Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – VIEW FROM GORDA PEAK, BRITISH VIRGIN ISLANDS

¿Incertidumbres sobre la vacuna en contra del covid-19 de tus hijos? 2:28

Autoriza dosis de refuerzo de Moderna y J&J 1:13 – Moderna comunicó este miércoles que pidió «la licencia de empleo de emergencia de su vacuna covid-19 de refuerzo en el nivel de dosis de 50 [microgramos] para todos los adultos de 18 años o más a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos «. «El 20 de octubre, la FDA ha autorizado para empleo de emergencia una dosis de refuerzo de la vacuna en contra del covid-19 de Moderna en el nivel de dosis de 50 µg para personas de 65 años o más; personas de 18 a 64 años con alto peligro de covid-19 grave; y personas de 18 a 64 años con exposición institucional o laboral habitual al SARS-CoV-2», mencionó la compañía en un comunicado de prensa. La vacuna en contra del covid-19 de Moderna está actualmente autorizada para empleo de emergencia en personas de 18 años o más en Estados Unidos. La vacuna no está aprobada por la FDA para ningún grupo de edad. El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. tiene previsto reunirse este viernes para debatir la recomendación de dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 de Pfizer para todos los adultos. Las determinaciones clave sobre los refuerzos de la vacuna Pfizer de covid-19 para todos los adultos en EE.UU. podrían tomarse esta semana Se espera que la FDA tome una determinación sobre la licencia de las dosis de refuerzo de esa vacuna —y tal vez ahora también de la de Moderna— antes de la reunión del viernes de los consultores de los CDC. coronavirus Moderna

Hace 1 mes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha emitido una licencia de empleo de emergencia para la vacuna en contra del covid-19 de Pfizer para nenes de 5 a 11 años, el viernes 29 de octubre. Se trata de la primera vacuna en contra del covid-19 autorizada en la nación para los más pequeños.

– Es probable que necesites hasta tres dosis de la vacuna en contra del covid-19 para que se estime que estás completamente vacunado.

La reducción de la inmunidad a las vacunas y el incremento de las infecciones a causa de la variante delta llevaron a los países ricos a reconsiderar la definición de «completamente vacunado», que generalmente significa dos inyecciones de en contra del covid-19.

Esto es producido cuando Alemania se afronta a una ola de infecciones y refleja una creciente exasperación en gran parte de la UE por quienes siguen rechazandose a vacunarse.publicidad

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, lo aceptó el lunes y mencionó que los refuerzos son vitales para impedir que se reintroduzcan las limitaciones de la pandemia. En una conferencia de prensa mencionó: «Está muy claro que recibir tres dosis, obtener su refuerzo, se convertirá en un suceso relevante y le va a hacer la vida más fácil de muchos modos».

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte [nota 2]​ o de forma abreviada RU, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa continental.

Otros países europeos piensan pedir las dosis de refuerzo. En 1 mes, cualquier persona mayor de 65 años va a necesitar una tercera dosis para revalidar su pase de vacunación en Francia, comunicó el presidente Emmanuel Macron la semana pasada, para el 15 de diciembre. En Austria, el estado de vacunación completa muere después de nueve meses de la segunda dosis, lo que efectivamente impone dosis de refuerzo. En Israel, a menos que haya recibido su segunda dosis de la vacuna en contra del virus en los últimos seis meses, ahora una tercera dosis es necesitada para ser para un pase verde que permite el ingreso a gimnasios, restaurantes y otros lugares elegible,.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

Pfizer y BioNTech buscan licencia de la FDA para vacuna de refuerzo 1:16

El Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, le mencionó al medio estadounidense CNN que el pedido era la «máxima prioridad» del centro.El Dr. Arnold Monto le mencionó al medio estadounidense CNN la semana pasada que hay un antecedente de que la FDA elija por no consultar a su comité consultor de vacunas sobre ciertas determinaciones. El Dr. Arnold Monto es presidente en funciones del comité consultor de la FDA. Y ha señalado que los miembros del comité se reúnen «a discreción de la FDA» y que puede ser» complicado «convocar a los miembros, lo que dificulta contestar rápidamente a las circunstancias cambiantes.

