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las víctimas intentan que la Audiencia frene el homenaje al etarra Henri Parot – September 15, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Audiencia Nacional rechaza prohibir la marcha en favor del etarra Parot en Mondragón – September 16, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Irene Gil Montero 0 30 PERSON 8 lo (referent: Irene_Montero): 1, (tacit) él/ella (referent: Montero): 1, Irene_Montero: 2, Montero: 3, Irene_María_Montero_Gil: 1
2 la objeción de conciencia 0 90 NONE 3 La objeción de conciencia: 1, la objeción de conciencia: 2
3 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 1, (tacit) él/ella (referent: el Congreso): 2
4 circunstancias 0 0 NONE 3 circunstancias: 3
5 el líder de el frente_polisario 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El líder de el Frente_Polisario): 2, lo (referent: El líder de el Frente_Polisario): 1
6 mujeres 0 0 NONE 3 las mujeres: 3
7 la objeción de conciencia de los médicos 0 60 NONE 2 la objeción de conciencia de los médicos: 2
8 dolor 0 40 NONE 2 el enorme dolor: 2
9 la interrupción voluntaria de el embarazo 0 30 NONE 2 la interrupción voluntaria de el embarazo: 2
10 una violación de los derechos_humanos 0 30 NONE 2 una violación de los derechos_humanos: 2