Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vladimir Putin, António Guterres & Felipe VI of Spain

Tercera ola de covid-19 y variante delta inquieta a México 2:20

– Más de 4 millones de personas en todo el mundo han fallecido por covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La Universidad Johns Hopkins es una universidad privada ubicada en Baltimore, Maryland .

En total, tres naciones representan más de un tercio de todas las muertes mundiales. Cuando los nuevos casos y las muertes están decreciendo en EE.UU. y Europa, donde se vacunó a un número significativo de residentes, que tiene el mayor número de víctimas mortales con 606.000, estados Unidos, que el hito sombrío, comunicado el miércoles, se produce , representa el 15% del total mundial, seguido de Brasil y la India. Pero algunos países en desarrollo, como Indonesia, todavía afrontan brotes crecientes, a medida que las autoridades pelean por asegurar suficientes vacunas para cuidar a los ciudadanos.

Otros 12.000 nenes se han contagiado de covid-19 en EE.UU. 0:40

La variante delta, una cepa de coronavirus más transmisible y posiblemente más riesgosa, también está aportando a un incremento de los casos en algunas naciones y lugares. En EE.UU. la variante delta ahora representa más de la mitad de todas las nuevas infecciones, según estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .

Por otra parte, pfizer y Moderna, por el contrario, usan una tecnología más nueva llamada ARNm, que enseña a las células del cuerpo cómo fabricar una parte de la proteína de espiga de coronavirus que causa una contestación inmunitaria.

Hace 1 año, la Universidad Johns Hopkins ha registrado la primera muerte de covid-19 en EE.UU. el 29 de febrero de 2020 en el estado de Washington, el martes 15 de junio. «Dos muertes anteriores en California eran de covid-19», ha confirmado Universidad Johns Hopkins Más tarde en la primavera, se póstumamente.

La variante delta ahora representa más de la mitad de casos de covid-19 en Estados Unidos, según los CDC

La semana pasada un promedio de 7.900 muertes fue comunicado por covid-19 cada día, según la Universidad Johns Hopkins. Eso es un 46% menos que el pico mundial de más de 14.700 muertes periódicas en enero, pero un 57% más alto que el ritmo de alrededor de 5.000 muertes periódicas de esta época el año pasado.

Hace 1 año, el número mundial de muertos ha superado el millón, 191 días después de que Salud Mundial de la El número mundial de muertos ha superado el millón el 18 de septiembre de 2020, 191 días después de que. declarase: «El brote del nuevo coronavirus era una pandemia mundial».. Se han necesitado 115 días para que el número mundial de muertos alcanzase los 2 millones, 88 días para superar los 3 millones y otros 89 días para llegar a los 4 millones.publicidad

OMS recomienda nuevos medicamentos en contra del covid-19 0:41

Dada el impedimento de rastrear con rigor la propagación del virus, especialmente en el mundo en desarrollo, muchos especialistas creen que el número mundial de muertes probablemente sea significativamente más alto que la cifra reportada oficialmente.

En un comunicado el jueves, Antonio Guterres previno que la pandemia «está lejos de terminar» Antonio Guterres es el secretario general de las Naciones Unidas. y ha alertado sobre la aparición de versiones más transmisibles y mortales que si el virus sigue prolongandose, tienen más probabilidades de socavar la efectividad de las vacunas actuales.

En caso de que Jair Bolsonaro haya cometido el delito de malversación en el caso de la adquisición de la vacuna Covaxin, la Corte Suprema Federal de Brasil ha autorizado el viernes a la Procuraduría General la investigación sobre. Jair Bolsonaro es el presidente.

António Manuel Guterres de Oliveira es un político, ingeniero físico y profesor portugués.

Por qué los brotes de covid-19 en naciones que utilizan vacunas de China no significa necesariamente que las vacunas hayan fallado

«Las vacunas brindan un rayo de esperanza, pero la mayor parte del mundo todavía está en las sombras. El virus está superando el reparto de vacunas», mencionó, y solicitó una estrategia mundial para impulsar la producción de vacunas, garantizar un reparto equitativo y abordar las incertidumbres sobre ellas.

