Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – No a los despidos en TELAM 03

Los familiares de la víctima han cuestionado «los tiempos eternos de la justicia» en relación al proceso que se le sigue al acusado, Ricardo Rodríguez.

En tanto , la fiscal porteña va a llevar adelante la demanda Ana Díaz Cano , mientras que el acusado Basra Parminder , será asistido por el letrado Hugo López Carribero.

Hace 1 año, a casi 16 en Mar del Plata, la familia de la víctima ha cuestionado » los tiempos eternos de la justicia «, luego de la ratificación de la fecha del juicio oral que se le va a realizar recién en octubre del año próximo a su expareja quien ha confesado haber la matado a golpes, y sepultado el cuerpo en las afueras de la ciudad en marzo de 2020.

«No podemos esperar otro año y medio más para el proceso y para observar alo criminal condenado. No soportamos más los tiempos eternos de la justicia, porque necesitamos cerrar esta historia de una vez», ha asegurado Cristian González, uno de los cuatro hijos de la víctima, luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 comunicara días atrás la fecha de principio del debate.

En 1 año, el TOC 1 ha fijado entre el 17 y las audiencias del proceso a Ricardo Alberto Rodríguez.”

En 1 año, el TOC 1 ha fijado entre el 17 y las audiencias del proceso a Ricardo Alberto Rodríguez quien está detenido, por » asesinato agravado por la relación y por haber mediado violencia de género delito por el que podría recibir cárcel perpetua. «, delito por el que podría recibir cárcel perpetua.

Se trata del mismo juzgado que ha absuelto por los cargos de abuso y femicidio a los imputado por el crimen de la adolescente Lucía Pérez.

«Primero hemos estado un mes buscando a mi madre y alo criminal, y lo terminamos atrapando nosotros. Después hemos tenido un año de investigación, y ahora que confiábamos poder ir a proceso antes de fin de año, nos enteramos de que será recién a fines del que viene. Parece que es a finalidad», ha asegurado González en conversación con Télam.

Télam es una agencia de noticias de Argentina creada el 14 de abril de 1945,[1]​[2]​[3]​ que funciona como una Sociedad del Estado.

Él/ella ha indicado: «»toda la familia está muy mal»». y que «tanta espera y tantas tardanzas son una tortura», por lo que pidió a la Justicia que «ponga una nueva fecha».

Fuentes judiciales han indicado a Télam que las tardanzas en las audiencias son producto de «reprogramaciones y suspensiones ocasionadas por la pandemia del coronavirus».

«Tratamos de pensar en frío y nuestra letrada nos aconseja ver para adelante porque de alguna manera vamos sendero a que se haga justicia y que se lo condene este tipo a perpetua. Pero por momentos nos da ganas de plantarnos con una carpa frente a juzgados con mis hermanos», ha señalado el joven.

También con cuestionamientos a la Justicia, Jorge Repetto ha expresado en una nota con el medio local QuéDigital: «Es increíble que debamos esperar tanto tiempo. Jorge Repetto es hermano de la mujer. Queríamos darle un cierre y que al tipo lo condenen y pasar a otra fase», aunque no nos vaya a pasar el dolor de la pérdida.

De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal Leandro Arévalo , titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 , su ex pareja mató a Repetto en el interior de la casa en la que ella vivía , detrás de la de él , en el barrio Termas Huinco , en la área sur de la ciudad.

Según la instrucción del caso, tras el femicidio, Rodríguez tapó el cuerpo sin vida a un costado del camino 11, en la zona de Acantilados, sendero a Miramar.

Luego de que se ausentase en su trabajo en el hotel del macrocentro marplatense donde ella realizaba tareas de aseo, se denunciaba la desaparición de la mujer en el mediodía del 2 de marzo 2020 ,.

Desde el arranque de la investigación, los hijos de Repetto han apuntado a Rodríguez, a quien la mujer había abandonado siete meses previamente.”

