Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – David Cameron and Barack Obama at the G20 Summit in Toronto

Se le puede observar en la famosa fotografía del homicidio de Osama bin Laden. Está en un muy segundo plano, entre los que no están de pie, con una camisa azul, sin corbata, los brazos atravesados. Es Anthony Blinken, el futuro secretario de Estado de EEUU.

Se filtra a Blinken cuyo designación blinken, cuyo designación para el cargo ha sido hoy filtrado a los medios de comunicación, es una rostro conocida de Washington, siempre agradable, siempre diplomático, bilingüe en británico y francés, es el hombre que entre 2008 y 2016 representó al vicepresidente – hoy presidente electo – Joe Biden en los órganos de seguridad nacional de Barack Obama. Desde que ha dirigido el equipo de política exterior de la campaña de Biden para la Casa Blanca, también es el hombre que. La comunicación entre ambos, así pues, es total, y el anuncio de su designación sigue la misma norma del de Ron Klain, del que la semana pasada el presidente electo comunicó que va a ser su jefe de gabinete: una figura solvente, con muchísima experiencia y a la que conoce bien.

Elizondo es el tercer latinoamericano en ser designado en el ala este. A principios de semana, Anthony Bernal ha sido designado consultor principal de Jill Biden, y se designó a Julissa Reynosa Pantaleon su secretaria general.

Hace 11 días, el procedimiento empezó con el anuncio de la Oficina de Transición de Biden de que se escogía uno de los consultores de campaña más confiables de Biden ron Klain, para servir como su nuevo secretario general, el jueves 12 de noviembre. Estimado durante mucho tiempo como la elección más posible para el puesto principal, Klain se ha desempeñado anteriormente como secretario generaba del vicepresidente Al Gore, durante la administración de Clinton, y de Biden, durante su mandato como vicepresidente con el presidente Barack Obama.

Barack Hussein Obama II[1]​ es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 44.

«El puesto de secretario de Defensa caerá en Michele Fluornoy, que sería la primera mujer en ocupar ese cargo», insinúa El anuncio de la designación. La causa es que Fluornoy -aunque en su caso ha aprendido, otra francófona es lengua como alumno en Bruselas- cuando Obama ha dejado la Casa Blanca a Biden, fue asociada de Blinken en la asesora que ambos crearon tras salir de la Administración.

Así que la llegada de Blinken al Departamento de Estado supone un retorno a lo que han sido los comienzos básicos de la diplomacia de Estados Unidos desde el principio de la Guerra Fría hasta Donald Trump. Su afinidad por Europa es considerable. No en balde, ha aprendido francés en París, donde cuando su madre se ha casado con un superviviente del Holocausto, ha vivido. Es un internacionalista firme. También es más intervencionista que el todavía secretario de Estado, Mike Pompeo.

A su vez, la supervivencia de nuestra democracia. demostraron: «Ganar, inclusive elogiar el frágil ego de Trump, significa más para ellos que». la supervivencia de nuestra democracia. Cuánto tiempo podremos seguir adelante como democracia con uno de nuestros dos grandes partidos en manos de esas personas va a ser la cuestión urgente de los próximos años.«Tony ha sido un excelente subsecretario. Es brillante y cordial y sería un líder extraordinario y muy efectivo de lo que deberá ser una de las tareas más monumentales de la diplomacia, limpiar las caballerizas después del peor presidente y secretario de Estado que hemos tenido», mencionó.

La experiencia de Blinken en la Administración Pública de Estados Unidos es enorme. No es sólo que fuese subdirector de Seguridad Nacional con Barack Obama; es que también ha sido uno de los encargados de negociar el acuerdo nuclear con Irán que Donald Trump quebró en 2018 en lo que el entonces embajador inglés en Washington, Kim Darroch, estimó una determinación simplemente marcada por el deseo del presidente de romper el legado de su predecesor.

La designación de Blinken, sin embargo, no parece que vaya a inquietar en Israel, donde el primer ministro Benjamin Netanyahu ya está girando rápidamente para congraciarse con el nuevo presidente de EEUU. De hecho, Blinken ya ha dejado claro durante la campaña que no condicionará la entrega de ayuda militar a Israel a una ocasional anexión por esa nación de parte de Cisjordania.

Donde sí sentará mal, muy mal, la llegada al Departamento de Estado de este letrado por la Universidad de Harvard de 57 años, es en Moscú. Blinken ha sido el hombre del equipo de Obama que ha dirigido la contestación de Estados Unidos a la invasión rusa de Crimea y del Este de Ucrania. El virtualmente seguro secretario de Estado ha sido en 2014 uno de los principales defensores de la imposición de castigos económicos a Moscú por su anexión de Crimea. Ya previamente, con Bill Clinton, Blinken había sido consultor del presidente para Europa durante un tiempo que ha incluido la intervención de la OTAN en Kosovo. Aquella breve guerra consolidó a la OTAN, que la llegada de Blinken supone también la segunda vez que secretario de Estado vence en la carrera por el cargo de secretario de Estado , -algo a lo que Rusia siempre se opuso- y encolerizó a Moscú que la estimó un ataque a una nación «hermano» eslavo. Hace 8 años, cuando la ex embajadora de EEUU en la ONU no consiguió vencer la oposición de los republicanos del Senado para su designación, la primera vez ha sido. Rice ha debido confirmarse con el puesto de consejera de Seguridad Nacional aunque de enorme poder. El puesto de consejera de Seguridad Nacional es un puesto menos importante. Ahora, volvía a elegir al cargo, con la ventaja de su género y raza . Pero el miedo de Biden a que los republicanos del Senado volvieran a bloquear la designación y, posiblemente, su afinidad personal con Blinken, le dio el cargo a este último.