«Para realizar esta estrategia, pido un Grupo de Trabajo de Emergencia que reúna a todas las naciones con capacidad de producción de vacunas, la Organización Mundial de la Salud, la alianza mundial de vacunas GAVI e institutos financieros internacionales capaces de tratar con las empresas farmacéuticas y los fabricantes importantes, y otras partes interesadas clave», mencionó.

«Es malo para la salud pública tener tantas maniobras políticas en vez de discusiones de buena fe sobre cuál es el mejor modo de controlar este brote».Gottlieb al programa «Face the Nation» de CBS el domingo. mencionó: «Creo que la gente los utilizará de forma voluntaria». «Creo que trabajar estornudando estará mal observado. Creo que las empresas van a tener acceso a las pruebas de costumbre. Creo que podría haber controles de síntomas en ciertos medios».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: India, United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La cifra global de muertos por covid-19 supera los 4 millones
>>>>>Por qué los brotes de covid-19 en países que usan vacunas chinas no significa necesariamente que las vacunas hayan fallado – (CNN en español)
>>>>>Covid-19 en Latinoamérica: así comienza la semana en algunos de los países más afectados de la región – July 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Brasil suspende contrato de vacuna contra el covid-19 con firma india en medio de acusaciones de irregularidades – June 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Covid-19 en Latinoamérica: Récords de casos nuevos en algunos países de la región – June 28, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La policia mata a Lázaro Barbosa, prófugo por casi 20 días y acusado de varios crímenes en Brasil – June 29, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Funcionarios locales encienden las alarmas sobre otra posible ola de infecciones por covid-19 – July 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estos son los focos de EE.UU. con mayor riesgo a medida que se propaga la variante delta, dice un experto – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Con la variante delta en todo EE.UU., es hora de repensar el enfoque de «para todos» en la guía de uso de mascarilla, dice un experto – July 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo proteger a los niños de las variantes del nuevo coronavirus? Esto dice una experta – June 28, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos de la variante Delta detrás del repunte de casos de COVID-19 en Europa | Euronews – June 28, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca desplegará equipos de respuesta centrados en la lucha contra la variante delta del coronavirus – July 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estados Unidos compartirá decenas de millones más de vacunas contra el covid-19 este verano – July 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La variante delta deja a los niños vulnerables al covid-19. Te decimos cómo puedes proteger a sus hijos – (CNN en español)
>>>>>Estas áreas de EE.UU. tienen preocupados a los funcionarios a medida que aumentan los casos de covid-19 – July 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Medios de comunicación deben enfatizar en las noticias positivas y el panorama general de la pandemia de covid-19 – July 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La variante delta está obligando a los funcionarios a repensar las medidas de covid-19, incluso para los vacunados – (CNN en español)
>>>>>>>>>Esto es lo más reciente sobre los esfuerzos de vacunación contra el covid-19 en Estados Unidos – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
2 Universidad Johns Hopkins 0 35 ORGANIZATION 4 la Universidad_Johns_Hopkins: 2, (tacit) él/ella (referent: la Universidad_Johns_Hopkins): 1, La Universidad_Johns_Hopkins: 1
3 EE.UU. 0 0 ORGANIZATION 4 EE.UU.: 4
4 países 0 0 NONE 4 todos los países: 1, algunos países: 1, tres países: 1, países: 1
5 vacunas 24 30 NONE 3 las vacunas: 1, Las vacunas: 1, vacunas chinas: 1
6 Antonio Guterres 0 20 PERSON 3 Antonio_Guterres (apposition: el secretario general de las Naciones_Unidas): 1, (tacit) él/ella (referent: Antonio_Guterres): 2
7 de Trabajo de Emergencia 0 0 PERSON 3 un Grupo_de_Trabajo_de_Emergencia: 2, (tacit) él/ella (referent: un Grupo_de_Trabajo_de_Emergencia): 1
8 delta 0 0 NONE 3 variante delta: 1, delta: 2
9 muertes 0 0 NONE 3 dos muertes anteriores: 1, 14.700 muertes diarias: 1, todas las muertes mundiales: 1
10 el número mundial de muertos 62 0 NONE 2 El número mundial de muertos: 1, el número mundial de muertos: 1