Por: SentiLecto

«Su hijo está esposado a la cama 4:55 – Jacob Blake ha comparecido ante una corte este viernes, a través de videollamada, desde la cama del hospital donde se encuentra, por cargos no relacionados con el caso», menciona Padre de Blake, que está acusado de invasión a propiedad, agresión sexual en tercer grado y modificación del orden público,. Jacob Blake es el hombre negro de Wisconsin que cuando la policía de Kenosha pretendía arrestarlo, ha recibido siete tiros en la espalda por parte de un agente. Los cargos son anteriores al suceso en que se lo ha herido y no están relacionados con el mismo.

Jacob Blake es un hombre afroamericano de 29 años que fue alcanzado por cuatro de los siete tiros en contra de su espalda durante un arresto por parte de Rusten Sheskey,[1]​[2]​ un oficial de policía de Kenosha, Wisconsin.

Kenosha es una ciudad colocada en el condado de Kenosha en el estado de Estados Unidos de Wisconsin.

Blake ha vestido una camisa azul de traje y una corbata amarilla durante la audiencia.

Cuando se le interrogó si comprendía los cargos en su en contra de, ha hablado brevemente con el juez. «Por ahora, no, no lo sé», contestó Ante la pregunta de si tenía alguna incertidumbre, Blake.

Él/ella ambién ha señalado: «Ha hablado sobre la fe con Blake, específicamente citando: «Él te va a levantar con alas de águila, te va a llevar en el aliento del amanecer, te va a hacer brillar como el sol». y te va a sostener en la palma de su mano».

Hace 1 mes, las autoridades de Wisconsin han publicado nuevos detalles sobre la balacera policial en contra de Jacob Blake, de 29 años que reavivó los reclamos en todo el estado y la nación pidiendo el fin de la bestialidad policial, el jueves 27 de agosto.

«Blake es inocente de los tres cargos en su en contra de», ha declarado Patrick Cafferty.

El juez ha aprobado una fianza de firma por 10.000 dólares para Blake, además de los 500 dólares en efectivo que ya están como depósito. A Blake se le va a permitir salir del estado solo si necesita recibir tratamiento médico.

Blake ha quedado detenido por los tiros. Inicialmente ha estado en la unidad de cuidados intensivos, pero su condición mejoró, mencionó su familia.

Mencionó: «Por favor, «Por favor, les ». menciono: «Modifiquen sus vidas ahí».», mencionó. «Podemos mantenernos unidos, ganar algo de dinero, hacer todo más fácil para nuestra gente».

La siguiente comparecencia ante el juzgado está programada para el 21 de octubre.

Hace 1 mes, Blake, de 29 años, ha recibido los tiros. Un video del suceso muestra a un policía que mientras él pretende ingresar por la puerta del lado del conductor de una camioneta, le dispara varias veces a Blake. Sus tres hijos, de 3, 5 y 8, estaban en el automóvil en ese momento.

Después de que un video del suceso empezara a circular en redes sociales, los reclamos explotaron y han seguido durante casi dos semanas.

El papá de Jacob Blake 10:39 reclama: “No hay justicia, no hay paz”

«Blake aceptó que tenía un cuchillo en su poder y las autoridades recobraron uno del piso del lado del conductor de su vehículo», ha mencionado La División_de_Investigación_Criminal_de_el_Departamento_de_Justicia_de_Wisconsin , que dirige la indagación sobre los sucesos,.

«Duele respirar. Duele dormir. Duele moverse de lado a lado. Duele comer», mencionó. «No querrías tener que lidiar con esto».

Desde entonces, dos policías fueron puestos en autorización administrativa.

Negros en Estados Unidos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jacob Blake comparece desde su cama de hospital ante una corte, a través de videollamada
>>>>>Desde la cama del hospital, Jacob Blake dice que la vida puede cambiar en un instante – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden habló con Jacob Blake y quedó impresionado por cómo dijo que «nada lo va a derrotar» – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump visita Kenosha a pesar de las objeciones de los funcionarios locales – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones en Estados Unidos: qué tan veraces son las 8 grandes afirmaciones de Donald Trump en su discurso en la Convención Nacional Republicana – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las elecciones en EEUU: un referéndum sobre Trump – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Convención Republicana apuesta por la tensión racial en su primera jornada – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump acepta la candidatura republicana a la reelección sembrando el miedo ante una victoria de Biden – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hijo del presidente de Brasil llama «terroristas» al grupo Black Lives Matter – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jacob Blake está paralizado de cintura para abajo, dice su padre – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos una persona murió en un tiroteo en Kenosha, Wisconsin – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 26 de agosto: El mensaje de Melania Trump para atraer votantes mujeres – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Blake de 20 155 PERSON 15 (tacit) él/ella (referent: Blake): 4, Blake: 9, Padre_de_Blake agresión_sexual en tercer grado: 1, Blake de 29 años: 1
2 Jacob Blake 0 43 PERSON 8 lo (referent: Jacob_Blake): 1, (tacit) él/ella (referent: Jacob_Blake): 4, Jacob_Blake: 2, Jacob_Blake (apposition: el hombre negro de Wisconsin): 1
3 15 0 NONE 5 te: 4, (tacit) tú: 1
4 cargos 0 0 NONE 4 cargos: 1, Los cargos: 1, los cargos: 1, los tres cargos: 1
5 disparos 0 0 NONE 3 siete disparos: 1, los disparos: 2
6 contra 0 80 NONE 2 su contra: 2
7 protestas 0 70 NONE 2 las protestas: 2
8 espalda 0 40 NONE 2 su espalda: 1, la espalda: 1
9 un video de el incidente 0 30 NONE 2 Un video de el incidente: 1, un video de el incidente: 1
10 efectivo 30 0 NONE 2 efectivo: 2