Por: SentiLecto

Este hub va a permitir ampliar la contestación humanitaria de la Cruz Roja en el Cono Sur.

La Cruz Roja Argentina y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja han firmado un acuerdo para crear un Centro Logístico Humanitario en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza «que va a permitir ampliar la contestación humanitaria» de la organización en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

La AFA ha publicado el cronograma de actividades que va a realizar el elegido antes de afrontar el jueves próximo a Paraguay, en Asunción, por el primer compromiso de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericana, a festejarse a las 20 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.Los tres futbolistas se han retirado del aeropuerto de Ezeiza sin conversar con los medios de prensa y se han dirigido al predio de la AFA.Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Omar Alderete; Mathías Villasanti y Jorge Morel; Ángel Romero, Miguel Almirón y Santiago Arzamendia; Antonio Sanabria o Carlos González. DT: Eduardo Berizzo.En tanto, Francia lleva 11 semanas de descenso de casos; España, 12; Brasil, 10; Estados Unidos, 9; Uruguay y Japón, 6.

Hace 1 mes, argentina ha recibido 822.100 dosis de AstraZeneca producidas en el marco del acuerdo bilateral con México y con este nuevo cargamento la nación ha superado las 69,1 millones de dosis desde el principio del Plan Estratégico de Vacunación en contra del coronavirus que impulsaba en todo el lugar el Gobierno nacional, comunicaron fuentes oficiales, el jueves 30 de septiembre.

El hub va a funcionar con una capacidad de facilitar «suficiente ayuda humanitaria para atender las necesidades de hasta 10.000 personas afectadas por emergencias y catástrofes», informaron desde la CRA a través de un comunicado.

Jagan Chapagain estimó: «»este hub nos permite dar la ayuda humanitaria a las comunidades más vulnerables de forma más rápida y eficaz»». Jagan Chapagain es secretario general de la CRI.

Añadió: «Argentina va a ser el punto desde el que vamos a movilizar la asistencia inmediata en materia de agua, saneamiento, higiene, asilo y seguridad alimenticia para respaldar a las personas afectadas por crisis y catástrofes en las naciones del Cono Sur».

Diego Tipping por su parte, este espacio consolida el papel que Argentina está jugando como líder en el campo de la acción humanitaria y favorece la cooperación bilateral y multilateral entre los gobiernos nacionales, los engranajes regionales y el sistema de Naciones Unidas». mencionó: «»».este espacio consolida el papel que Argentina está jugando como líder en el campo de la acción humanitaria y favorece la cooperación bilateral y multilateral entre los gobiernos nacionales, los engranajes regionales y el sistema de Naciones Unidas». Diego Tipping es presidente de la Cruz Roja Argentina.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Ezeiza

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Cruz Roja va a abrir un hub logístico en Argentina para el Cono Sur
>>>>>Messi llegó desde París junto a Di Maria y Paredes para lucir la camiseta argentina – October 05, 2021 (Telam)
>>>>>Argentina visita a Paraguay en el inicio de la triple fecha de las Eliminatorias – (Telam)
>>>>>Argentina y Portugal son los países con más semanas de caída de casos de Covid – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Argentina 0 0 PLACE 3 Argentina: 2, (tacit) él/ella (referent: Argentina): 1
2 hub 0 0 NONE 3 El hub: 1, este hub: 1, Este hub: 1
3 coronavirus 80 80 NONE 2 el coronavirus: 2
4 argentina 60 0 PLACE 2 argentina: 1, (tacit) él/ella (referent: argentina): 1
5 el cronograma de actividades 0 0 NONE 2 el cronograma de actividades: 2
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
7 punto 0 0 NONE 2 el punto: 2
8 atender las necesidades hasta 10.000 personas afectadas por emergencias y desastres 0 160 NONE 1 atender las necesidades hasta 10.000 personas afectadas por emergencias y desastres: 1
9 apoyar a las personas afectadas por crisis y desastres en los países de el cono_sur 50 150 NONE 1 apoyar a las personas afectadas por crisis y desastres en los países de el Cono_Sur: 1
10 entregar la ayuda_humanitaria a las comunidades de forma más vulnerables más rápida 60 50 NONE 1 entregar la ayuda_humanitaria a las comunidades de forma más vulnerables más rápida: 1