Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Investidura de Isabel Díaz Ayuso (48553035842)

«Pablo va a elegir por el modelo aznariano del fracciona y vas a vencer». Hace 2 años, un alto cargo del PP de Madrid que Casado no permitiría a Isabel Díaz Ayuso que presidiese el partido en el lugar para impedir que acopiara un » exagerado » poder territorial vaticinaba así.

Él/ella Aunque que son los afiliados los que tienen que escoger a su presidente del PP en Madrid, reconoció que se prevé a partir de enero de 2022. Si él fuera afiliado en este lugar respaldaría a la presidenta de Madagascar en ese congreso, subrayó: » «. que se prevé a partir de enero de 2022.

El miércoles 12 de mayo no habría prado -y ya van dos- pero al menos este año la alegría al cuerpo no la rechazaba ningún confinamiento. Las fiestas de San Isidro regresaban este 2021, aunque inevitablemente marcadas por la pandemia, con más de una veintena de recitales, gratuitos y de gustos variados, que quitarían el gusanillo a los madrileños de celebrar de su patrón como antiguamente.

Isabel Natividad Díaz Ayuso es una política de España del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde agosto de 2019.

En la dirección nacional de Génova querían impedir a toda costa la reedición del hiperliderazgo de Esperanza Aguirre, que catapultada por el férreo control del Gobierno de la Puerta del Sol en conjunción con el orgánico de los populares madrileños había tratado inclusive de desalojar a Mariano Rajoy de la cúpula. Y la sentencia de las urnas les daba entonces un argumento de peso para poder trazar esa fortuna de cortafuegos.

Génova es una ciudad de Italia, capital de la ciudad metropolitana homónima y del lugar de Liguria.

Hace dos años una Ayuso desconocida había perdido las elecciones con el peor resultado de la historia del PP de Madrid, lastrado por los casos de corrupción del pasado. Su postura interna estaba debilitada por las circunstancias, aunque consiguió la Presidencia regional por medio de un trato de alianza con Ciudadanos tenso desde el comienzo y el inestable voto de confianza parlamentario de Vox.

Al respecto del perdón a los independentistas detenidos, juzgó que «nunca nadie no es indultado de quien dependa los votos de un grupo parlamentario». «Sin arrepentimiento y con un reporte contral Tribunal Supremo, es evidente que estamos ante un pago político. Con el perdón, Sánchez se garantiza el voto de confianza de Junts y ERC», incidió.

Ahora el panorama ha modificado diametralmente. En los comicios autonómicos anticipados del pasado 4 de mayo, la candidata popularse ha impuesto con contundencia rozando la mayoría absoluta -ha obtenido 65 de los 136 diputados de la Asamblea de Vallecas- y consiguió ella sola más representantes que los tres grupos de la izquierda juntos, lo que se traduce respaldo sin ambages a su negociación de la crisis del coronavirus. Adicionalmente, le da la legitimidad que podía faltarle para enfrentar esa otra batalla interna.

Así Teodoro García Egea que ha verbalizado por primera vez públicamente el viraje de la dirección encabezada por Casado al menos por el momento en el debate sobre el mando del partido Madrid. Teodoro García Egea es el secretario general del PP. Teodoro García Egea es el secretario general del PP. Lo ha hecho respaldando explícitamente a Ayuso y en detrimento de las aspiraciones del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que en línea con lo manifestado hasta la fecha por la dirección nacional del partido, se había decantado por una «tercera vía», la de que tome las riendas la actual secretaria general de los populares madrileños, Ana Camíns.

García Egea ha señalado: «Sería para la presidenta Isabel Díaz Ayuso, si yo fuera afiliado lógicamente mi total voto de confianza que demostró que trabajar con firmeza y trabajar por las personas es su santo y seña». Cuando ha asegurado, estas declaraciones contrastan con las que ha hecho el propio secretario general el lunes, en una rueda de prensa que él no podía «respaldar a nadie» porque son los afiliados los que deben acordar.

La dirigente de Madagascar nunca se postuló explícitamente para liderar el PP del lugar, pero en su equipo inciden en que fue su «casa política durante los últimos 17 años», dando a comprender que elegirá al cargo. En estos momentos es la única persona al frente de un gobierno autonómico popular que no controla también el partido territorialmente, un refrendo más para sus pretensiones al que se agrega que el gallego Alberto Núñez Feijóo haya comunicado esta semana que va a elegir a la reelección.

Como demuestra, el dirigente popular hizo hincapié en la falta de precaución del Gobierno y la pérdida de «peso» de nuestra nación en política exterior donde «no pinta nada» que Joe Biden no haya llamado aún a Sánchez. Joe Biden es el presidente de EEUU. Subrayó: «España está desprotegida ante cualquier crisis diplomática».

La apuesta inicial de Génova para Madrid era recobrar la fórmula que se ha aplicado entre 1993 y 2004. En aquella época Alberto Ruiz-Gallardón y José María Álvarez del Manzano estaban respectivamente al frente del Ejecutivo del Sol y del Consistorio de la capital, pero la dirección del partido la ostentaba Pío García Escudero, que posteriormente, Aguirre sí ha simultaneado el cargo de presidenta de la Comunidad y el del PP regional durante sus mandatos concatenados, como también ha hecho Cristina Cifuentes hasta su dimisión en 2017. Aunque oficialmente hay desconfianzas a ponerle esa etiqueta- en espera del mando decisivo, desde entonces el partido está dirigido por una especie de gestora -. en espera del mando decisivo.

