Por: SentiLecto

«Están llenos 1:18», mencionan Hospitales de El Paso.

— La Casa Blanca ha incluido el fin de la pandemia de coronavirus en una lista de las hazañas investigadores y tecnológicos de la administración Trump, a pesar de que casi medio millón de norteamericanos han dado positivo por covid-19 solo en la última semana.

Un comunicado de prensa de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca ha hecho la afirmación al comunicar un documento que enfatiza las hazañas investigadores y tecnológicos del Gobierno durante los últimos cuatro años.

El comunicado de prensa enviado a periodistas menciona: «Los aspectos más destacados incluyen: TERMINAR LA PANDEMIA DEL COVID-19». Añade: «Desde el principio de la pandemia de covid-19, la administración tomó acciones decisivas para involucrar a investigadores y profesionales de la salud en el instituto, la industria y el gobierno para comprender, tratar y vencer la enfermedad».

A su vez, utah comunicó esfuerzos adicionales para más de 20 condados con alto peligro de transmisión. Esos esfuerzos incluyen limitar las reuniones sociales casuales a 10 personas.

Mientras ignoraba el valor humano y económico de la pandemia, el miércoles 07 de octubre — Un desafiante Donald Trump perseguía sus propios objetivos políticos , con su superpropagadora Casa Blanca en caos y los principales generales del Pentágono en cuarentena.

Mientras tanto, los casos de coronavirus son disparados

El comunicado de prensa llega en momentos en que la nación comunica el mayor número de casos periódicos registrados hasta la fecha. El promedio de siete días de casos nuevos periódicos ha alcanzado un máximo histórico de 68.767 el domingo, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Hace 3 meses, el récord anterior de 67.293 había tenido lugar.

Las observaciones de Meadows causaron momentos molestos para varios senadores republicanos, que avanzan la nominación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema hacia una votación final el lunes.

Desde que empezó la pandemia, la semana insondable ha estado por los dos peores días de nuevos casos periódicos reportados. Se comunicaron más de 83.000 casos nuevos tanto el viernes como el sábado. Y el promedio de siete días de nuevos casos de covid-19 un %23 fue disparado la semana pasada, según datos de Johns Hopkins del lunes. Mientras tanto, el promedio de siete días de nuevas pruebas realizadas incrementó solo un 2,87% durante la semana pasada, según el Proyecto de Seguimiento del Covid.publicidad

«El incremento de casos se debe a un incremento en las pruebas», ha mencionado El presidente en repetidas oportunidades, de modo falso,.

También nuevos casos son registrados dentro del propio Gobierno. Al menos cinco asistentes del vicepresidente Mike Pence, incluido su guardaespaldas y su secretario general, Marc Short, han dado positivo por coronavirus en los últimos días, mencionaron fuentes al medio estadounidense CNN.

«Hay ciertos elementos que sí, no podemos controlar. Es un virus. Es muy agresivo. Quiere infectar a mucha gente. Pero hay cosas sobre nuestra propia conducta que podemos controlar».

Un ‘gran trabajo’ de la Casa Blanca sobre el coronavirus que merece ‘ser enfatizado’

Kristina Baum ha señalado el reporte completo, cuando se le solicitó una observación sobre el suceso de que se ha incluido el fin de la pandemia entre las hazañas del primer mandato de la administración. Kristina Baum es la portavoz de la oficina.

En un correo electrónico mencionó: «El gran trabajo que está haciendo la administración Trump para poner fin a la pandemia es una prioridad máxima y digno de ser enfatizado».

Pero pese al pronóstico y las advertencias de los especialistas, las coberturas faciales siguen siendo un punto de discordia en EE.UU.. Tal vez sea el momento de que la nación pida el empleo de antifaces, mencionó Fauci.

El reporte interno que caracterizaba el comunicado de prensa no mencionaba que la pandemia de covid-19 había terminado. Simplemente promocionaba las diversas acciones del Gobierno para pelearla.