Desde el arranque de la investigación, caratulada inicialmente como «averiguación de paradero», los hijos de Repetto han apuntado a Rodríguez, a quien la mujer había abandonado siete meses previamente, luego de un vínculo a la que han calificado como «tóxica y violenta».

A pesar de un fuerte despliegue de fuerzas provinciales y federales, que ha incluido rastrillajes con canes y análisis de cámaras de seguridad, durante 26 días no ha habido rastros de la víctima ni del acusado.

Hace 3 meses, se ha detenido a Rodríguez finalmente del año pasado en la vía pública por los hijos de Repetto, y horas después de su captura ha confesado en Tribunales el femicidio.

Mencionó que había matado a la mujer y que había sepultado su cuerpo unos 15 kilómetros al sur del centro marplatense, muy cerca del sitio en el que efectivos policiales habían hallado una pala en los primeros días de la investigación.

Recién a las 11.20 del día siguiente, Parmider ha llamado al 911 para mencionar que había asesinado a su conyuge, por lo que, la han hallado tapada con una manta en la cama de su habitación, ya, cuando los efectivos han llegado al lugar muerta.

«Cuando ella salía para encontrarse con un amigo que tenía que pasar a buscarla por su vivienda, en la calle Don Orione al 1500, la noche del crimen ha golpeado a Repetto en la calle Don Orione al 1500», ha confesado Rodríguez.

Agregado al posterior manejo del cuerpo han derivado en la muerte» por «por sofocación a raíz de la broncoaspiración», según las pericias realizadas, el hombre «le ha propinado diversos golpes de puño», «especialmente en la cabeza y la cara, los cuales le han producido múltiples equimosis y ocasionaron un estado de inconsciencia que.

El fiscal en su pedido ha señalado: «Los motivos que han llevado a Rodríguez a la comisión del crimen se encuadran en el prototipo clásico de violencia de género por la cosificación y sentido de pertenencia que se ha probado que el mismo poseía con quien fuere su pareja, a quien ha dado muerte por el mero suceso de intentar establecer una nueva relación sentimental».

Arévalo adicionalmente ha precisado: «El hombre ha golpeado a la víctima «hasta que ha quedado sin vida», y que se ha hallado el cuerpo sepultado «envuelto en una sábana y bolsa de nylon»».

Rodríguez cumple desde su cárcel preventiva en la Unidad Penal 44 de Batán, y al confirmar esta medida cautelar, la jueza de Garantías Rosa Frende estimó «necesario» usar la perspectiva de género «para analizar el caso» y ha ponderado la amenaza de escape para justificar que el hombre permanezca detenido.

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Mexico

Cities: Miramar

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La familia de Repetto ha cuestionado la fecha del proceso a Ricardo Rodríguez
>>>>>Comienza el juicio al acusado de matar a su esposa y dormir junto al cadáver – June 17, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ricardo Alberto Rodríguez 60 150 PERSON 19 ella (referent: Rodríguez): 1, Ricardo_Alberto_Rodríguez: 3, Rodríguez: 9, (tacit) él/ella (referent: Rodríguez): 5, Ricardo_Rodríguez: 1
2 nosotros 100 0 NONE 18 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 14, nos: 3
3 Télam 0 40 PERSON 7 Télam: 3, (tacit) él (referent: Télam): 1, (tacit) él/ella (referent: Télam): 3
4 mujer 0 40 NONE 5 la mujer: 5
5 Jorge Repetto 0 20 PERSON 4 Repetto: 2, Jorge_Repetto (apposition: hermano de la mujer): 1, ella (referent: Repetto): 1
6 femicidio 0 18 NONE 4 femicidio: 1, el femicidio: 3
7 investigación 0 0 NONE 4 la investigación: 2, investigación: 1, la investigación realizada: 1
8 los hijos de repetto 0 95 NONE 3 los hijos de Repetto: 3
9 los tiempos eternos de la justicia 75 60 NONE 3 los tiempos eternos de la justicia: 3
10 hombre 0 45 NONE 3 el hombre: 3