Por: SentiLecto

La Guardia Civil busca a un hombre que en la madrugada del pasado lunes ha agredido en una gasolinera de Chiclana a un policía nacional fuera de servicio que ha tratado mediar en una discusión que el atacante mantenía con su pareja. Cuando estaba tirado en el piso, el agente ha recibido varios golpes y patadas. También le ha propinado varios golpes una chica.

La Guardia Civil detuvo a una persona e investigó a otras nueve como presuntos autores de los delitos de fraude, falacia documental, en contra de la salud pública y los consumidores, relacionados con la comercialización fraudulenta de productos cárnicos sanados, principalmente de peninsulars. 29.000 piezas apreciadas son inmovilizadas en más de 1.000.000 de euros, entre las que se encuentran, en concreto, 19.600 relacionadas con paletas y jamones.

A tenor de la grabación de las cámaras de seguridad, el agente ha comentado algo al joven que se aproximó al coche y sin mediar palabra mientras está sentado en el vehículo en el puesto del conductor, le comenzó a dar puñetazos en la rostro.

Tras el ataque los agentes de la Guardia Civil han identificado al sospechoso y han desplegado, sin éxito, una operación para detener al sospechoso en su casa y en otros lugares que frecuentaba. Por eso, los agentes emitieron un orden de detención del agresor por un presunto delito de heridas graves ante las sospecha de que se hubiese tapado fuera de la provincia de Cádiz. En la orden su foto es facilitada y él/ella En la orden su foto es facilitada y se . indica: «Puede usar un coche de la marca Citroën de color rojo»..

Los agentes han constatado durante la investigación que estos productos alimentarios sufrían «numerosas anormalidades» y contaban con trazabilidad «confusa», carentes de etiquetas y registros sanitarios, con precintos de normativa de ibérico «violentados o colocados de forma irregular». Carecer de garantías sanitarias romperá al estimar las un riesgo para la salud de los consumidores » todas las piezas y no salvaguardar la seguridad alimentaria «.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Cadiz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Guardia Civil busca a un hombre que ha agredido a un policía fuera de servicio en Chiclana por mediar en una discusión de pareja
>>>>>La Guardia Civil inmoviliza miles de paletas y jamones en una operación contra el fraude de ibéricos – January 12, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 hombre 0 120 NONE 2 un hombre: 2
2 sospecha 0 40 NONE 2 sospecha: 2
3 piezas 40 0 NONE 2 Todas las piezas: 1, 29.000 piezas valoradas: 1
4 Guardia 0 0 PERSON 2 La Guardia_Civil: 2
5 agente 0 0 NONE 2 el agente: 1, El agente: 1
6 agentes 0 0 NONE 2 Los agentes: 1, los agentes: 1
7 investigación 0 0 NONE 2 la investigación: 2
8 joven 0 0 NONE 2 el joven: 2
9 servicio 0 0 NONE 2 servicio: 2
10 un orden de detención de el agresor por un presunto delito de lesiones graves 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: un orden de detención de el agresor por un presunto delito de lesiones graves): 2