Por: SentiLecto

Carros quemados y calles vandalizadas: así se ha vivido los reclamos en Wisconsin que demandan justicia para Jacob Blake 3:45

— Jacob Blake padece parálisis de la cintura para debajo después de recibir varios tiros de un oficial de policía de Kenosha según su papá.

Kenosha es una ciudad colocada en el condado de Kenosha en el estado de Estados Unidos de Wisconsin.

Si la parálisis es permanente, jacob Blake Sr. no estaba seguro de o si su hijo recobraría algún movimiento en el futuro. Jacob Blake Sr. es el papá de Blake.

Los reclamos explotaron en Kenosha, Wisconsin, anoche después de la balacera policial de Jacob Blake. Blake, que todavía estaba en cuidados intensivos ayer por la noche, mencionó el letrado, cuando pretendía entrar a una camioneta, ha recibido un tiro en la espalda de un policía el domingo. Cuando le han disparado, sus tres hijos pequeños estaban en el auto , menciona un letrado.

El fiscal de distrito del condado de Kenosha, Michael Graveley, mencionó el lunes que se comenzó una investigación sobre la balacera del domingo en contra de Jacob Blake, pero que se encuentra en «sus primeras fases».

Por otra parte, «Uno de ellos lo tenía persona por la cabeza y lo estaba golpeando en las costillas, el otro lo tenía persona por la cabeza al otro lado y tiraba de su brazo», mencionó White al medio estadounidense CNN.White al medio estadounidense CNN mencionó le: «El agente que le ha disparado, se ha puesto de rodillas». «Estaba tratando de ayudarlo. Se ha puesto los guantes azules. Han llegado refuerzos. Los otros agentes han tratado ayudarlo».

La División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin está llevando a cabo la investigación, según Graveley. El caso se dará a la oficina del fiscal de distrito para su revisión, una vez que se complete su investigación.

Edificios y automóviles en Kenosha, Wisconsin, fueron quemados anoche durante los reclamos reactivados por los tiros que ha recibido Jacob Blake.

Después de que el video de la balacera empezara a circular en las redes sociales, los manifestantes encolerizados han salido a las calles , mostrando a un policía tomando la camiseta sin mangas del hombre. Se escuchan siete tiros, seguidos del sonido sostenido de la bocina de un automóvil.

Los manifestantes en otros lugares también han marchado el lunes, inclusive en la ciudad de Nueva York, Washington DC y Minneapolis, donde al se ha arrestado a personas menos cinco .

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jacob Blake está detenido de cintura para debajo, menciona su papá
>>>>>El hombre que grabó el tiroteo de Jacob Blake dice que está traumatizado y no puede dormir – August 25, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Michael Graveley 0 0 PERSON 7 Michael_Graveley: 2, Graveley: 1, lo (referent: Michael_Graveley): 3, (tacit) él/ella (referent: Michael_Graveley): 1
2 Jacob Blake 20 40 PERSON 5 Jacob_Blake: 4, Jacob_Blake_Sr. (apposition: El padre de Blake): 1
3 Kenosha 0 0 PLACE 4 Kenosha: 4
4 White 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: White): 2, White: 2
5 Wisconsin 0 0 PERSON 4 Wisconsin: 4
6 protestas 0 130 NONE 3 las protestas: 1, Las protestas: 1, las protestas reactivadas: 1
7 disparos 0 0 NONE 3 siete disparos: 1, los disparos: 2
8 manifestantes 0 70 NONE 2 Los manifestantes enfurecidos: 1, Los manifestantes: 1
9 otra parte 0 30 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: otra parte): 2
10 Blake 0 0 PERSON 2 Blake: 2