Por: SentiLecto

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha decidido la imputación del presidente de Iberdrola Ignacio Sánchez Galán y de tres de sus directivos, Francisco Martínez Córcoles, Fernando Becker y Rafael Orbegozo, por delito seguido de cohecho activo, delito en contra de la intimidad y falacia en documento mercantil, por los pedidos presuntamente ilícitos encomendados al comisario José Manuel Villarejo.

El caso data de finales de 2019, después de que El juez de la Audiencia_Nacional_Manuel_García-Castellón El caso data de finales de 2019, después de que se , infiltrarse en plataformas opuesto a los intereses de la eléctrica, molestar a miembros del comité de empresa de la central nuclear de Cofrentes o investigar a un accionista crítico con la gestión de la empresa. publicase: «Iberdrola ha contratado a Villarejo para espiar a un juez». infiltrarse en plataformas opuesto a los intereses de la eléctrica, molestar a miembros del comité de empresa de la central nuclear de Cofrentes o investigar a un accionista crítico con la gestión de la empresa.Según pudo confirmar Efe, Anticorrupción ha presentado un escrito al titular del Juzgado Central nº 6, Manuel García Castellón, en el que interesa también que otras tres personas sean imputadas.

En su auto la jueza admite así la petición efectuada por la Fiscalía Anticorrupción en el marco de la pieza 17 de Tándem e informa que en este momento de la investigación y con las trámites que ya se practicaron resulta pertinente, observado los indicios expuestos, citar como investigados a Sánchez Galán y a los otros tres directivos al comprender que existen indiciariamente elementos de proceso suficiente como para poder conectarles con los sucesos que se investigan en esta pieza.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Audiencia Nacional imputa aIgnacio Sánchez Galán por los pedidos a Villarejo Ignacio Sánchez Galán es l presidente de Iberdrola.
>>>>>La Fiscalía Anticorrupción pide imputar a Sánchez Galán por el espionaje de Villarejo – June 22, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Efe 50 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Efe): 2, Efe: 1
2 Manuel Villarejo 0 0 PERSON 2 el comisario José_Manuel_Villarejo: 1, Villarejo: 1
3 otras tres personas 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: otras tres personas): 2
4 el caso data de finales de 2019 infiltrar se en plataformas contrarias a los intereses de la eléctrica hostigar a miembros de el comité de empresa de la central_nuclear de cofrentes o investigar a un accionista crítico con la gestión_de_la_empresa 15 80 NONE 1 El caso data de finales de 2019 infiltrar se en plataformas contrarias a los intereses de la eléctrica hostigar a miembros de el comité de empresa de la central_nuclear de Cofrentes o investigar a un accionista crítico con la gestión_de_la_empresa: 1
5 la intimidad 0 40 NONE 1 la intimidad: 1
6 espiar a un juez 0 30 NONE 1 espiar a un juez: 1
7 ilícitos encomendados 0 30 NONE 1 ilícitos encomendados: 1
8 otras tres personas 0 30 NONE 1 otras tres personas: 1
9 delito continuado de cohecho activo 20 20 NONE 1 delito continuado de cohecho activo: 1
10 delito 0 20 NONE 1 delito: 1