Por: SentiLecto

La EMA, Agencia Europea del Medicamento, que solo analizó los casos de seis pacientes vacunados en Estados Unidos, que administró a 6,8 millones de personas esta vacuna de la filial de Johnson & Johnson, por sus siglas en británico reafirmó su confianza en la vacuna en contra de la COVID Janssen-Johnson, indicando que son mayores sus ventajas que sus incovenientes. El PRAC, el comité responsable de estimar las dificultades de seguridad de los medicamentos de empleo humano, analizó los casos de seis personas que han recibido Janssen y han desarrollado entre 6 y 13 días después síntomas de trombos cerebrales venosos , en combinación con niveles bajos de plaquetas de sangre y hallado ciertas relaciones. Varias naciones europeas recibieron la semana pasada las dosis que les corresponden en la primera entrega de Janssen, pero las mantenían almacenadas en espera de la sentencia de la EMA, del que depende el ritmo de vacunación en la Unión Europea .

Por un lado, una nueva versión riesgosa y altamente contagiosa está afectando a los jóvenes. Hotez mencionó: «En el Medio Oeste Superior, estamos comenzando a observar a muchos adultos jóvenes enfermarse e ir al hospital por covid-19 a causa de la versión B.1.1.7«.«Estábamos planificando utilizarla para nuestra población vulnerable de pacientes hospitalizados, a menudo con muchas comorbilidades y con alto peligro de enfermedad. Pero que no pudieron vacunarse de otro modo. Y luego efectivamente se iba a utilizar en lo que podría ser de otro modo poblaciones desatendidas o poblaciones que no pueden recibir vacunas de ARNm», siguió Kotton.

Hace 1 mes, Pfizer-BioNTech comunicaban que su vacuna en contra de la COVID-19 era segura y muy protectora en nenes de 12 años, el miércoles 31 de marzo. Un paso relevante para poder vacunar a los pequeños antes de su retorno a las aulas en otoño.

La determinación de postergar el empleo de Janssen en la UE ha llegado después de que el pasado martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos recomendasen suspender su empleo hasta que estos casos de un tipo de coágulo sanguíneo extraño y grave sean investigados estos casos de un tipo de coágulo sanguíneo» extraño y grave» y determinar si hay un vínculo causal con el preparado.

Muchas naciones europeas tenían puestas sus esperanzas en Janssen porque es la primera vacuna monodosis disponible en la área de Comoras. Mientras el resto de la nación espera nuevas entregas, pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca piden dos inyecciones con un intervalo de varias semanas de divorcio, lo que obliga a mantener la mitad de las dosis almacenadas para completar la protección de los que recibieron la primera.

Los reguladores del Reino Unido han adoptado un encuadre más cauteloso y mencionaron que a los adultos sanos menores de 30 años se les debería brindar otras vacunas. Los funcionarios caracterizaron la medida como una «corrección de rumbo» que no descarrilaría el rápido programa de vacunación de la nación.Por qué se retrasa producción de AstraZeneca en México y Argentina 6:50

De momento, los efectos secundarios más comunes de Janssen suelen ser «leves o moderados, y mejoran uno o dos días después» de la inyección, subraya la EMA.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La EMA asegura que son mayores las ventajas que las dificultades de la vacuna Janssen-Johnson | Euronews
>>>>>Las preocupaciones sobre coágulos de sangre raros con la vacuna Johnson & Johnson dan un nuevo golpe a la campaña mundial de vacunación – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Por qué Estados Unidos no comparte las 300 millones de vacunas sobrantes? – April 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los CDC y la FDA recomiendan que EE. UU. suspenda el uso de la vacuna de covid-19 de Johnson & Johnson por preocupaciones sobre coágulos sanguíneos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La relación entre la formación de coágulos y ciertas vacunas contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Los países ricos cuentan con alternativas de vacunas a las de AstraZeneca y Johnson & Johnson; otros no tienen ese lujo – (CNN en español)
>>>>>>>>>Estados Unidos podría tener un exceso de 300 millones de vacunas contra el covid-19 para fines de julio, según un informe – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Países y territorios que han comprado la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 14 de abril: ¿Qué está pasando con la vacuna de Johnson & Johnson? – (CNN en español)
>>>>>No te asustes si tienes estos efectos secundarios de la vacuna contra el covid-19: pueden ser una buena señal – (CNN en español)
>>>>>Asesores de los CDC aplazan decisión sobre la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pfizer-BioNTech Moderna y AstraZeneca 0 60 ORGANIZATION 5 (tacit) ellos/ellas (referent: Pfizer-BioNTech Moderna y AstraZeneca): 2, Pfizer-BioNTech Moderna y AstraZeneca: 3
2 el Europea de Medicamento 72 0 PERSON 4 Agencia_Europea_de_el_Medicamento: 3, (tacit) él/ella (referent: Agencia_Europea_de_el_Medicamento): 1
3 vacuna 0 0 NONE 3 su vacuna: 1, la vacuna: 1, la primera vacuna monodosis disponible: 1
4 EMA 0 0 ORGANIZATION 2 La EMA: 1, la EMA: 1
5 Janssen 0 0 ORGANIZATION 2 Janssen: 2
6 Pfizer-BioNTech 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Pfizer-BioNTech): 1, Pfizer-BioNTech: 1
7 dosis 0 0 NONE 2 las dosis: 2
8 los casos de seis personas 0 0 NONE 2 los casos de seis personas: 2
9 manera 0 0 NONE 2 otra manera: 1, otra manera poblaciones: 1
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2