Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Rogan

Spotify comunica cambios en la plataforma tras controversia 0:53 — Después de que una compilación del presentador que utilizaba con frecuencia la palabra «n» en su podcast se propagara ampliamente en las redes sociales, joe Rogan, que utilizó la palabra más de 20 veces en los clips de diferentes caps de podcast, que mencionó que se los han compilado durante un lapso de 12 años, ha emitido una disculpa en Instagram este sábado. Rogan En su disculpa, mencionó: «Es «lo más lamentable y vergonzoso» que ha tenido que abordar públicamente».

Joseph James «Joe» Rogan es un cómico comentarista de artes marciales y presentador de pódcast de Estados Unidos. Un cómico es exdeportista.

Spotify es una empresa de servicios multimedia sueca creada en 2006, cuyo producto es la aplicación homónima usada para la reproducción de música vía streaming.

“Sé que, para la mayoría de las personas, no hay contexto en el que a una persona blanca se le permita mencionar eso, no importa públicamente en un podcast, y estoy de acuerdo con eso”, mencionó. Rogan añadió: «Ahora, no lo he mencionado en años».

Rogan también ha abordado un video de él comparando un vecindario negro con un film de El planeta de los monos. Aseguró: “Efectivamente nunca querría ofender a alguien por diversión con algo tan estúpido como el racismo”.

Ahora Spotify, uno de los servicios de transmisión más grandes del mundo, está bajo una intensa presión porque es el distribuidor exclusivo del popular programa de Rogan.publicidad

¿Quién es Joe Rogan? El controvertido presentador de podcast en Spotify

Por otra parte, «Si bien Joe tiene una audiencia masiva… también debe cumplir con esas políticas», añadió.

«Incluiría un aviso en todos sus contenidos donde se hable sobre la covid-19, como contestación a las críticas recibidas por la emisión del programa «The Joe Rogan Experience»», comunicó Spotify El domingo 30 de enero. y que se lo tachaba de favorecer teorías de la conspiración sobre el coronavirus y de apoyar a no vacunar se.

Si va a tomar alguna medida en contra de Rogan, un representante de Spotify se rechazó a comentar.

Pero una persona familiarizada con el asunto le mencionó al medio estadounidense CNN Business que la compañía tuvo diálogos con el equipo de Rogan sobre los inquietudes con algunos de sus caps pasados.

Ek El miércoles, modifica nuestras políticas en función de un artífice ni las modificamos en función de ningún ciclo de medios o llamadas de nadie más». mencionó: «La compañía no «».modifica nuestras políticas en función de un artífice ni las modificamos en función de ningún ciclo de medios o llamadas de nadie más».

El viernes, parecía que Spotify había eliminado más de 70 caps del podcast de Joe Rogan, según el sitio de seguimiento jremissing.com.

De hecho, Rogan acordó eliminar ciertos caps pasados ​​junto con su disculpa, mencionó la fuente.

La cantautora India Arie se encuentra entre una serie de artistas musicales que ellos/ellas La cantautora India Arie se encuentra entre una serie de que recientemente solicitaron: «Después de que se transmitiese información errónea sobre el covid-19 en el programa de Rogan, se elimine su música de Spotify». y han publicado la compilación de Rogan utilizando la palabra «n» en su cuenta de Instagram. «Su reclamo también se trata de su lengua sobre la raza, si bien simpatiza con los artistas que solicitaron que se elimine su contenido a causa de la desinformación de covid-19», mencionó La ganadora del premio Grammy.

Joe Rogan contesta a las críticas de artistas en Spotify

Rogan «ni siquiera tendría que estar pronunciando la palabra», mencionó Arie. «Ni siquiera lo menciones, bajo ningún contexto. No lo menciones. Allí es donde estoy. Siempre estuve allí».

Arie utilizó el hashtag #DeleteSpotify para sus casi 1 millón de seguidores en Instagram.

«Toman este dinero que se genera a partir de la transmisión y le pagan a este tipo US$ 100 millones, pero nos pagan como el 0,003% de un centavo», mencionó Arie en Instagram. «Solo sáquenme. No quiero generar dinero que pague eso».

Según un informe de 2021 de The New York Times, las estimaciones de la industria de la música ubican la tasa de pago de Spotify a los artistas musicales en medio centavo por transmisión, una tasa que a menudo se fracciona entre las compañías discográficas y los artistas.

Neil Young ha sido el primer artista de grabación en solicitar que se eliminase a su música de la plataforma el 25 de enero. Joni Mitchell se ha unido a él poco después y una lista creciente de músicos y personalidades los ha seguido para llamar a Spotify o abandonar el canal por completo. Spotify presenta exclusivamente el popular podcast, «La experiencia de Joe Rogan», en el que se ha propagado información errónea sobre la vacuna en contra del covid-19.