«Ya no vale la mirada al cielo de la vicepresidenta Calviño. Tiene que hablar claro. ¿Va el Gobierno a derogar sí o no la reforma laboral?», ha interrogado, para agregar que «ya no vale tener distintas versiones según el puesto del banco azul que se ocupe».

Desde hace semanas, el alcalde de Madrid comenzó a ver el pulso por la presidencia del partido regional de modo diferente. Tras ser un defensor de la tercera vía que proponía Génova, la de que la formación la dirigiese alguien que no fuese la presidenta madrileña o él mismo , eligió por correrse de una competencia donde tanto él como Ayuso podrían salir damnificados. En su equipo recuerdan: «Su compromiso con el partido es ser el portavoz nacional, que no es poca cosa». Sendero del aniversario de sus dos años al frente del Consistorio , Almeida se centra en dar un impulso a su mandato sendero de encontrar en la urnas, en 2023, un refrendo parecido al que ha obtenido la presidenta de la Comunidad el pasado 4 de mayo, un triunfo en la que el edil ha participado implicándose en la campaña como si fuese un candidato más.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Isabel Díaz Ayuso gana el pulso a Génova y podrá presidir el PP de Madrid
>>>>>Teodoro García Egea apuesta por Isabel Díaz Ayuso para presidir el PP de Madrid – (El Mundo)
>>>>>El PP dice que el «cóctel de vacunas» de Darias confirma que los españoles «no se fían» del Gobierno – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP acusa a Santiago Abascal de «bloquear» Andalucía: «La legislatura seguirá aunque Vox la esté torpedeando» – May 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Abascal carga contra la «derecha atontada» y acusa al Gobierno andaluz de colaborar en el «secuestro» de los menas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El TSJA ratifica por incomparecencia de Vox la prohibición del mitin de Abascal en Ceuta – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Abascal, a Moreno sobre el acogimiento de menores extranjeros: «Nos va a tener vigilantes» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Parlamento Europeo debatirá por vía urgente enviar una misión a Ceuta a petición de Vox para evaluar la crisis con Marruecos – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez promete «la máxima firmeza» en la defensa de Ceuta «como parte de España» y cancela su viaje a París por la crisis con Marruecos – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado telefonea a Sánchez por la crisis en Ceuta y está a la espera de que el presidente le devuelva la llamada – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado pide un refuerzo de Policía y Ejército en Ceuta: «Es una crisis diplomática ignorada y ocultada por el Gobierno» – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Abascal eleva el tono del órdago a Moreno y le convoca una manifestación «en defensa de nuestras fronteras» a las puertas de San Telmo – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox dejará de apoyar al Gobierno de PP y Cs si Andalucía recibe a menores migrantes llegados a Ceuta – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Abascal denuncia el intento del Gobierno de «amordazar» a Vox tras prohibirle un acto político en Ceuta – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox amaga de nuevo con romper con el Gobierno andaluz tras anunciar que acogerá a 13 menores de Ceuta – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>PP, Cs y Vox aprovechan la intervención de Campo en el Senado para pedirle reconsiderar los indultos tras escuchar al TS – May 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PP insta al Gobierno aclarar en Congreso si dará indultos, que ve un pago al independentismo para seguir en Moncloa – May 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>García Egea avisa a Sánchez que si concede indultos el PP irá al Supremo y recalca a Aragonès: «El ‘procés’ ha muerto» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP busca apoyos en el Congreso para que Sánchez convoque ya la Conferencia de Presidentes – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vía libre del Congreso al decreto que delega en el Supremo la tutela de las restricciones tras el estado de alarma – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado rectifica su tono con el Gobierno sobre la crisis con Marruecos tras su choque con Sánchez – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado ve un «insulto» a los españoles el plan para el 2050 de Sánchez: «Un Gobierno líquido que hace política gaseosa» – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PP avisa a Campo que solo un «Gobierno indecente» naturaliza el indulto «a golpistas» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El PP avisa al Gobierno que el indulto a los independentistas sería «una felonía» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Montero elude las críticas por los indultos a presos del 1-O y dice: es el momento de la política para pasar página – (EuropaPress)
>>>>>García Egea apuesta por Ayuso para presidir el PP de Madrid: «Si yo fuera afiliado, mi total apoyo a la presidenta» – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ábalos dice que la «atención humanitaria» a Ghali «ha concluido» y saldrá en las «próximas horas» – June 01, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pío García 0 30 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Pío_García_Escudero): 1, él (referent: García_Egea): 1, Teodoro_García_Egea (apposition: el secretario general de el PP): 2, García_Egea: 1, Pío_García_Escudero: 1, (tacit) él/ella (referent: García_Egea): 1
2 Isabel Díaz Ayuso 0 0 PERSON 4 la presidenta Isabel_Díaz_Ayuso: 2, Isabel_Díaz_Ayuso: 2
3 partido 0 0 NONE 4 el partido: 4
4 Presidencia 35 15 ORGANIZATION 3 la Presidencia regional: 1, (tacit) él/ella (referent: la Presidencia regional): 2
5 refrendo 80 0 NONE 3 un refrendo parecido: 2, un refrendo: 1
6 Sánchez 28 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Sánchez: 2
7 Almeida 0 0 PERSON 3 Almeida: 1, (tacit) él/ella (referent: Almeida): 2
8 declaraciones 0 0 NONE 3 Estas declaraciones: 3
9 equipo 0 0 NONE 3 su equipo: 3
10 España 0 30 ORGANIZATION 2 España: 1, (tacit) él/ella (referent: España): 1