Por: SentiLecto

¿Podría la inflación favorecer a algunas personas? 1:03

Desde que empezó la pandemia, londres – Desconcertado por la subida de los valores, el Banco de Inglaterra se transformó el jueves en el primer banco central relevante en subir las tasas de interés. La Reserva Federal de EE.UU. va a seguir en los próximos meses, y tres incrementos de tasas son esperados el próximo año.

El Banco de Inglaterra, oficialmente Gobernador y Compañía del Banco de Inglaterra, es el banco central del Reino Unido y el encargado de dictar la política monetaria de la nación a través de su Comité de Política Monetaria.

Puedes objetar el momento en que esto sucede o por la medida de los incrementos de las tasas de interés, pero casi todos los economistas están de acuerdo en que los valores de endeudamiento más altos pueden ayudar a reducir la demanda y la inflación, cuando los valores suben rápidamente.

No obstante, no en Turquía, donde el presidente Recep Tayyip Erdogan ha apretado incansablemente al banco central no tan independiente de la nación para que reduzca las tasas de interés pese al incremento de la inflación. Y el banco está haciendo exactamente eso, con consecuencias potencialmente desastrosas.

Inflación: todo lo que necesitas saber sobre este fenómeno económico

Estima: Los valores al consumidor en Turquía se han disparado un 21,3% en el año hasta noviembre. Los economistas creen que la inflación podría subir aún más, con una tasa de hasta un 30% probable durante los próximos seis a nueve meses.

«El Comité estima que probablemente será apropiado realizar disminuciones similares en el ritmo de las adquisiciones de activos netos cada mes, pero si lo justifican los cambios en las perspectivas económicas, está preparado para ajustar el ritmo de las adquisiciones «, mencionaba el comunicado del miércoles, se lee en el comunicado de este miércoles.publicidad

Mientras tanto, la lira de Turquia se sumerge. La moneda perdió más de la mitad de su valor frente al dólar de Estados Unidos en lo que va de año y va sendero de su peor rendimiento desde 1995. Es difícil detener la caída porque el banco central no tiene reservas significativas de divisas.publicidad

Y se está haciendo la vida aún más difícil. El jueves, el banco central de Turquia ha recortado las tasas de interés por cuarto mes consecutivo, del 15% al ​​14%.

Jason Tuvey de Capital Economics mencionó: «El presidente Erdogan siguió dictando al fuertemente depurado [banco central] que pruebe su visión poco ortodoxa de que se necesitan tasas de interés más bajas para reducir la inflación».

Desde México hasta Argentina: la guía 2021 del salario mínimo en América Latina

En un esfuerzo por ofrecer algo de sosiego a los trabajadores que padecen, muchos de los cuales se han apresurado a eliminarse de la lira por monedas extranjeras, Erdogan comunicó el jueves un incremento de casi el 50% en el salario mínimo de la nación.

El mandatario en rueda de prensa mencionó: «Con este incremento, creo que demostramos nuestra decisión de no permitir que el peso aplaste a los trabajadores de los valores en incremento».

Para un incremento de la tasa de interés Las expectativas del mercado son recobradas en mayo del próximo año, según la herramienta CME FedWatch.

La medida puede darle a Erdogan un impulso político. Pero los sueldos más altos son un contribuyente conocido de la inflación y podrían empeorar una situación que ya es terrible.

¿En general es conveniente refinanciar? 4:49

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La inflación ya es bastante mala. Una nación la está empeorando
>>>>>La Reserva Federal señala que se avecinan múltiples aumentos de tasas en 2022 a medida que avanza para combatir la inflación – December 15, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 banco 75 7 NONE 6 el banco central turco: 1, el primer banco central importante: 1, el banco central: 2, el banco: 1, banco central: 1
2 El Comité 0 0 PERSON 4 El Comité: 1, lo (referent: El Comité): 1, (tacit) él/ella (referent: El Comité): 2
3 precios 60 0 NONE 3 Los precios: 1, los precios: 2
4 Turquía 30 0 PLACE 3 Turquía: 2, (tacit) él/ella (referent: Turquía): 1
5 Erdogan 0 0 PERSON 3 El presidente Erdogan: 1, Erdogan: 2
6 aumento 0 0 NONE 3 aumento: 1, este aumento: 1, un aumento: 1
7 situación 0 162 NONE 2 una situación: 2
8 moneda 0 40 NONE 2 La moneda: 2
9 las tasas de interés 30 0 NONE 2 las tasas de interés: 2
10 economistas 20 0 NONE 2 casi todos los economistas: 1, Los economistas: 1