Por: SentiLecto

Se ha aprobado la iniciativa por 140 votos a favor, 104 en en contra de y una abstención.

La Cámara de Diputados transformó este jueves en ley el proyecto de Consenso Fiscal firmado entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, que reparte entre las provincias un total de 70 mil millones de pesos para reactivar sus economías, prohíbe el incremento de la deuda pública y suspende procedimientos judiciales por el reparto de la Coparticipación Federal.

Se ha aprobado la iniciativa por 140 votos a favor, 104 en en contra de y una abstención del radical José Cano.

El consentimiento se ha concretado en la Cámara baja luego de un breve debate en el que han expuesto tan solo cuatro oradores.

Hace 4 meses, la iniciativa ha obtenido castigo del Senado pasado.

Con 140 votos afirmativos,104 negativos y 1 abstención, se ha aprobado el proyecto de Consenso Fiscal suscrito por el poder ejecutivo y representantes de las provincias. Se comunicará al Poder Ejecutivo Nacional.#ArgentinaUnida♥️🇦🇷 pic.twitter.com/MEHv9ODycS— Sergio Massa June 10, 2021

El Frente de Todos ha sancionado con los votos contribuidos el proyecto , los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo , Acción Federal y legisladores de Juntos por el Cambio que contestan a los gobernadores de la UCR de Corrientes Gustavo Valdés y de Jujuy , Gerardo Morales.

Esta vez, según los organizadores, no va a haber invitaciones, sino sólo van a estar los integrantes de la mesa de la alianza, integrada por autoridades partidarias y parlamentarias de la UCR, PRO y la Coalición Cívica , buscando una posición común en los temas de coyuntura.

Hace 1 mes, el proyecto establecía una serie de parámetros para definir las medidas restrictivas en los centros urbanos de acuerdo con los peligros epidemiológicos, el sábado 29 de mayo.

Se trata de los diputados de Corrientes Sofia Brambilla; y Gabriela Burgos, Oscar Moldani y Jorge Rizzotti, de Juyuy.

Con 140 votos afirmativos, 104 negativos y 1 abstención, se aprueba la ley de Consenso Fiscal.#UniendoVoces🇦🇷 pic.twitter.com/bEwIcbR4AV— Diputados Argentina June 10, 2021

Los 104 votos de rechazo han correspondido en su mayoría a legisladores de Juntos por el Cambio, al Partido Social y los dos legisladores de la Izquierda.

Sin embargo, este martes dirigentes opositores han cuestionado esa ley , en contraposición con la línea seguida por la mayoría en el momento de la votación.

«Hace 1 año, las provincias no podrán aumentar el stock de deuda denominada en moneda extranjera respecto a los valores registrados al 31 de diciembre del 2020, en 2021», establece El proyecto adicionalmente.

En la persistencia del contrapunto, el cordobés ha escrito «28/12/2020. «Se ha mandado una ley al Congreso para satisfacer a los laboratorios», confesaba El Ginés González García El entonces. ¿Y después soy el que solicita que se legisle para un laboratorio? La quieren vender cambiada en el kirchnerismo. Escogieron a unos por sobre otros. Punto».Asimismo, establece que los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán suspender en forma temporaria las clases presenciales y las actividades educativas, según corresponda no escolares presenciales conforme a la evaluación del riesgo epidemiológico, de conformidad con la normativa vigente.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Cámara de Diputados transformó en ley el proyecto de Consenso Fiscal
>>>>>La oposición cuestionó una ley que apoyó en octubre pasado – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Por pedido del Presidente se impulsará un observatorio sobre las vacunas – (Telam)
>>>>>>>>>Cecilia Moreau: «Esperemos que con la presentación de hoy terminen con la novela Pfizer» – June 08, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Juntos por el Cambio resolvió «ampliar la coalición» para las elecciones legislativas – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La puja por el armado electoral profundiza diferencias en Juntos por el Cambio – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Juntos por el Cambio tendrá el martes su segundo encuentro presencial para definir posiciones – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Juntos por el Cambio tendrá un segundo encuentro presencial para definir posiciones – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vidal: «En Juntos por el Cambio no hay jefes, sino liderazgos» – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Comentarios al libro “Mi camino”, de María Eugenia Vidal – June 04, 2021 (Telam)
>>>>>El Frente de Todos busca sancionar el proyecto sobre Emergencia Covid – June 10, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 votos 30 0 NONE 5 los votos aportados: 1, 140 votos afirmativos: 1, 140 votos: 3
2 Ginés González García 0 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: ministro Ginés_González_García): 2, La (referent: ministro Ginés_González_García): 1, ministro Ginés_González_García: 1
3 ley 0 30 NONE 3 ley: 1, una ley: 1, esa ley: 1
4 iniciativa 40 0 NONE 3 La iniciativa: 3
5 Cambio 0 0 ORGANIZATION 3 el Cambio: 3
6 Cámara de Diputados 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Cámara_de_Diputados): 2, La Cámara_de_Diputados: 1
7 Punto 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Punto): 2, Punto: 1
8 proyecto 0 0 NONE 3 el proyecto: 1, El proyecto: 2
9 aprobación 40 0 NONE 2 La aprobación: 2
10 favor 30 0 NONE 2 favor: 2