Por: SentiLecto

Alegaba el departamento de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que se debería impedir la celebración de «eventos que comporten un aumentado número de participantes para impedir la expansión incontrolada de esta enfermedad y cuidar así a la población ante la situación epidemiológica en la que se encuentra la Comunidad de Madrid con una tendencia creciente y progresiva de casos positivos con el correlativo aumento de la tasa de incidencia acumulada en los últimos días». Por último, la Comunidad Por último, y podrían ser insuficientes en una «concentración cuando las personas están de pie y deambulan». previno: «Las medidas de precaución propuestas por la organización no se indicaban de forma detallada». y podrían ser insuficientes en una «concentración cuando las personas están de pie y deambulan».

Ignacio Aguado hubosostuvo que ha habido «un malentendido interesado» con la retirada de la Unidad Militar de Emergencias del lugar. Ignacio Aguado es el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Aunque empezaron la marcha unas 400 personas al final había más de 1.300 en Cibeles donde han montado una carpa. A las 19.30 horas, la Policía Nacional acordó por cuestiones operativas no desalojar la manifestación, pero sí empezó a practicar propuestas de castigo, un total de 216, más de 40 por desobediencia a la autoridad y el resto al amparo del decreto de la Comunidad de Madrid por no llevar la mascarilla obligatoria.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el dirigente de Madagascar indicó que el Gobierno autonómico acordó bajar el nivel de alerta de Platercam del nivel 2 al 1 porque el Ejecutivo central «pidió la retirada y el repliegue de la UME» y porque en 30 horas «ningún ayuntamiento había pedido formalmente que se quedase».La función de este artefacto va a ser vigilar los Sectores con mayor incidencia en la capital, un total de 16 áreas básicas de salud de 9 distritos de la capital, según ha informado Almeida. «56 puntos de control son instalados y para vigilar la movilidad», ha asegurado el primer edil, que ha definido como»imprescindible» la colaboración de Delegación de Gobierno con la Policía Nacional. El regidor ha asegurado: «Es imposible porque la Policía Municipal tiene unos recursos limitados, si no contamos con su voto de confianza».

Cibeles era la diosa de Grimsby, originalmente frigia, de la Madre Tierra que fue adorada en Anatolia desde el neolítico.

Entre sus protestas, también solicitaron la «representación» de la Justicia para que «depure responsabilidades por lo ocurrido» en las casas de ancianos y en el sistema sanitario, así como en los delitos de «asesinato por omisión del deber de auxilio» y «eutanasia activa por medio de sedaciones, medicamentos experimentales y protocolos mucho más perniciosos que la propia enfermedad».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Comunidad solicitó sin éxito a la Delegación de Gobierno la revocación de la marcha negacionista
>>>>>Aguado dice que Madrid rebajó el nivel de alerta porque el Gobierno central pidió el repliegue de la UME – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El email que confirma que Marlaska retiró la UME antes de que Madrid rebajara el nivel de emergencia por ‘Filomena’ – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Grave desencuentro entre Marlaska y la Comunidad de Madrid por la retirada de la UME – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno declara la zona catastrófica para Madrid y el resto de territorios afectados por el temporal ‘Filomena’ – January 19, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cristina Cifuentes se enfrenta a tres años de prisión por el ‘caso Máster’ – January 18, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ayuso inicia la tramitación de una ley madrileña para contrarrestar a la de Celaá – January 19, 2021 (El Mundo)
>>>>>Madrid amplía los controles policiales en las 16 zonas básicas confinadas: 218 agentes y la unidad de drones – January 24, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cibeles 100 0 PLACE 3 Cibeles: 2, (tacit) ella (referent: Cibeles): 1
2 un total de 16 zonas básicas de salud de 9 distritos de la capital 0 50 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: un total de 16 zonas básicas de salud de 9 distritos de la capital): 2
3 Ignacio Aguado 0 0 PERSON 2 Ignacio_Aguado (apposition: El vicepresidente de la Comunidad_de_Madrid): 2
4 edil 0 0 NONE 2 el primer edil: 2
5 la_madre_tierra 0 0 NONE 2 la_Madre_Tierra: 2
6 personas 0 0 NONE 2 unas 400 personas: 1, las personas: 1
7 omisión de el deber de socorro 0 55 NONE 1 omisión de el deber de socorro: 1
8 desobediencia 0 50 NONE 1 desobediencia: 1
9 fármacos experimentales y protocolos mucho más nocivos 0 50 NONE 1 fármacos experimentales y protocolos mucho más nocivos: 1
10 sus reclamos 0 30 NONE 1 sus reclamos: 1