Por: SentiLecto

La Audiencia Nacional, que el juzgado acepta una indemnización a los papás y a los dos hijos menores de la mujer muerta por el daño moral , condenó al Ministerio del Interior por la inadecuada protección que la Guardia Civil ha otorgado a una mujer que había pedido una orden de protección como víctima de violencia de género y que fue matada por su conyuge un mes más tarde.

En su comparecencia tras el Consejo de Ministros junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el titular del Interior En su comparecencia tras el Consejo de Ministros junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y también va a supervisar el despliegue de policías municipales en Madrid capital y los nueve municipios afectados por el estado de alarma. aseguró: «La estrategia diseñada va a estar desde la Secretaría de Estado de Seguridad». y también va a supervisar el despliegue de policías municipales en Madrid capital y los nueve municipios afectados por el estado de alarma.

Las juezas de la Sección Quinta de Sala de lo Contencioso-Administrativo aseguran: «La representación de los agentes ante situaciones de violencia de género no tendría que quedar limitada a aspectos formales de atención a la denunciante, asistencia, información de derechos y citación a proceso, sino que su representación pide una atención preferente de asistencia y protección de las mujeres que fueron objeto de conductas violentas en el Entorno familiar, a los efectos de advertir e impedir, en la medida de lo probable, las consecuencias del maltrato».

Cuando la mujer pidió, los sucesos se remontan a la madrugada del 17 de septiembre de 2016 una orden de protección en contra de su conyuge ante el puesto de La Guardia Civil de Sanlúcar La Mayor . Se ha denegado la petición por el tribunal atendiendo a la existencia de versiones contradictorias entre los cónyuges – ambos han presentado partes de heridas – la escasez de antecedentes del denunciado, y a que los agentes han calificado el peligro para la mujer como «no estimado». La Fiscalía se ha opuesto a la orden de protección.

Enfatiza la Sala que «la concienciación social e institucional sobre la relevancia de la dificultad de la violencia de género pide una mayor sensibilización de la que ha mostrado en este caso el puesto de la Guardia Civil» encargado del caso. Agrega que «en el asunto concreto, hay suficientes elementos, tanto en la demanda como en el reporte del Punto de Igualdad Municipal de Olivares, así como en la declaración judicial, para que se hubiera dado un nivel mayor de protección por la Guardia Civil, al menos en el seguimiento del caso que han dejado en manos del citado punto de igualdad».

Fernando Grande-Marlaska A su vez, este viernes aseguró: «Más de 7.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se van a desplegar «de inmediato» en carreteras y principales infraestructuras de transportes públicos para controlar las limitaciones de movilidad del real decreto del estado de alarma en la Comunidad de Madrid». Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Audiencia Nacional condena a Interior por no cuidar a una mujer matada tras denunciar a su conyuge por malos pactos
>>>>>Marlaska asegura que 7.000 policías se desplegarán «de inmediato» en carreteras y estaciones de Madrid – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid inicia el cerrojazo con miedo al «caos» y a la crisis económica – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>>>>>Marlaska conmemora mañana en Pamplona el día de la Patrona de la Guardia Civil en un acto sin público por la COVID-19 – October 08, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nacional 30 0 PERSON 4 (tacit) ella (referent: La Audiencia_Nacional): 1, la Policía_Nacional: 1, (tacit) él/ella (referent: La Audiencia_Nacional): 1, La Audiencia_Nacional: 1
2 mujer 0 0 NONE 4 una mujer: 2, la mujer: 2
3 Guardia 12 0 PERSON 3 la Guardia_Civil: 3
4 Sala 0 0 ORGANIZATION 3 la Sala: 1, (tacit) él/ella (referent: la Sala): 2
5 Sanidad 0 30 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Sanidad): 2
6 orden de protección 60 0 NONE 2 orden de protección: 2
7 caso 0 0 NONE 2 este caso: 1, el caso: 1
8 juzgado 0 0 NONE 2 el juzgado: 1, el tribunal: 1
9 sensibilización 0 0 NONE 2 una mayor sensibilización: 2
10 víctima de violencia de género 0 85 NONE 1 víctima de violencia de género: 1