Por: SentiLecto

Rittenhouse afronta un proceso por asesinato. Lo que tienes que saber del caso 2:54

– El juez que preside el proceso de Kyle Rittenhouse por asesinato ha confundido a los asistentes a la audiencia después al hacer una burla rara y de mal gusto dentro del salón este jueves.

«Espero que la comida asiática no venga… no esté en uno de esas naves del puerto de Long Beach», mencionó el juez del Tribunal de Circuito del Condado de Kenosha, Mientras el juzgado se preparaba para tomar un descanso para el almuerzo, bruce Schroeder.

Hace 1 año, trasladarse solo a Kenosha porque ha sentido que su experiencia y conocimientos doctores serían útiles. Llevaba un sombrero que mencionaba «paramédico» y traía suministros doctores y su arma de fuego, que mencionó que llevaba logro todos los días. Aceptó que su autorización de porte había muerto y no la había renovado.

El lunes 01 de noviembre – Kyle Rittenhouse, el adolescente armado de Illinois que asesinó a dos personas y ha herido a otra durante los disturbios en Kenosha, Wisconsin empezaría a ser juzgado por cargos de asesinato, en un caso que pondría a prueba la distinción entre la defensa propia y los homicidios de justicieros. Wisconsin es el pasado verano.

Schroeder es uno de los personajes de ficción de la larga tira cómica Peanuts, creada por Charles M. Schulz.

Schroeder, el juez en activo que más tiempo lleva en los juzgados de Wisconsin, parecía mencionarse a las tardanzas en la cadena de suministro ocasionados por las dificultades de congestión en los puertos de California. Pero sus observaciones han resultado ofensivos y se los han percibido como antiasiáticos por algunos y como una forma de culpar a los asiáticos de un suceso a gran escala.

John Yang, presidente y director ejecutivo de Asian Americans Advancing Justice-AAJC mencionó: «Perjudica a nuestra comunidad y nos vuelve blanco de microagresiones, así como de la violencia física real». «Está claro que el juez no tiene sensibilidad cultural», mencionó Yang ,. Sus observaciones intentaban denigrar o minimizar a los asiático-estadounidenses y «cualquier asiático-estadounidense que observe o escuche su declaración comprenderá que se está burlando o ridiculizando a nuestra comunidad».

OPINIÓN | Nada justifica el racismo y la violencia en contra de los asiáticos

«Esta es una muestra de cómo los asiático-estadounidenses no son inmunes a los prejuicios raciales y a la discriminación en nuestropublicidad

Y otros simplemente han calificado la observación de racista.

«Todo lo que puedo mencionar es: Ugh. Los viejos estereotipos racistas se rehúsan a fallecer», mencionó Mae Ngai, profesora de Estudios asiático-estadounidenses y profesora de Historia en la Universidad de Columbia.

Kyle Rittenhouse llora en el estrado durante su proceso 2:24

Después de que se destituyese a un miembro del tribunal por una burla sobre la balacera de la policía a Jacob Blake, la observación de Schroeder se produce una semana , que según los fiscales sugería «algún tipo de sesgo racial».

El fiscal Thomas Binger interrogó: «En algún momento durante ese encuentro, ¿ha apuntado intencionalmente con su arma de fuego al imputado?».

Jacob Blake es un hombre afroamericano de 29 años que fue alcanzado por cuatro de los siete tiros en contra de su espalda durante un arresto por parte de Rusten Sheskey,[2]​[3]​ un oficial de policía de Kenosha, Wisconsin.

Jacob Blake Un tribunal del proceso de Kyle Rittenhouse destituye por contar un chiste sobre los tiros de la policía a Jacob Blake

Schroeder la semana pasada mencionó: «Voy a sintetizar lo que recuerdo, lo que me mencionaron». «Estaba contando un chiste… le mencionó al oficial… ha hecho una alusión sobre contar un chiste sobre ‘Por qué se han necesitado siete tiros para que falleciera Jacob Blake’, algo así».

Mencionó que su entendimiento legal era que podía poseer un rifle en Wisconsin pero no un revólver. «Habría llevado un revólver 8 en vez de un rifle, si hubiera podido llevar un revólver legalmente», testimonió.

Tanto la defensa como la fiscalía han estado de acuerdo en despedir al miembro del tribunal, y el juez lo ha amonestado al hacerlo.

Schroeder mencionó: «Está claro que la apariencia de parcialidad está presente y socavaría seriamente el resultado del caso».

Rittenhouse, el adolescente armado de Illinois que asesinó a dos personas y ha herido a otra durante unos disturbios en Kenosha, Wisconsin, el

Verano pasado, está en proceso bajo cargos de asesinato.

Cuando repitió su antigua regla, el juez Schroeder, estimado un jurista duro, había sido noticia de no permitir a los fiscales mencionarse a las personas como «víctimas» ante los tribunales en su salón.

Asiáticos

Racismo en Estados Unidos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Juez del proceso de Kyle Rittenhouse ha hecho una observación inapropiado sobre la comida asiática
>>>>>Un paramédico armado que recibió un disparo de Kyle Rittenhouse testifica que pensó que el adolescente era un tirador activo – (CNN en español)
>>>>>Kyle Rittenhouse testifica que sabía que Joseph Rosenbaum estaba desarmado cuando le disparó en Kenosha – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Schroeder 40 195 PERSON 9 Schroeder: 4, Schroeder el juez en activo: 2, (tacit) él/ella (referent: El juez Schroeder): 1, (tacit) él/ella (referent: Schroeder): 1, El juez Schroeder: 1
2 Jacob Blake 0 30 PERSON 6 (tacit) él (referent: Jacob_Blake): 1, (tacit) él/ella (referent: Jacob_Blake): 2, Jacob_Blake: 3
3 yo 0 0 NONE 6 me: 1, (tacit) yo: 5
4 Kyle Rittenhouse 0 80 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Kyle_Rittenhouse): 1, Kyle_Rittenhouse: 2, Rittenhouse el adolescente armado de Illinois e a otra durante unos disturbios en Kenosha Wisconsin el: 1, Rittenhouse: 1
5 juez 0 265 NONE 4 El juez: 2, el juez: 2
6 juicio 0 30 NONE 4 un juicio: 1, su juicio: 1, el juicio: 1, juicio: 1
7 pistola 30 0 NONE 3 una pistola: 3
8 Wisconsin 0 0 PERSON 3 Wisconsin: 2, Wisconsin (apposition: el pasado verano): 1
9 caso 0 0 NONE 3 el caso: 1, un caso: 2
10 comunidad 0 60 NONE 2 nuestra comunidad: 2