«La dependencia de los refuerzos afecte el suministro de dosis iniciales en las naciones de bajas entradas, donde solo el 4,6% recibió una inyección», temen Los especialistas en salud mundial. Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que era «un escándalo» que se administrasen día a día en todo el mundo seis veces más dosis de refuerzo que las dosis primarias en las naciones de bajas entradas. Tedros Adhanom Ghebreyesus es el director de la Organización Mundial de la Salud .publicidad

El viernes pasado previno: «No tiene sentido dar refuerzos a adultos sanos, ni vacunar a nenes, cuando los trabajadores de la salud, las personas mayores y otros grupos de alto peligro de todo el mundo todavía están esperando su primera dosis».

El suministro de vacunas está siendo priorizado para los países ricos, que se colocaron al frente de la cola al pagar valores más altos a las compañías farmacéuticas, mencionó Anna Marriott, asesora de políticas de salud de Oxfam, a un grupo parlamentario del Reino Unido sobre el coronavirus el martes. Añadió: «Si vemos de bajas entradas en su grupo, menos del %1 del suministro total de vacunas las naciones son dados más pobres, muchos de los cuales están en África».

Lo que se necesita hacer es un «encuadre combinado» de antifaces y otras intervenciones de salud, «que es hacer todo lo probable para capacitar a las personas para que impidan ser infectadas por el patógeno», mencionó.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Israel, France, Austria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La definición de «completamente vacunado» en contra del covid-19 modificaría: ahora sería con tres dosis
>>>>>Las decisiones clave sobre los refuerzos de la vacuna Pfizer de covid-19 para todos los adultos podrían tomarse esta semana – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Consejos para el invierno de 2021: vacúnate y usa mascarillas para evitar la propagación del covid-19 – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Johnson & Johnson se desprende de las tiritas y los productos farmacéuticos – November 12, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Los casos de covid-19 parecen estar estancados. Eso no es un buen augurio para el invierno, dicen los expertos. – November 14, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Pfizer solicita la autorización de uso de emergencia a la FDA para su píldora antiviral experimental contra el covid-19 – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pfizer firma un acuerdo de licencia para permitir un acceso global más amplio a su píldora antiviral experimental contra el covid-19 – November 16, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>AstraZeneca comienza a beneficiarse de las ventas de su vacuna contra el covid-19 – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pfizer solicitará autorización para dosis de refuerzo de su vacuna contra el covid-19 para mayores de 18 años – (CNN en español)
>>>>>Moderna solicita la autorización de la FDA para el refuerzo de la vacuna covid-19 para todos los adultos – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Preguntas de la audiencia sobre el coronavirus: ¿Se puede donar sangre tras vacunarse contra el covid-19? – (CNN en español)
>>>>>Europa aprieta a los no vacunados mientras aumentan los casos de covid-19 – November 17, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 naciones 45 0 NONE 6 las naciones ricas: 3, un país soberano e insular ubicado: 1, Otras naciones europeas: 1, el país: 1
2 vacuna 0 10 NONE 4 la primera vacuna: 1, La vacuna: 2, la vacuna: 1
3 FDA 0 0 ORGANIZATION 4 la FDA: 4
4 dosis 0 0 NONE 4 su primera dosis: 1, una tercera dosis: 2, la segunda dosis: 1
5 Reino Unido 20 45 PERSON 3 El Reino_Unido: 1, (tacit) él/ella (referent: el Reino_Unido): 2
6 cnn 100 0 NONE 3 CNN: 3
7 esto 40 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, Esto: 1
8 los países de bajos ingresos 0 0 NONE 3 los países de bajos ingresos: 3
9 Moderna 0 80 PLACE 2 Moderna: 2
10 Pfizer 0 40 ORGANIZATION 2 Pfizer: 1, (tacit) él/ella (referent: Pfizer): 1