Acelerando la licencia de una venta masiva de armas que podría cambiar el equilibrio de poder en el Medio Oriente.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también denominada la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Kosovo, France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Joe Biden designará secretario de Estado al europeísta y atlantista Tony Blinken
>>>>>ANÁLISIS | Cómo Trump intencionalmente le hace las cosas más difíciles a Biden – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | El fracaso de Trump para trabajar con Biden se vuelve más apremiante a medida que el covid se extiende – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Departamento de Estado está impidiendo que Biden acceda a mensajes de líderes extranjeros – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente electo Joe Biden buscó unir a la nación en su discurso de victoria. ¿A qué desafíos se enfrentará? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Biden llegará a la Casa Blanca tras vencer a Trump en una elección sobre el carácter de la nación y el presidente – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Donald Trump toma ventaja en los grandes estados decisivos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Joe Biden toma la delantera en Wisconsin entre acusaciones de fraude de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Millones de votos aún quedan por contar; la carrera entre Trump y Biden se reduce a estados clave – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo planea Biden cambiar la respuesta de EE.UU. a la pandemia – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El muro de apoyo republicano del presidente Trump se está agrietando – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que Biden ganó las elecciones, culpa falsamente a teorías de conspiración por la derrota – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Embajadora de México explica a EE.UU. decisión de López Obrador de no felicitar a Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron, Johnson y Merkel felicitan al presidente electo Biden | Euronews – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Joe Biden avanza una «victoria clara y contundente» – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden, el hombre que vino a sanar – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden se lleva Arizona, estado que fue bastión republicano durante mucho tiempo – (CNN en español)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | El sabotaje de la transición por parte de Trump amenaza el lanzamiento de una vacuna – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump se refugia en la Casa Blanca tras la elección, mientras el mundo avanza – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Miles de personas se manifiestan en Washington para reivindicar la «victoria electoral» de Trump – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump despide de forma fulminante a su secretario de Defensa, Mark Esper – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se prepara para una ofensiva legal mientras Biden acaricia la victoria – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Biden se acerca a los 270 votos electorales mientras Trump presenta disputas legales – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Trump sigue con sus ataques al resultado: «Parad el recuento» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden consigue finalmente 306 votos electorales frente a los 232 de Donald Trump – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los líderes mundiales que se resisten a felicitar a Joe Biden – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ejército de EE.UU. anticipa que Trump emitirá una orden para planificar más retiradas de tropas de Afganistán e Iraq – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Karl Rove, arquitecto de la campaña de George W. Bush, reconoce que las elecciones ‘no serán revocadas’ – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Kamala Harris, primera vicepresidenta: «No seré la última» – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>7 conclusiones de la victoria de Biden en la contienda presidencial de 2020 – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Biden está listo para hacer los primeros anuncios de su gabinete la próxima semana, a pesar de los intentos de sabotaje de Trump – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los peligros del bloqueo de Donald Trump a la transición presidencial – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La campaña de Trump retira la demanda en Arizona reconociendo que es irrelevante – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Trump bloquea los mensajes de líderes mundiales mientras Biden avanza con la transición presidencial – (El Mundo)
>>>>>Biden nominará a Antony Blinken como secretario de Estado – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Anthony Blinken 20 200 PERSON 8 Blinken: 4, Blinken cuyo nombramiento: 1, Anthony_Blinken: 1, (tacit) él/ella (referent: Blinken): 2
2 Moscú 0 0 ORGANIZATION 4 Moscú: 4
3 Tony 238 0 PERSON 3 Tony: 1, (tacit) él/ella (referent: Tony): 2
4 Barack Obama 0 0 PERSON 3 el presidente Barack_Obama: 1, Barack_Obama: 1, Obama: 1
5 Jill Biden 0 0 PERSON 3 Biden: 2, Joe_Biden: 1
6 Ron Klain 0 0 PERSON 3 Klain: 1, (tacit) él/ella (referent: Klain): 1, Ron_Klain: 1
7 cargo 0 0 NONE 3 el cargo: 3
8 el anuncio de su nombramiento 0 0 NONE 3 el anuncio de su nombramiento: 3
9 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, La primera vez: 1, la segunda vez: 1
10 algo 0 80 NONE 2 algo: 2