Por: SentiLecto

Menores inmigrantes denuncian condiciones de asilo 2:34

– La Casa Blanca está estimando nuevamente vacunar a los migrantes presos en la frontera entre Estados Unidos y México, pero aún no se tomó una determinación, según un alto funcionario de la administración.

La administración de Biden actualmente brinda vacunas en contra del covid-19 a inmigrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. y a menores no acompañados bajo la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Pero la última propuesta se aplicaría a los migrantes que fueron encontrados en la frontera sur de EE.UU. que empieza a vacunar a menores inmigrantes no acompañados, y liberados en lugar de Estados Unidos mientras esperan las audiencias judiciales.

La propuesta, que se ha originado en el Departamento de Seguridad Nacional, se aplica a los migrantes de 5 años en adelante y daría prioridad a las familias. La estrategia, reportado por primera vez por Axios, también pide que las personas tengan una segunda dosis para ser elegibles para la libertad condicional, un engranaje legal para vivir y trabajar en EE.UU.

A su vez, los demandantes en el caso han negociado con el gobierno durante varios meses. Y, como parte del juicio, la ACLU ha remitido a algunas familias para que se las aceptara en EE.UU.

El jueves 06 de enero – Los letrados todavía estaban tratando de comunicarse con los papás de 237 nenes migrantes que fueron separados en la frontera entre Estados Unidos y México bajo la administración Trump, en comparación con los 270 de noviembre, según un expediente presentado en la corte federal este miércoles.

Según le mencionaron las fuentes al medio estadounidense CNN, los funcionarios para vacunar a los inmigrantes rechazan las propuestas anteriores de la Casa Blanca .

CNN ha contactado a la Casa Blanca para hacer observaciones.publicidad

La administración Biden se basó en una orden de salud pública de la era Trump, conocida como Título 42, para expulsar rápidamente a los migrantes arrestados en la frontera entre EE.UU. y México. El miércoles, el Departamento de Justicia ha defendido el empleo de la controvertida política ante un juzgado federal de apelaciones.

México y EE.UU. lanzan «Sembrando Oportunidades», iniciativa para abordar las causas de la migración en Centroamérica

En un reporte reciente, Human Rights First ha encontrado casi 9.000 informes de secuestros y otros ataques violentos en contra de personas que fueron expulsadas a México o que no han podido buscar protección en EE.UU.

«, pese al estado de evolución de la pandemia, se pueden tomar más medidas de prevención, citando las vacunas», mencionó Justin Walker Durante los argumentos orales,. Mencionó: “Esto no es marzo de 2020”.

«El gobierno no puede confiar en las vacunas para advertir la transmisión de covid-19 en las instalaciones fronterizas», ha sostenido Sharon Swingle. Sharon Swingle es la letrada del Departamento de Justicia. «Las vacunas están más disponibles, pero cuando la vacuna aún no es efectiva, vacunar a alguien en el momento del encuentro no reduce el peligro de que esa persona pueda difundir el covid en un medio congregado en los días posteriores a la vacunación «, mencionó Swingle al panel de tres jueces.

Las instalaciones de ICE recientemente tuvieron un incremento en los casos de coronavirus. Hasta el martes, 2.224 inmigrantes bajo custodia de ICE han dado positivo por covid-19. Hay 21.805 inmigrantes detenidos por ICE.

Para los migrantes elegibles para ser liberados en EE.UU. la administración se ha respaldado cada vez más en las alternativas disponibles a los programas de detención con el fin de «incrementar la realización de las condiciones de liberación, las comparecencias ante los juzgados y las órdenes finales de expulsión”, según ICE.

Inmigración

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Casa Blanca estima vacunar a los migrantes que atraviesan la frontera entre Estados Unidos y México, menciona un funcionario
>>>>>El gobierno de Biden defenderá en corte la polémica política fronteriza de la era Trump para deportar migrantes – January 19, 2022 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 inmigrantes 50 0 NONE 5 inmigrantes detenidos: 1, 2.224 inmigrantes: 1, menores inmigrantes: 1, 21.805 inmigrantes detenidos: 1, Menores inmigrantes: 1
2 vacunas 12 20 NONE 4 vacunas: 1, las vacunas: 2, Las vacunas: 1
3 EE.UU. 0 0 ORGANIZATION 4 EE.UU.: 4
4 personas 0 120 NONE 3 personas: 2, las personas: 1
5 vez 50 0 NONE 3 cada vez: 1, su vez: 1, primera vez: 1
6 La Casa_Blanca 0 0 PLACE 3 la Casa_Blanca: 2, La Casa_Blanca: 1
7 México 0 0 ORGANIZATION 3 México: 3
8 propuesta 0 0 NONE 3 la última propuesta: 1, La propuesta y: 2
9 Justin Walker 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el juez Justin_Walker): 1, el juez Justin_Walker: 1
10 cnn 0 0 NONE 2 CNN: 2