Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – AstraZeneca HQ in Cambridge UK

La de Johnson & Johnson va a ser la próxima vacuna en aprobarse en Europa. Según el medio informativo Bloomberg, el once de marzo es la fecha prevista para el visto bueno decisivo.

Numerosas dosis de AstraZeneca permanecen sin utilizarse en Alemania, rechazadas por parte de la población a causa de su efectividad menor. Pero el presidente de Francia, Emmanuel Macron, salió en su defensa.»Para mí, es un criterio de transparencia y, por tanto, hay total transparencia sobre AstraZeneca. Esta vacuna tiene su criterio, es segura según el criterio de nuestras autoridades sanitarias. Su efectividad es mostrada de forma transparente. Así que creo que es bastante útil y debe ser administrada. Ya va a llegar mi turno, pero aún tengo tiempo. Si se me brinda esta vacuna, por supuesto que la admitiré»

«Me alegra observar de nuevo a los estudiantes -menciona Anja, una profesora de primaria-. Los nenes estuvieron en casa durante mucho tiempo y creo que para los papás fue un gran desafío. Estamos muy contentosde que por fin comiencen las clases».Alemania abre, mientras Francia cierra. A pesar del terror a una tercera ola de la pandemia a causa de la versión inglesa, los estudiantes volvieron al colegio este lunes en buena parte de la nación. Padres, profesores y estudiantes festejan este retorno a las aulas tras dos meses sin clase.»Los fabricantes de vacunas son nuestros asociados en esta pandemia y nunca se han afrontado a un reto así. Siempre aparecen nuevas cuestiones que, en general, podemos resolver de forma amistosa».

Hace 16 días, empezaba en Perú la campaña de vacunación en contra de la COVID-19, el miércoles 10 de febrero, y el presidente Francisco Sagasti fue de los primeros en recibirla para dar ejemplo en un hospital militar de la capital. era una de las 350.000 dosis de la fórmula de China de SInopharm que habían llegado ala nación dos días previamente. En esta etapa se inocularía preferentemente al personal sanitario de primera línera.

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido.

La Cámara Baja de Chech’on otorgó más poderes al ministro de Sanidad, sin necesidad del estado de emergencia. La nación de algo mas de diez millones tiene unas de las tasas de incidencia de la covid mayores de todo el mundo, con un fuerte aumento de contagios y muertes en las últimas semanas.

Es probable que su encuadre cauteloso y su encuadre en las escuelas y las familias en vez de la economía genere críticas de varios de sus defensores conservadores que han estado apretando para una salida más rápida del confinamiento desde el verano. En ese momento, las tasas de infección habían decrecido y fuentes gubernamentales le mencionaron al medio estadounidense CNN en ese momento que las prioridades habían modificado de contener la propagación a reabrir la industria hotelera. Las infecciones han regresado y el virus ha mutado, lo que pidió una acción urgente para detener la propagación, cuando han terminado los meses de verano.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La cepa inglesa avanza en Europa | Euronews
>>>>>Francia impone un confinamiento de fin de semana en la turística Niza | Euronews – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>COVID-19: unos endurecen las restricciones y otros las relajan | Euronews – February 20, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Una nueva cepa del coronavirus detectada en Japón hace temer por la eficacia de las vacunas | Euronews – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del martes 16 de febrero de 2021 – February 16, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Boris Johnson se prepara para sacar a Inglaterra del confinamiento – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Pueden las mutaciones del nuevo coronavirus crear variantes resistentes a las vacunas? – (CNN en español)
>>>>>¿Cumplirá AstraZeneca su compromiso con la UE? | Euronews – February 24, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 32 0 NONE 7 me: 1, Me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 4
2 Francisco Sagasti 25 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el presidente Francisco_Sagasti): 2, el presidente Francisco_Sagasti: 1
3 vacuna 0 0 NONE 3 Esta vacuna: 1, esta vacuna: 1, la próxima vacuna: 1
4 defensores 180 60 NONE 2 sus defensores conservadores: 2
5 eficacia 100 0 NONE 2 Su eficacia: 1, su eficacia menor: 1
6 forma 50 0 NONE 2 forma amistosa: 1, forma transparente: 1
7 desafío 30 0 NONE 2 un desafío: 1, un gran reto: 1
8 nosotros/nosotras 1 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 AstraZeneca 0 0 PERSON 2 AstraZeneca: 2
10 medio 0 0 NONE 2 el medio informativo: 1, el medio estadounidense: 1