Más tarde declara que la iniciativa de la administración para obtener una vacuna «Operation Warp Speed, las asociaciones público-privadas y otras acciones decisivas tomadas por la administración Trump han dado a los investigadores, ingenieros y profesionales de la salud estadounidenses el conocimiento, las herramientas y las tecnologías necesarias para comprender y vencer a este ‘enemigo invisible’».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Casa Blanca enumera el fin de la pandemia de covid-19 como una hazaña a pesar de que los casos se dispararon a niveles récord
>>>>>ANÁLISIS | La afirmación de la Casa Blanca sobre la pandemia eclipsa el último impulso de Trump para la reelección – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un Trump «enojado» entra en el debate final mientras sus asesores esperan un poco de calma – (CNN en español)
>>>>>>>>>Exdirector Nacional de Inteligencia de EE.UU. viajó a México para negociar la salida de Nicolás Maduro – October 22, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump; «Pagué millones de dólares a Hacienda y nadie me lo dijo» – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>The New York Times: Registros fiscales muestran que Trump mantiene una cuenta bancaria en China – October 21, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Obama regaña mordazmente a Trump antes del debate final – (CNN en español)
>>>>>Los nuevos casos alcanzan un máximo de tres meses a medida que aumentan las hospitalizaciones por covid-19 – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noticias coronavirus 23 de octubre: Pandemia está causando escasez «inaceptable» en suministros de medicamentos de EE.UU., según informe – (CNN en español)
>>>>>>>>>La crisis del covid-19 tendría que ser ‘muy, pero muy mala’ para implementar un confinamiento a nivel nacional, dice Fauci – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>«Resguárdense»: la ola de covid-19 de otoño ya llegó a Estados Unidos – October 14, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos se acerca a los 8 millones de casos de covid-19 y el ritmo de las nuevas infecciones señala un invierno difícil – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El remdesivir tiene «poco o ningún efecto en mortalidad» de pacientes con covid-19 hospitalizados, según estudio de la OMS – October 15, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 16 de octubre: Estados Unidos se acerca a los 8 millones de casos de covid-19 – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 15 de octubre: Europa registra picos de casos de covid-19 – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa descarta levantar el estado de alarma en Madrid pese a que la incidencia de Covid ha bajado a 446 casos por cada 100.000 habitantes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 13 de octubre: Aumentan los casos en EE.UU., América Latina y Europa – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Junta limita reuniones y reduce aforos en Llerena, Ribera del Fresno y La Parra ante el aumento de casos de Covid-19 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 12 de octubre: Trump dice que dio «totalmente negativo» para covid-19 – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump regresa a la Oficina Oval y dice que su diagnóstico de coronavirus fue una «bendición de Dios» – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 6 de octubre: EE.UU. sobrepasa las 210.000 muertes por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Trump sale del hospital Walter Reed – (CNN en español)
>>>>>>>>>Noticias coronavirus 20 de octubre: Más de 40,3 millones de casos en el mundo – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Puedes infectarte de coronavirus dos veces? Es complicado – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una mujer muere tras contraer covid-19 dos veces: es el primer fallecimiento por reinfección reportado – October 13, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La tesis de la inmunidad colectiva para enfrentar al coronavirus: una «falacia peligrosa» – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La inmunidad de rebaño no es la salida a la pandemia del coronavirus, dicen expertos – October 15, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci dice que fue sacado de contexto en un nuevo anuncio de campaña de Trump que promociona la respuesta al coronavirus – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus en España hoy | Primera reunión entre Sanidad y la Comunidad tras declarar el estado de alarma en Madrid – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Navarra registra 541 nuevos casos de Covid-19 en el último día – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Segunda ola de COVID en Europa ¿Cómo evoluciona la tasa de positividad? ¿Qué país hace más pruebas? | Euronews – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE adopta un semáforo COVID-19 para viajar por Europa | Euronews – October 13, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Militares de la UME desinfectan el centro hospitalario Benito Menni de Elizondo – (EuropaPress)
>>>>>Los casos diarios de covid-19 llegarán a los seis dígitos pronto, advierte un experto, al tiempo que EE.UU. reporta un máximo de un día de más de 83.000 infecciones – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EE.UU. se está acercando a una ‘aceleración rápida’ de los casos de covid-19, advierte un experto, a medida que las infecciones diarias superan las 60.000 – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Adolescente de 14 años gana un premio de US$ 25.000 por un descubrimiento que podría conducir a una cura para el covid-19 – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estados Unidos superó las 1.000 muertes diarias por covid-19 y los expertos temen que lo peor del pico de otoño aún esté por llegar – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fauci 30 0 PERSON 4 Fauci: 1, (tacit) él/ella (referent: Fauci): 3
2 la pandemia De 0 15 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: la pandemia De): 3
3 Trump 0 0 ORGANIZATION 3 la administración Trump: 3
4 casos 0 0 NONE 3 nuevos casos: 1, casos nuevos: 1, nuevos casos diarios: 1
5 el comunicado de prensa 0 0 NONE 3 El comunicado de prensa: 1, el comunicado de prensa: 2
6 informe 0 0 NONE 3 el informe completo: 1, El informe interno: 2
7 Corte Suprema 0 80 ORGANIZATION 2 la Corte_Suprema: 1, (tacit) él/ella (referent: la Corte_Suprema): 1
8 Donald Trump 0 15 PERSON 2 Un desafiante Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Un desafiante Donald_Trump): 1
9 un gran trabajo de la casa_blanca sobre el coronavirus ser destacado 120 0 NONE 2 Un gran trabajo de la Casa_Blanca sobre el coronavirus ser destacado: 2
10 trabajo 100 0 NONE 2 El gran trabajo: 2