Por: SentiLecto

Falta personal para cuidar menores no acompañados 2:22

Washington — El gobierno de Joe Biden va a ampliar la elegibilidad para el programa de menores centroamericanos, que ofrece a ciertos nenes en peligro del lugar la ocasión de pedir su reasentamiento en EE.UU. comunicaron el martes los Departamentos de Estado y Seguridad Nacional.

Un alto funcionario de la administración antes de la firma, que se ha producido durante los diálogos personales de Biden con Johnson en Cornwall mencionó: «Pasaron 80 años desde el último, ya es hora de que se actualice». «El original realmente caracterizaba cómo podría y debería observarse el orden mundial de posguerra; esta nueva carta va a dejar en claro cómo pueden y tienen que ser las próximas decenios del siglo XXI».Al igual que en esas reuniones, se espera que Biden inste a los aliados occidentales a alinearse mejor en contra de China y Rusia, las principales inquietudes de política exterior de su administración.

Hace 14 días, la administración de Biden ha puesto fin formalmente a la política de la era Trump de devolver a los solicitantes de refugio a México hasta su fecha de audiencia en Estados Unidos, conocida como » permanecer en México un memorando emitido por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. «, según, el miércoles 02 de junio un memorando emitido por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

La seguridad nacional se menciona a la noción de relativa estabilidad, tranquilidad o predictibilidad que se supone beneficiosa para el desarrollo de una nación.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Esta expansión es parte de la segunda etapa del programa, que fue relanzado en marzo después de haber sido cerrado por la administración Trump. Como objetivo reunir a nenes calificados de El Salvador, Guatemala y Honduras con sus tutores legales que viven legalmente en Estados Unidos, el programa tiene.

Recordando más tarde los tanques y aviones construidos cerca de la planta de Pfizer en Michigan durante la guerra mencionó: «Estados Unidos va a ser el arsenal de vacunas en nuestra pelea en contra de covid-19, así como Estados Unidos ha sido el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial».Después de tensas cumbres previas en las que ha participado el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, añadió, la cumbre que terminó el domingo ha «demostrado que redescubrimos una lengua que nos es más familiar, donde las economías desarrolladas, sean cuales sean sus discrepancias sobre temas regionales… no obstante… comparten lo elemental y tienen la voluntad de coordinarse para defender sus valores, la reforma de sus sistemas y su capacidad de actuar juntos ante los grandes retos contemporáneos”.

Es un esfuerzo para encontrar una alternativa para los nenes que de otro modo podrían hacer el riesgoso viaje a EE.UU. para atravesar la frontera ilegalmente, y cuando los funcionarios de Estados Unidos en la frontera con México han observado un fuerte incremento en el número de menores, se produce no acompañados que pretenden entrar la nación en los últimos meses.

Exclusivo CNN: Nenes migrantes no acompañados han permanecido más de 100 horas en instalaciones de la Patrulla Fronteriza, revelan registros internos

Hace 3 meses, la administración empezó a procesar los pedidos elegibles que cuando el programa ha terminado en 2017, se habían cerrado, en marzo. En la segunda etapa, la elegibilidad para el programa va a estar a varias categorías de papás o tutores legales calificados, que pueden pedir que nenes se unan a ellos en Estados Unidos.

Los cambios «van a ampliar drásticamente el acceso» al programa de menores centroamericanos, mencionaron en un comunicado grupo el secretario de Estado Antony Blinken y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Mencionaron: «Estamos firmemente comprometidos a dar la bienvenida a las personas a Estados Unidos con humanidad y estima, así como a ofrecer una alternativa legal a la migración irregular».publicidad

Devan Cole, Betsy Klein y Priscilla Alvarez de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France, El Salvador

Cities: Antony

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La administración de Biden amplía programa humanitario para menores centroamericanos
>>>>>Joe Biden se une al club de líderes mundiales en el G7 con un llamado a un esfuerzo en tiempos de guerra contra el covid-19 – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>«Estados Unidos ha vuelto», dice Joe Biden al llegar a Reino Unido para el G7 y una gira europea | Euronews – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Famosos piden al G7 que done vacunas de coronavirus a los países pobres – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>África no está preparada para una tercera ola de coronavirus, alertó la OMS – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS utilizará letras griegas para denominar a las distintas variantes de coronavirus – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Usar mascarilla y mantener el distanciamiento físico es importante incluso con la vacunación, sugiere estudio – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden quiere establecer una tasa de impuesto mínima mundial. El G7 podría ser un impulso crucial – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los confinamientos por la pandemia de covid-19 contribuyeron a la disminución del crimen en muchas ciudades a nivel mundial, de acuerdo con estudio – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El gobierno de Biden enfrenta una batalla cuesta arriba para cumplir con su objetivo de vacunación antes del 4 de julio – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Asesor económico de Biden rechaza la cancelación del beneficio por desempleo ampliado después de las cifras laborales de mayo – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cientos de ex líderes mundiales instan al G7 a vacunar a los pobres contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>Biden en su primera gira en el extranjero: «Le diré a Putin lo que quiero que sepa» – (CNN en español)
>>>>>>>>>El G7 respalda la propuesta del gobierno de Biden para reformar el sistema fiscal global – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El G7 acordó un impuesto mínimo global del 15% para las multinacionales – June 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>ANÁLISIS | Biden está a punto de enfrentarse a dos fuerzas implacables que podrían obstaculizar seriamente su presidencia – (CNN en español)
>>>>>Joe Biden llega a la OTAN para su primera visita como presidente – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>OTAN | China y Rusia, en el punto de mira de la Alianza, que inicia su cumbre en Bruselas | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez se verá al fin con Joe Biden el lunes en Bruselas – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
2 programa 0 0 NONE 4 El programa: 1, el programa: 3
3 niños 0 55 NONE 3 los niños: 1, niños: 1, ciertos niños: 1
4 tutores 90 0 NONE 3 tutores legales calificados: 2, sus tutores legales: 1
5 nosotros/nosotras 30 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
6 cumbre 0 0 NONE 3 la cumbre: 3
7 la Segunda_Guerra_Mundial 0 0 OTHER 3 la Segunda_Guerra_Mundial: 1, (tacit) él/ella (referent: la Segunda_Guerra_Mundial): 2
8 lenguaje 0 0 NONE 3 un lenguaje: 3
9 Joe Biden 80 0 PERSON 2 Biden: 1, Joe_Biden: 1
10 elegibilidad 30 0 NONE 2 la elegibilidad: 2