Spotify hace públicas sus normas de plataforma que cubren la desinformación de covid-19. ¿Va a ser suficiente?

Spotify contestó a las críticas y mencionó que está añadiendo un aviso de contenido a cualquier cap de podcast, no solo al de Rogan, que incluye una discusión sobre el covid-19, un movimiento con el que Rogan ha mencionado que está de acuerdo.

El CEO y cofundador Daniel Ek en un comunicado esta semana mencionó: «Me quedó claro que tenemos la obligación de hacer más para dar equilibrio y acceso a información ampliamente admitida de las comunidades médicas e investigadoras que nos guían a través de este momento sin antecedentes».

«Anteriormente utilizó la palabra «n» como parte de un contexto, como cuando ha hablado sobre un álbum de Richard Pryor o el empleo repetido de la palabra en la film de 1994 de Quentin Tarantino «Pulp Fiction»», asegura Rogan.

Cuando dije esa palabra, joe Rogan menciona: «Ha dado positivo por covid-19 «Durante mucho tiempo como si surgiera en un diálogo», mencionó Rogan». Se controvierte a Joe Rogan presentador de podcasts. «En vez de mencionar la palabra n, solo mencionaba la palabra. He pensado que la gente comprendería lo que estaba haciendo, mientras estuviese en contexto».

Añadió, «no hay nada que pueda hacer para revertir eso… Espero que, en todo caso, que este pueda ser un momento de enseñanza, porque Espero que, en todo caso, que este pueda ser un momento de enseñanza, porque nunca y puesto en un video como ese». he pensado: «Se lo sacaría de contexto». y puesto en un video como ese».

Rogan en su disculpa ha asegurado: «»no es racista»».

Rogan mencionó: «Cada vez que estás en una situación en la que tienes que mencionar, no soy racista, la cag**ste y claramente la cagu*».

Rogan ha abordado un video de él comparando un vecindario negro en Filadelfia con un film de «El planeta de los monos» Rogan Rogan ha abordado un video de él comparando un vecindario negro en Filadelfia con un film de «El planeta de los monos» en un podcast eliminado, que estaban en África porque «hay mucha gente negra ahí». aseguró: «Estaba tratando de mencionar». que estaban en África porque «hay mucha gente negra ahí». «El planeta de los monos» no tuvo lugar en África, lo que Rogan ha reconocido.

Rogan mencionó: «Efectivamente nunca querría ofender a alguien por diversión con algo tan estúpido como el racismo».

Investigadores califican el cap del podcast de Joe Rogan con Jordan Peterson como «ilógico» y «riesgoso»

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Joe Rogan se disculpa por utilizar agravios raciales en su podcast
>>>>>El CEO de Spotify aborda la controversia de Joe Rogan – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Joni Mitchell dice que seguirá a Neil Young al eliminar su música de Spotify debido a información errónea sobre vacunas – (CNN en español)
>>>>>>>>>Spotify incluirá un aviso en todos los podcast que hablen sobre el covid, ante la ola de críticas – January 30, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién es Joe Rogan? El controvertido presentador de podcast en Spotify – January 28, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Neil Young amenaza con abandonar Spotify si no elimina un exitoso podcast antivacunas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Spotify dice que retirará la música de Neil Young, según informes – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Spotify hace públicas sus reglas de plataforma que cubren la desinformación de covid-19. ¿Será suficiente? – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Rogan 65 215 PERSON 34 (tacit) él/ella (referent: Joe_Rogan): 4, Rogan: 14, (tacit) él/ella (referent: Rogan): 5, (tacit) él/ella (referent: Rogan ni): 2, Joe_Rogan (apposition: controvertido presentador de podcasts): 1, Rogan ni: 1, Joe: 2, Joe_Rogan: 5
2 Spotify 40 0 PERSON 18 Spotify: 11, (tacit) él (referent: Spotify): 1, (tacit) él/ella (referent: Spotify): 6
3 yo 55 160 NONE 15 me: 1, Me: 1, (tacit) yo: 13
4 palabra 0 0 NONE 7 la palabra: 6, esa palabra: 1
5 podcast 20 60 NONE 5 su podcast: 1, un podcast eliminado: 2, el popular podcast: 1, un podcast: 1
6 contexto 0 0 NONE 5 contexto: 4, ningún contexto: 1
7 disculpa 80 0 NONE 4 su disculpa: 3, una disculpa: 1
8 artistas 56 0 NONE 4 los artistas musicales: 1, los artistas: 3
9 Arie 0 0 PERSON 4 La cantautora India_Arie: 1, Arie: 3
10 dinero 0 0 NONE 4 dinero: 2, este dinero: 2