Por: SentiLecto

La institución que conduce Miriam Lewin festejó el castigo de la ley para favorecer la paridad de género.

La Defensoría del Público festejó el castigo de la ley para favorecer la paridad de género desde una perspectiva de diversidad sexual en los medios de comunicación audiovisual al estimar que permite la «pluralidad informativa» y que la Argentina se transforma así «en la primera nación del mundo en tener una regla legal de este tipo».

Tras el castigo de esta regla alcanzada en la madrugada del viernes en la Cámara de Diputados, la institución ha recordado en un comunicado que ha participado del procedimiento de su procedimiento de elaboración con el asesoramiento de equipos técnicos a las/os legisladoras/es nacionales que han presentado los proyectos sobre esta temática.

Uno de los momentos mas cuando la mayoría de los diputados de Juntos por el Cambio se han levantado con el objetivo que la sesión se quede sin quórum, tensos de la sesión ha sido, aunque no consiguieron su meta ya que los legisladores provinciales se han quedado en el recinto para elegir.

Desde la institución que conduce Miriam Lewin han precisado: «Mientras que las personas son el 69,65 por ciento de las redacciones, esta ley es muy significativa porque va a igualar la situación en los medios de comunicación, donde sólo el 30,35 por ciento de las personas en relación de dependencia son mujeres y LGBTTTIQ+» pese a que «en las carreras de comunicación las mujeres son mayoría en la matrícula».

«Esta ley va a igualar la situación en los medios de comunicación, donde sólo el 30,35 por ciento de las personas en relación de dependencia son mujeres y LGBTTTIQ+»”

Pero, adicionalmente, la Defensoría ha remarcado que «la Ley de Equidad en medios va a tener naturalmente impacto en las pantallas y en las voces que podrá escuchar la población» ya que «las mujeres y LGBTTTIQ+ podrán contribuir sus miradas para construir una comunicación más plural y democrática».

«En los medios donde hay más mujeres en los espacios de conducción se abordan otras temáticas ausentes en la agenda, por ejemplo temas vinculados a la población «trans» y cobertura respetuosa de los derechos de las mujeres y diversidades», ha revelado Un reporte realizado por la asociación civil Comunicación para la Igualdad, , por ejemplo,.

Festejamos que @diputadosArelijae la #LeyDeEquidadEnLosMedios 🙌🙌Esta Defensoríestimara quaportaye para la construcción de una comunicación más plural y democrática. #LeyDeEquidadYA 💪🏼 @Norma_Durango @MoniMacha @gabicerru @brendalisaustin @slospennato @gabiestevezok pic.twitter.com/cP8hi8jc7a— DefensoríadelPúblico June 10, 2021 «La Defensoría del Público, que ha realizado aportaciones desde el primer día para este proyecto y agradece la generosidad de las senadoras y diputadas que nos han consultado»”, ha realizado aportaciones desde el primer día para este proyecto y agradece la generosidad de las senadoras y diputadas que nos han consultado», agregaron en el texto. La Ley instala la imparcialidad en forma obligatoria para los medios de negociación pública pero también crea un régimen de promoción para los medios de negociación privada.

A tal fin, se establece la creación de un registro público para los prestadores de medios audiovisuales de negociación privada, con o sin fines de lucro, que cumplan con la imparcialidad de género en sus equipos de trabajo.

Estos castigos «no excluyen aquellas que pudieran corresponder en vista del carácter de funcionaria o funcionario público del infractor o infractora».

El Frente de Todos ha aprobado a las 3:30 con 134 votos afirmativos contribuidos la iniciativa y los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo.

La regla alcanza a los servicios de negociación estatal bajo la esfera de Radio y Televisión Argentina SE Télam SE Televisión Argentina SE se contiene a Públicos SE. y todo otro servicio de comunicación del Estado Nacional que se cree luego de su castigo.

La flamante regla tiene el objetivo de «avanzar en la transformación cultural que necesitamos y construir así una Argentina más justa para todas, todes y todos».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Defensoría del Público festejó la Ley de Equidad de Género y Cupo Trans en los medios
>>>>>Es ley el proyecto que promueve paridad de género en medios de comunicación – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de Consenso Fiscal – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La oposición cuestionó una ley que apoyó en octubre pasado – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por pedido del Presidente se impulsará un observatorio sobre las vacunas – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cecilia Moreau: «Esperemos que con la presentación de hoy terminen con la novela Pfizer» – June 08, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Juntos por el Cambio resolvió «ampliar la coalición» para las elecciones legislativas – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La puja por el armado electoral profundiza diferencias en Juntos por el Cambio – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juntos por el Cambio tendrá el martes su segundo encuentro presencial para definir posiciones – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juntos por el Cambio tendrá un segundo encuentro presencial para definir posiciones – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Frente de Todos busca sancionar el proyecto sobre Emergencia Covid – June 10, 2021 (Telam)
>>>>>El Ministerio de las Mujeres consideró «fundamental» la sanción de la ley de Equidad en los medios – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 organismo 0 0 NONE 5 El organismo: 2, el organismo: 3
2 June DefensoríadelPúblico 0 0 PERSON 4 DefensoríadelPúblico_June: 1, (tacit) él/ella (referent: DefensoríadelPúblico_June): 3
3 medios_de_comunicación 0 0 NONE 4 los medios_de_comunicación: 4
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
5 Defensoría 35 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Defensoría): 1, Defensoría: 1, la Defensoría: 1
6 el Defensoría de 0 0 PERSON 3 La Defensoría_de_el_Público: 3
7 medios 0 0 NONE 3 los medios: 2, medios: 1
8 objetivo 0 0 NONE 3 el objetivo: 3
9 sanciones 0 70 NONE 2 Estas sanciones: 2
10 la sanción de la ley 50 30 NONE 2 la sanción de la ley: 2